jueves, 4 de enero de 2018

Gretchinz! hacia Marzo (Devir+ GW)


En la pasada edición del UK Games Expo, la editorial Devir hizo el sorprendente anuncio de que que iban a sacar un juego con licencia Games Workshop sobre Warhammer 40K llamado Gretchinz!.
Sabemos que se encargan del diseño del juego el diseñador hispano-francés  Roberto Fraga y Yohan Lemonier. El apartado gráfico se encarga Albert Monteys (El Jueves, Joc Internacional,...). Y esto es todo lo que sabíamos hasta ahora.

Hoy, nuestro compañero Borja Giraldo me ha pasado un link a un vídeo en Youtube donde se anuncian novedades sobre este juego, desde la propia Devir. No es mucho lo que cuentan. Lo hacen hacia el 24:40 y le dedican menos de cinco minutos. Y de esos cinco minutos pasan mas tiempo haciendo coñas, riendo y comiendo dulces (Venidos de Alemania) que hablando del juego, pero pese  a todo hay datos interesantes entre lo dicho y lo que se ve.
Es un juego para 2 a 4 jugadores, y trata de carreras entre Gretchinz a bordo de sus "buggiez", haciéndose toda clase de trampas, disparando, etc. Se pueden combinar dos cajas para meter hasta 8 jugadores, haciendo la partida mas anarquica e imprevisible (Y en teoría, mas divertida). No hay tablero ni escenografía, si no cartas. Y las cartas tienen dos caras, una la del terreno y otra la de las "aztutaz arguciaz" con las que trataran los jugadores de sacudirse de encima a sus rivales y ganar. Solo han mostrado la caja (Por los dos lados) y los dados de juego, bastante curiosos e interesantes (d6). Cada jugador parece que esta representado por una figura de plastico a color de buggy pilotado por un Gretchin.


Como hemos dicho, Albert Monteys se encarga de las ilustraciones. Y mas que Gorkamorka, es un hibrido entre "Mario Kart y W40K". Y saldrá en teoría hacia el primer trimestre del año (Por una referencia al "Papa Noel de Marzo", posiblemente hacia marzo, Abril como muy tarde creo yo, si no hay retrasos). Y que ya iran dando mas datos.
Supongo que el juego saldrá en español y en inglés como poco. Y es posible que hasta una edición en francés y portugues (Por los origines de Devir), pero eso ya son conjeturas mías.

El vídeo es este:


Pese a que esperaba mas datos y mas cosas concretas, no solo los dados y una maqueta de la caja, la verdad es que tienen muy buena pinta y me alegro de que se sepa algo mas de este juego. Vale, no es Gorkamorka (Que es lo que esperan mucho aficionados, ahora que GW retoma los juegos de especialista), pero digamos que es por así decirlo "lo segundo mejor". Son muy buenas noticias, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails