jueves, 1 de marzo de 2018

Se complican aun mas las cosas para Palladium Books


Empezamos el día con un nuevo capitulo del culebrón Robotech/Palladium, va camino de llegar a unos estadios tales que puede acabar provocando el fin de una de las compañías mas veteranas en activo que quedan dentro de los juegos de rol.

Nuestro compañero Morgan Blackhand trae novedades sobre el tema y sinceramente, no pinta nada bien para la empresa Kevin Sambieda.
Los de Detroit, de boca de su presidente (Sambieda) ha informado en un nuevo comunicado que Palladium Books solo tiene este mes, hasta el 31 de marzo, para liquidar todas las existencias de los producto de la franquicia Robotech. Figuras, libros, pdf,...lo que sea. Y claro, los fans y mecenas del proyecto que salio en 2103 con millón y medio de dólares US de recaudación en Kicstarter no piensan pasar por el aro de recibir unos artículos de la Wave 1 por los que les corresponden de la Wave 2 y encima pagando los gastos de envío...ya abonados en 2013. Mas que nada, ademas, porque van a  acabar saldados antes de final de mes (De hecho, nos informa nuestro compañero que ya han empezado los saldos de PDFs en Drivethrurpg). Y si encima eres de fuera de EEUU, esos gastos de envío pueden salirte un potosí...
Los mecenas han empezado a exigir el reembolso inmediato de sus aportes a Palladium Books. Si Palladium Books se niega  sería incumplimiento grave del acuerdo mecenas-creativo que hay en todo mecenazgo y un motivo mas que de sobra para ir a juicio, donde Palladium tendría todas las de perder (Y no hace falta ser experto en leyes para darse cuenta, dado el historial de Palladium Books). De hecho, ya hay un grupo en FB que esta ayudando a coordinar las demandas contra Siembieda y su empresa.
Y no es un grupo pequeño, de un puñado de aficionados cabreados. Según lo que se ve, pasan de los 250 miembros.

Sambieda ha perdido el apoyo de la gran mayoría de sus incondicionales, e incluso entre ellos se habla de como repartir los restos de la empresa cuando esta cierre por las demandas, para que al menos lineas como Rifts siga a flote, lo cual muestra hasta que punto Sambieda ha perdido el favor de sus aficionados. Así que si, a Sambieda y cía les pintan MUY MAL los naipes en esta mano.
El fin de Palladium Books parece cada vez mas cercano y Sambieda necesita mas que nunca un verdadero milagro para salir del atolladero. Mas bien, 1d10+1 milagros, creo yo. La situación es critica a mi entender (Y no soy el único que lo piensa).
Ahora bien, seamos sinceros: Sambieda no es santo de mis devociones, porque leyendo todas las que ha montado a lo largo de los años es complicado cogerle simpatía a un tipo que ha sido como un grano en el culo de sus propios subordinados en la empresa, creativos freelance que han trabajado para el, aficionados, comunidades, otras empresas de juegos,...Pero eso no es motivo para mi, ni para nadie sano de la cabeza, para desear o regocijarse por la desaparición de una empresa con mas de 30 años de existencia, casi 40 en el sector.
Si, creo que todos o casi todos estamos de acuerdo en que Sambieda puede ser lo que sea (Y nada bonito), pero creo que Palladium Books no merece un final tan indigno como este que se les avecina. A ver como acaba esto. Si hay mas novedades, en el blog de Morgan Blackhand o en este podremos las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails