domingo, 28 de enero de 2018

Renaissance RPG: Para usar armas de fuego, genérico y gratuito


Hace unos días, en una entrada cómica sobre D&D se habló del tema de las armas de fuego y como están nunca están bien representadas en juegos como D&D, AD&D y similares.
A mi personalmente no me gusta que haya armas de fuego en partidas de un juego de rol medieval, porque le quita cierto lustre y porque no suelen estar balanceadas ni de lejos, con efectos aleatorios, imprevisibles o simplemente demasiado letales (O demasiado poco). Pero de todas formas, es cierto que en ciertas ambientaciones deberían estar presentes. Eso me llevó a recordar algo con lo que me hice hace tiempo. Se llama Renaissance.

Renaissance es un sistema de juego genérico, en inglés y solo en inglés hasta la fecha, creado por Peter Cakebread y Ken Walton, que usa d100 y que es completamente gratuito. Esta diseñado para usarse tanto en juegos históricos y de fantasía en los que se usen armas de pólvora negra (Mosquetes, Arcabuces, pistolas de avancarga, etc), en ambientes equivalente a la Edad Media tardía/Renacimiento (De ahí el nombre). Cuenta con unas mecánicas sencillas, reglas para combates adecuadas, pero sobre todo con listas extensas de armas de época y de equipo vario, además de docenas de profesiones para PJs y PNJS,entre otras muchas cosas mas. Y si, hay magia, dos sistemas de hecho. Esta basado en OpenQuest de Newt Newport y esta bajo Open Gaming License.
Sirve además para hacerse una idea de como es el Clockwork & Chivalry 2nd Edition, que es de los mismos autores.

Y repito, es completamente gratuito. Se puede bajar en formato PDF, 139 paginas de extensión, en inglés y con un peso de 3,59 MB desde Drive Thru RPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails