miércoles, 7 de marzo de 2018

Precios de las novedades de los Ta'u, Necrones quizas los siguientes


Los pre-pedidos de esta semana, relacionados con los T'au para 8ª ed de W40K se saben desde finales del mes pasado, básicamente porque se filtro la White Dwarf de este mes entera. Sabemos que viene el codex en sus diferentes versiones, las datacards y que no hay figuras nuevas. Pero ya se sabe, las tradiciones y tal.
De esa forma tenemos:

Codex T'au: 32,50 euros (Edición completa en inglés), 25 euros (Edición recortada en español)
Codex T'au edición de coleccionista, solo en ingles: 65 euros.
Codex T'au Datacards: 12 euros

Nada nuevo bajo el sol, a fin de cuentas, pero siempre es bueno recordarlo. A eso hay que sumar, los lanzamientos de BL, que se han comentado en varios lugares como en Faeit 212:


Los precios se sacan en euros de la web de BL.

Ahora bien, hay un dato a tener en cuenta y es posible que, como bien han recordados en BoLS los siguientes en caer sean los Necrones, en el mes de Abril y que la caja de Forgebane este un poco mas cerca de los esperado, aunque no mucho mas.
Pero visto lo visto, si, creo que los Necrones son los siguientes. A fin de cuentas, sería un buen golpe para GW. Salvo por la salida de los Eldar Oscuros, que serían los siguiente en caer, el Index Xenos II dejaría de estar operativo a mediados de este año y tres codex mas habrían salido, quedando pocos de los que ya estaban para renovar, con los Lobos Espaciales en la parte de los mas deseados (Tras Eldar Oscuros, serían los siguientes en salir, creo). Un suplemento de juego menos y más cerca de tener todos los codex renovados y empezar a prepararse para la 9ª edición, en la parte de Diseño de GW, si no no lo están ya.
En cualquier caso, y a falta de lo que saquen para AoS, el ciclo de 8ª se esta acelerando considerablemente y el inicio de su fin no esta tan lejos como puede parecer.

3 comentarios:

  1. Realmente crees que van a consumir octava tan rápidamente y con lo bien que les ha resultado? Yo creo, pero por supuesto es sólo mi opinión y no soy ningún experto, que si se han dado la prisa que se han dado por sacar todos los codex es para proseguir con un gran evento que durará su tiempo, quizá varios años.
    Como digo no soy ningún experto, por qué piensas tú que tiene los días contados?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco es que lo sea pero me fijo en la historia y las tendencias: Desde hace 3-4 años, igual 5, GW esta intentando reducir los ciclos de vida de las ediciones, sobre todo de W40K. En el pasado duraban 5-6 años de media, pero desde 5ª o 6ª quieren que estén por debajo de los 4 años de duración. Dicho por ellos mismos, publicamente. Piensa en lo siguiente: Un codex renovado con todas sus tropas y personajes comercializados es un codex cerrado. No se suelen meter figuras/unidades nuevas que no salen en el codex, salvo alguna rara excepción (El Arminger de los Knights para el Mechanicum puede ser una, y hay gente como los de BoLS que no creen http://www.belloflostsouls.net/2018/03/40k-secrets-of-the-armiger-warglaive.html), por lo que no salen productos nuevos/novedades y las ventas son mas limitadas. Y altear los patrones de compra de la gente a base de FAQ no es algo que se pueda hacer indefinidamente, sobre todo sin un circuito oficial de torneos. Y dado que es una sociedad anónima y los inversores quieren ver como los beneficios de su inversión crecen y crecen, como todos los inversores, la política de GW se basa en sacar en nuevas ediciones, nuevas cajas de juego,...Me sigues? Estudiando las tendencias históricas y como son sus políticas, para 2020 puede que tengamos 9ª. Piensa en los codex que han salido hasta la fecha, los que quedan por renovar y los posibles añadidos (Por ejemplo, Hermanas del Silencio o lo que sea). Con este ritmo de renovaciones y demás... no sería raro que en verano de 2020 les diera por sacar otra edición. A fin de cuentas, hasta ahora les ha funcionado muy bien, gracias sobre todo al mercado tan fiel que tiene, que pocas empresas de su envergadura pueden presumir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicarme un momento! Tiene sentido lo que dices la verdad y supongo que es lo más lógico.
      Mi punto de vista es únicamente por el nuevo ritmo que han dado al Lore. Mi impresión es que quizá si esta vez han sacado los codex a un ritmo tan rápido es porque quieren avanzar con la historia, un acelerón que asiente el universo para luego continuar a base de FAQs con el macroevento del anunciado fin de los tiempos. Pero tienes razón tú, no es algo que se pueda mantener indefinidamente.
      No lo sé, creo que mi perspectiva se basa más en la esperanza de cierta estabilidad de reglas y evolución en la historia que en los argumentos prácticos que enuncias y que son innegables. ¡Veremos!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails