miércoles, 7 de marzo de 2018

En agosto empieza la beta abierta de Pathfinder 2ª (Inglés y francés)


Empezamos con algo que vi justo al irme a la cama, y de manos de nuestro compañero Morgan Blackhand. Finalmente, Pathfinder el juego de rol estrella de la editorial Paizo, va tener una segunda edición. Y con beta abierta para el testo, según este comunicado oficial.
No solo eso, si no que, ademas, no será como en el caso de otros juegos de rol, no tardaremos mucho en tener ediciones que no estén solo en inglés, ya que la prestigiosa editorial francesa Black Books Éditions ha anunciado que a la vez que Paizo saca Pathfinder 2ª, saldrá de su mano la versión francesa de esta nueva edición.

Volviendo a la Pathfinder, la 2ª edición del juego coincidirá con el 10ª aniversario del juego (Si, ya han pasado 10 años desde que salio por primera vez. El tiempo pasa que es una barbaridad). El juego tendrá sustanciales cambios en casi todas las clases de PJ y en el sistema de juego. Esto ultimo puede preocupar y hasta molestar a los jugadores veteranos de Pathfinder, que pueden ver como gran cantidad del juego que han ido acumulando queda obsoleto. Me pregunto como Paizo tendrá pensado hacer frente a este tema



La beta del juego será abierta y podrán participar de forma gratuita todos los jugadores que lo deseen.  Y será como se puede ver en el comunicado un beta lujosa, ya que contendrá el pack de testeo: Las reglas, una aventura llamada Doomsday Dawn y un "Flip-mat" para usar en las partidas, como los que suele sacar para el juego (Un ejemplo del mas básico. No será como este, será algo mas elavorado por lo que se ve). Será este pack en PDF, aunque habrá una cantidad limitada de copias en físico que podrán adquirirse bajo reserva previa entre los días 20 de marzo y 1 de mayo, ambos inclusive.
El inicio y presentación oficial será el 2 de agosto en la Gen Con Indy. Pero como el mes de agosto esta aun lejos, se espera que Paizo vaya dando informaciones sueltas para tener a la gente interesada y aumentar el hype.

Que un juego no se renueve en casi 10 años, generalmente indica que es un éxito enorme de ventas y critica y por lo tanto no se toca. Creo que Pathfinder encaja en la descripción. Desde sus origines, este retroclon/heartbreaker ha crecido tanto que ha dejado de ser un juego manierista para ser un referente para otras publicaciones, con muchos seguidores y fans. Ahora, y como dije arriba, si los cambios son tan sustanciales, mucho del material de la ya 1ª edición no será compatible. Paizo sacara algo que sirva como puente? Los cambios solo serán focalizados en cosas muy concretas y por eso se podrá re-utilizar algún material antiguo? Empiezan las preguntas, pero supongo que Paizo no tardara mucho en responderlas.

Ps dejo dos vídeos, el anuncio oficial y una de las primeras reacciones al anuncio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails