miércoles, 13 de diciembre de 2017

Callis y Toll en el Calendario de Adviento de BL (Relato policiaco en AoS)


Entrega numero 13 del Calendario de Adviento 2017 de Black Library. En esta ocasión tenemos un relato corto de Age of Sigmar, muy especial por varios motivos.

El relato es de Nick Horth y se titula Callis & Toll: The Old Ways. 2,99 euros la descarga. Dos agentes de la Orden de Azyr, Callis y Toll, son destacados en las tierras pantanosas cerca de la ciudad de Excelis, al este de la misma. Un noble, hijo de uno de los lideres de los dos clanes dominantes en la zona a muerto, en extrañas circunstancias. Muerte accidental o asesinato?. Tendrán que darse prisa en descubrir que es lo que ha pasado y si hay un culpable, apresarlo, porque los hechos pueden precipitarse y acabar en un sangriento alzamiento que los Stormcast de Sigmar se verían obligados a sofocar, siendo peor el remedio que la enfermedad....

Callis y Toll son dos personajes que salen en City of Secrets , una novela del mismo autor, y ahora van a tener su propia saga de historias y parece que hasta de libros, lo cual es bastante llamativo, porque eso significa que o han gustado mucho a la gente o BL les ve posibilidades. Ademas, lo que nos traen en este relato es una clara historia policíaca/detectivesca trasplantada y adaptada a un entorno de fantasía como es Age of Sigmar. Algo parecido no lo recuerdo desde libros como Zavant o La Bestia de Altdorf y parece que en BL quieren ampliar publico (Y compradores) incluyendo nuevos géneros dentro de sus géneros.
De esto estábamos hablando hace unos días, de novelas detectivescas en fantasía. Que curiosa coincidencia.

Horth es un autor desconocido para mi. No he leido nada de el o si lo hecho ahora mismo no caigo en ello, por lo que una buena forma de darle una oportunidad sobre seguro sería probar con este relato.

Os recuerdo que os podéis suscribir al Calendario y conseguir las 24 entregas al precio de 15. Mañana toca un audio-drama de L.J Goulding para la subserie de la Herejía de Horus, The Primarchs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails