sábado, 9 de diciembre de 2017

Pre-pedidos de GW esta semana: Una opinión


Ya esta en pre-pedidos el ultimo codex que va a salir este año, el de Ángeles Oscuros. La verdad es que, salvo la sorpresiva revelación de la entrada anterior, el lanzamiento en si es muy parecido al de los Ángeles Sangrientos la semana pasada, en cuanto a novedades se refiere, así que muchas cosas que voy a comentar van a ser muy parecidas al respecto. Eso si, esta semana no es solo AO lo que hay en pre-pedidos. Aunque al contrario de la semana pasada, lo que no es W40K se limita dos pack de figura de El Hobbit, que GW sigue intentando sacarse de encima para dejar hueco en los almacenes, con un éxito, por lo que me han contado fuentes muy fiables, mas bien escaso, al menos en cuando a figuras de GW y no las de FW.

Voya hablar primero de los Ángeles Oscuros y luego de El Hobbit. Empecemos.


Codex Ángeles Oscuros: En ingles por 32,50 euros y en español por 25 euros (La versión en ingles tiene mas paginas). Luego tenemos la edición de coleccionista solo en inglés por  65 euros, la digital en Epub por 24,99 euros solo en inglés también y la digital ampliada por 31,99 euros solo en inglés, también.

Ahora mismo, me estoy ojeando la el codex AS en inglés (Si, así es), por lo que supongo que el codex AO ira muy parecido. Al igual que los AS, los No Perdonados han sacado un buen provecho de la llegada de los Primaris por un lado y la democratización de unidades, solo que en el caso de los AO lo que les viene de perlas es el añadido de mas armas de plasma y unidades que las portan (Como que tienen pocas ya). Estoy por ver como van a encuadrar el tema de que ahora sus Exploradores tengan motos, cuando no las han tenido nunca, así como el añadido de unidades aéreas. Sigue pareciendome una pena lo de las ediciones recortadas y las traducciones que hacen al español, algo que no ha cambiando con el codex AO pero que ya a la gente esta claro que no le importa. Y menos a GW.


Datacards de los Ángeles Oscuros: Tanto en inglés como en español por 12 euros. 72 naipe dividades en  7 cartas de Poderes Psíquicos (6 de la disciplina Interromancia, exclusiva de los AO), 28 de Estratagemas (3 Estratagemas, que son Repetición de mando, Contraofensiva y Valor insensato, son comunes) y 36 Objetivos Tácticos, incluyendo los 6 Objetivos específicos de los AO. Y la que falta, debe ser en blanco. Igual que los AS, me parece a mi. Opino lo de siempre, que es una ayuda de juego que no esta mal en W40K, pero que puedes ahorrarte sus 12 eurosn con un poco de maña y paciencia. No hay mas que decir.


Dados de los AO: 20 d6 (12 con los colores de los AO, 4 con los colores del Ala de Cuervo y 4 con los colores del Ala de Muerte) de 16 milímetros de arista, vértices sin redondear (Como los dados de casino) con el 1 sustituido por una calavera, el 6 por icono de los AO y los pips son espadas  por  22,50 euros. Igual que los de AS, pero estos me gustan mas. Se ven aun mejor que los de AS. Lo único que me preocupa como en los AS es que los pips y los iconos no están grabados, solo pintados y con el uso se pueden borrar. Por otro parte, el dado te sale por 1,125 euros, lo cual no es mal precio.


Teniente Primaris para los AO Zakariah: 20 euros por un kit de plástico de 11 piezas con una sola pieza sobrante (Un yelmo). No es una figura fea, pero su compañero de los AS, Tolmeron esta mejor, en pose y en que le sobran algunas piezas mas. Para lo que es, como casi todas las figuras de personaje de plastico de ahora de GW, es cara, pero comparado con otros Primaris, es barata, lo mismo que le pasa a Tolmeron.


Kit de Personalización de Primaris de los AO: 10 euros. Igual que la de los AS y que la de los Ultras. Es cara para lo que es y para lo que tiene y le faltan cosas como mas cabezas, hombreras o armas mientras que otras le sobran, como los relicarios.


Primaris de los AO: Intercessors y Hellblasters por 50 euros, Aggressors por 42,50 euros. Como en el caso de los AS, la verdad es que las cajas no están mal. Una matriz de mejora, de las dos traen las dos primeras cajas te sale prácticamente gratis al ir incluida en las cajas. Ahora bien, es como todo ,y tal y como son las matrices pues hay que preguntarlo mas: Realmente te merecen la pena o puede tirar con cajas de Primaris normales y calcas (O masilla y/o free-hands si eres lo bastante bueno) y evitar el sobrecoste? A mi la verdad, soltar 100 euros solo por dos escuadras de 10 me parece excesivo, así que todo lo que me pueda ahorrar es bienvenido.

Por otro lado, podeis haceros con la tres escuadras mas Zakariah en este pack por 162,50 euro. Pero es un pack de ahorro cero.


El resto de los packs de esta semana son de ahorro cero.


En cuanto a lo que sale de El Hobbit tenemos solo dos packs, que son dos parejas de miniaturas.

Por un lado están el Gobernador de Ciudad del Lago y Alfrid por 25 euros. Dos figuras de resina Finecast que se venden sueltas por 15 euros cada una. Te ahorras 5 euros pillando las dos, un descuento paupérrimo para la calidad y precio de unas figuras de esa escala, la verdad. Lo mismo pasa con Thror Rey Bajo la Montaña y Thrain, su hijo que se venden las dos juntas por 25 euros y separadas a 15 euros cada una. Solo que las de los dos enanos me parece que están mucho mejor que las de los humanos, pero aun así no son nada atractivas para comprar, en mi opinión.
Esto evidencia que GW quiere sacarse las miniaturas de encima como sea pero o tiene poco margen, o no lo quiera ampliarlo.


Y esto es todo por el día de hoy.

4 comentarios:

  1. Sobre el pack de Cazar a los caídos, creo que las cajas de motos salen a 40 euros cada una, no 45, con lo que realmente sí sería un pack de ahorro cero, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que coño!? Ayer estaban a 45 marcadas en la web, lo juro.Calculo cada pack desglosandolo según la descripción y las de la Ravenwing ponían 45 euros. Me extrañaba que ese pack en concreto tuviera descuento, pero el calculo no fallaba. Que cojones hicieron en la web?
      Pues nada lo retoco y pista.

      Gracias por el aviso

      Eliminar
    2. De nada, yo la verdad es que por lo que recordaba no tenían el mismo precio cuando salieron (por ese entonces aún hacía ángeles oscuros y recuerdo mirarme los precios), por eso cuando has puesto que valían todas lo mismo lo he querido comprobar. A saber qué pasó cuando lo miraste, a veces la web hace cosas raras, igual te cambió el país y la moneda.

      Eliminar
    3. Hace cosas raras la web de GW, sobre todo cuando hay pre-pedidos, como productos que desaparecen y luego vuelven o cosas cambiadas de sitio. Hace unos días vi aparecer la figura de Severus Agemman y luego al refrescar, no estaba

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails