domingo, 7 de enero de 2018

Tres exterminadores de la Herejía exclusivos de FW (2016)


Forge World tiene por sacar para los eventos y fechas especiales, figuras de edición muy limitada. Aunque suele salir de todo tipo de miniaturas, las mas favorecidas son sin duda las de Marines Espaciales. Sobre todo de la Herejía de Horus.

Repasando una web hace unos días, esta para ser mas exactos, me tope con algunas que salieron hacia 2016 que me han gustado mucho. Algunas  de ellas aun se venden por Ebay por precios muy elevados y algunas incluso no se venden de ninguna forma. Hay tres que me han gustado especialmente.
Una es la que encabeza la entrada. Es una figura de Bibliotecario Traidor invocando un demonio y con armadura de exterminador modelo Catafracto. Salio a la venta para el Forge World Open Day de 2016, que se celebro el 17 de Julio de ese año. Su precio rondo los 25-30 libras esterlinas, y la verdad es que no deja de ser una pena que no la pongan a la venta en venta regular (Parece que en tema de material exclusivo, FW es mucho mas estricta que BL y GW). A día de hoy es un ejemplar raro de conseguir y bastante caro, típica figura que algunos "re-castean" y tratan de vender como original. La pose me gusta mucho y la idea de un Bibliotecario traidor invocando demonios de esa forma me gusta mucho. Aunque lo han pintado como un Amo de la Noche, la verdad es que vale para cualquiera de las Legiones Traidoras, al tener elementos neutros de sobra pero también a  la ve algunos que podrían hacerlo encajar en algunas legiones, sin necesidad de transformación alguna.


Por fechas parecidas, hacia el 25 de Junio para ser mas exactos, salio una figura para conmemorar los 10 años de la publicación de la primera novela de la Herejía de Horus, Horus Rising. Es un pretor Tribuno con armadura de exterminador tipo Tártaros. Solo estuvo a la venta un fin de semana y se pudo conseguir en tiendas de GW


De las que he visto es la única que vino con reglas propias en el blister, para usarlo en la Herejía de Horus. Aunque las armaduras de exterminador clase Tartaros me gustan mucho, me gustan mas las de Catafracto. El arma parangón que lleva también es bastante peculiar. Si no fuera porque es una miniatura tan exclusiva, el hubiera cambiado la cruceta y la hoja por una cabeza de hacha o martillo adecuada y la espada la hubiera usado para otra cosa.
Estas son las reglas, que he sacado de B&C, donde sale ademas el despiece de la figura:


Y por ultimo tenemos otro pretor en armadura de exterminador pero del tipo Catafracto:

Se puso a la venta solo durante dos días, 14 y 15 de mayo, durante la celebración del Warhammer Fest 2016. Luce una armadura de catafracto con una baliza de teleportación integrada y esta armado con un combibolter con volkite y un martillo trueno. Aunque esta pintada con los colores de los Hijos de Horus, es valida para cualquier Legion. De las tres, es la que mas fácil en paginas como Ebay. Se puede conseguir por precios que van de las 35 a las 50 libras.
Si hicieramos un ranking entre las tres, esta estaría en el puesto numero dos, pero disputando el primero, al Bibliotecario.

Son figuras excelentes, aunque tienen el estatus de exclusivas y "de evento", espero que algún día las saquen a la venta de nuevo en linea regular o al menos alguna muy parecida.

7 comentarios:

  1. Creo que la primera y la tercera se podían comprar en Warhammer World, al menos mientras estuvieron disponibles, no sé si aún lo están (hay un grupo de fb de aficionados donde uno puede pedir si alguien puede conseguir cosas exclusivas de Warhammer World y otros eventos, a precio de coste más gastos de envío, igual allí se podría averiguar si aún se pueden conseguir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pregunte y no, no quedan.

      Por cierto, me enviastes el mail?

      Eliminar
    2. Yo estuve este verano en Warhammer World y aún se vendían. De hecho en su página de merchandise exclusivo salen como a la venta.
      https://warhammerworld.games-workshop.com/whats-the-warhammer-world-experience/exclusive-merchandise/

      Eliminar
    3. Lástima, el prefecto en armadura de catafracto siempre me ha llamado la atención, si algún día me animo tendré que pasar por el aro de ebay.

      Sobre el mail te lo envié el otro día, y perdona por el retraso, con el lío de las fiestas se me pasó.

      Eliminar
    4. En FW decian que no, pero igual en Warhammer World hay suerte, gracias!

      Eliminar
  2. Ya te lo confirmo yo que me pasopor alli de vez en cuando y ya tengo amigos dentro. Estas miniaturas, y alguna mas, sonde venta exclusiva en eventos. Cada vez que hay un evento de FW, pueden comprarse.

    ResponderEliminar
  3. A estas 3 se le tendrian que sumar la del postaestandarte de ultramarines i la del apotecario en armadura catapracto que tambien fueron esclusivas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails