martes, 16 de enero de 2018

Infinity RPG: Material en PDF a la venta en la web de Modiphius Entertainment


Hoy esta siendo el día de Infinity, ya que estamos teniendo un montón de novedades en el día de hoy. Pero no todo son miniaturas o viene de manos de Corvus Belli (Directamente, quiero decir), ya que la empresa británica Modiphius Entertainment, que fueron encargados de sacar el juego de rol basado en el popular wargame, han mandado correos y avisos por las RRSS en las que están presentes de que ya están disponibles las versiones en PDF del libro básico y los suplementos del juego como Quatronick Heat, Adventures in the Human Sphere, o el Player's Guide. Además, hay algunos extras para descargar gratuitamente como las hojas de personaje y una guía de inicio rápido del juego y dos packs de material de juego, tanto en formato fisico y PDF (Separados) como los que se ofrecieron en la campaña de mecenazgo en Kickstarter.
 Todo ello, eso si, en inglés.

Todo esto se puede consultar y/o descargar desde la web de Modiphius, en este link.


Personalmente, estoy algo perplejo. Cuando tuve que abandonar el blog, por mis problemas personales y de salud, el tema del juego de rol de Infinity era algo que a la gente le llamo mucho la atención. Había mucha promoción, material de prueba y testeo (Yo estuve para testear y tengo los archivos que mando la editorial inglesa), el mecenazgo fue muy bien, hasta salieron miniaturas exclusivas,... Pero al volver al blog año y medio después, apenas si se hablo del juego por las redes sociales o en webs y los pocos comentarios que salieron fueron bastante fríos. "Meh, no esta mal", "Bueno, se pueden mejorar cosas"...poco mas. Ademas de que en la red se encontraba muy poco material del juego, oficial o "liberado". Aunque esto ultimo lo achaque a cuidado que ponen en Corvus Belli y en Modiphius para evitar que material escaneado de sus productos a la venta este suelto por la red sin que ellos no saquen cada a cambio (Y eso que Corvus Belli por ejemplo, no tiene mucho problema, porque mucho de su material están en PDF en descarga libre desde su web), creo que ayudaba el tema de que los aficionados habían acogido el juego con muy poco entusiasmo. Ni los aficionados a los juegos de rol, ni los aficionados al wargame.

Fracaso? No lo se, hacen falta algunos datos para poder aventurar siquiera esa posibilidad, pero éxito o al menos el nivel de éxito esperado eso creo casi con total certeza que no se ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails