lunes, 15 de enero de 2018

Pólvora en D&D? Va ser que no


La verdad es que las armas de fuego en AD&D nunca me gustaron, de ningún tipo, aunque por ejemplo en AD&D 2ª podias adquirir un arcabuz y había un suplemento entero para poder hacer partidas en ambientaciones similares al siglo XVI-XVII (A Mighty Fortress, del que hace tiempo hice una entrada en el blog). Mas que nada porque eran armas muy mal compensadas, que no encajaban realmente en el sistema de juego y que parece que tampoco pusieron mucho interés en ponerlas al nivel.
La imagen de arriba e un buen ejemplo.

3 comentarios:

  1. No es tan complicado meterlas en la ambientación. Si el mundo admite bolas de fuego, está más que preparado para el uso de la pólvora.

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  2. Ta, la verdad es que es un error muy común. Incluso en videojuegos rpg: Una pistola hace menos daño que un arco.

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  3. Esto es lo que se conoce como: potencia de fuego arbitraria ( Arbitrary Gun Power http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ArbitraryGunPower ), lo que suele significa: que las armas automáticas son un mojón en los vídeo juegos.

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