jueves, 25 de enero de 2018

Grimrock Isle, de Triad Entertainments (1992)


Antes de nada, quiero dar gracias a Jose L. Reyes por el archivo que me mandó ayer.
Hace unos días os hable de que en tema de libro-juegos, la editorial de juegos Chaosium fue siempre muy reacia sacar material similar para las licencias que explotaba (Por eso, la serie que esta ahora en mecenazgo,Choose Cthulhu, sienta un hito) y en caso de sacar cosas similares era en forma de aventuras en solitario para mas orientadas como juego de rol que como libro-juego. Ademas, la mayoria de las veces era productos sacados por terceros, bajo licencia eso si, o en publicaciones como revistas (Y en alguna ocasión, se daban ambos factores).

Uno de esos raros productos fue Grimrock Isle, de Triad Entertainments bajo licencia Chaosium. Fue obra de Michael Szymanski y Scott David Aniolowski, con ilustraciones de J.Wallace Jones, Rodell D. Sanford Jr y Bob Raithel. Solo salio en inglés.
Salio en 1992 y mas que un suplemento son siete mini-suplementos. 6 es para jugar la aventura en solitario, en forma pequeños libretos centrados en localizaciones concretas del lugar donde se desarrolla la acción, que el pueblo de Dove's Bay. Son; Dove's Bay, Bleakmoore Cemetery,Thompson's Bridge, Palmer's Orchard, McKiernan's Lighthouse y Hutchin's Cave. El séptimo, The Book of Terrible Knowledge, es para unir esos 6 primeros libretos como una campaña para varios jugadores, mas tres escenarios adicionales. En total no llega todo a las 160 paginas, encuadernadas en tapa blanda.
Ademas, de eso tenemos fichas,y algunos extras como por ejemplo una hoja de horarios para usar.
La ficha completa se puede ver aquí.

Diseñado para ser jugado en los años 20, un investigador, o investigadores, se dirige a estudiar durante un día los rumores de una "casa encantada" que dicen que hay en un pueblo costero de la zona de Maine (EEUU) llamado Dove's Bay. En realidad, la casa "encantada" es el centro de actividad de sectarios y criaturas de los Mitos, por lo que el investigador se va a meter en una bien gorda...


 A día de hoy es complicado de conseguir, tanto en fisico como en PDF. Me han hablado bien de este peculiar suplemento, pero no lo he podido probar. Gracias a José, un lector del blog, ya lo tengo y lo voy a compartir con vosotros.
Lo podeis mirar y descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails