martes, 6 de febrero de 2018

Promoción de personajes y cambios de nivel en Wrath & Glory


Ayer, Ulisses Spiele colgó en su pagina web (Ver) la siguiente entrega de sus diarios de diseño de Wrath & Glory, el juego de rol de W40K que están preparando. La gente de Igarol lo ha traducido al español y cuenta la siguiente, sobre el sistema de promoción por niveles de los PJs:

"Saludos, lectores! Hoy voy a retomar el hilo del diario de diseño de diciembre, donde hablaba sobre los diferentes niveles de juego en Wrath & Glory. Este diario de diseño va mano a mano con ese, así que no dudéis en leerlo antes.

En Wrath & Glory, el primer paso es elegir el nivel de tu campaña. Después que se haya establecido puedes mezclar con total libertad cualquier tipo de personaje de ese nivel o inferior en tu partida. ¿Cómo funciona esto? Los personajes con un arquetipo de un nivel inferior al de la partida pueden Ascender.


Hubiese sido muy sencillo decir algo como: “un personaje de nivel inferior gasta una serie de puntos de creación para igualarse al nivel de la partida”. Sin embargo, esa respuesta, aunque simple, carece de cualquier tipo de información en cómo crece el personaje. También podría llevarnos a situaciones inusualmente restrictivas. Por ejemplo el Guardia Imperial Tannenberg (un arquetipo de nivel 1) que se une a una partida de nivel 3 todavía podría comenzar la partida con su armadura flak y su rifle laser, lo cual podría llevar al jugador Tannenberg a sentirse poco preparado para los desafíos de una campaña de nivel 3.

Así pues ahora veremos cómo funciona la Ascensión. Un personaje de nivel inferior, compra un “paquete de Ascensión” el cual le proporciona tres cosas importantes. Lo primero de todo, es que el personaje gana una nueva palabra clave para simbolizar su viaje de ese nivel inferior al superior. Esta palabra clave representa algunas alianzas, contactos o conexiones con otra organización que el personaje ha adquirido, y viene con algunos bonificadores de influencia para indicar que el personaje ahora es más conocido. En segundo lugar, el personaje gana algunos puntos de Corrupción o una herida memorable (normalmente algún tipo de cicatriz) o algún otro recordatorio de que el 41ª milenio es un lugar muy peligroso. En tercer lugar, el personaje podrá seleccionar algún equipo adicional de mayor rareza que su equipo inicial, o el valor de ese equipo se ajustará con el nuevo nivel al que está ascendiendo.

Aquí tenéis el ejemplo concreto del guardia Imperial Tannenberg que se une a una campaña de nivel 3. El jugador gasta puntos para adquirir los atributos, habilidades y talentos de Tannenberg de la forma habitual para el nivel 1. Entonces, el jugador adquiere el paquete de ascensión "Seguir el curso" (el paquete básico de Ascensión que se describió anteriormente). El jugador decide que Tannenberg paso más tiempo trabajando con la Inquisición Imperial después de pasar por un agotador interrogatorio a raíz de una batalla contra un psíquico (ganando así la palabra clave Inquisición). La batalla fue costosa, dejando a Tannenberg como el único superviviente de su pelotón y dejando un tic permanente en su único ojo como souvenir (el personaje elige herida memorable). Cuando Tannenberg se une al grupo de nivel 3, camina con una pistola de plasma enfundada en su cadera y un implante augmentado de armadura subcutánea. Por último, el jugador gasta los puntos de creación restantes (después de deducir el coste del paquete de ascensión) en más atributos, habilidades y talentos hasta que alcance el total inicial para un personaje de nivel 3.

Tannenberg es ahora lo suficientemente formidable para contribuir de forma significativa a una campaña de nivel 3 y no sentirse completamente ensombrecido por los arquetipos que comienzan en el nivel 3. El nervioso guardia Imperial podría no ser tan fuerte o resistente como un marine espacial, pero tienen mucha experiencia tratando con la Inquisición, influencia sobre esa oscura organización (así como el Astra Millitarum), y una amplia gama de habilidades y talentos que puede llevar a la mesa de juego.

Seguid atentos a la web de Ulisses North America para estar al tanto de las próximas actualizaciones de Ira y Gloria!
-Ross Watson, Directos de línea de producto"

La idea en si no me parece del todo mala como para rechazar de plano, pero creo que la han esbozado de una forma su ligera, sin querer entrar en detalles. Ademas, la idea de los "paquetes" me suena muy a vídeojuego, como los que se usan en plataformas móviles, así puesto de salida. Por si fuera poco, la posibilidad de inflar un personaje así de base, suele ser potencialmente desequilibradora. Si la gente quiere jugar un partida de nivel de campaña 3 creo que será mejor que utilice personajes acordes y no inflar uno de nivel inferior., al menos de forma "instantánea".
De todas formas, hay queda mucho por ver y esta el tema de tener el juego en mano y ver las mecánicas en su conjunto y no solo las pinceladas que nos dan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails