sábado, 23 de septiembre de 2017

Tutifruti en los pre-pedidos de esta semana de GW


Los pre-pedidos de esta semana son sorprendentemente variados, ya que tenemos W40K, AoS y El Hobbit. Este ultimo sorprende un poco porque desde que FW se encargo de sacar las figuras del wargame que esta basado en lo que sale en la trilogía de El Hobbit no se había visto apenas movimiento (Normal, ya que las miniaturas de GW de El Hobbit y SdlA palidecen en cuanto a calidad y materiales al lado de las FW). Desde hace mucho tiempo, años, GW suele sacar sus productos en semanas temáticas y no solía mezclar juegos ni figuras y muchas veces ni facciones dentro de un mismo juego. A lo sumo, y no es común, se sacan cosas de dos juegos diferentes la misma semana. Pero esta vez han sacado de tres.
Curioso, sin duda.

Las novedades de esta semana tienen poco de "novedades como tal", ya que de todo lo que hay solo hay cuatro productos realmente nuevos (Una caja de suplemento para AoS, un personaje independiente y dos unidades, estos tres últimos para W40K) y el resto son packs....pero no todos de ahorro cero y algunos con ahorros muy jugosos. Eso si, cabe destacar que en algunos casos, esos packs tiene pinta de "vamos a saldar material pero sin decir que lo estamos saldando". Sobre todo en el caso de las figuras de El Hobbit, pero también se nota (Y así algunos me lo han comentado en cuanto se supo) en las de AoS.

Empezaremos por AoS, luego por El Hobbit y donde hay mas novedades (W40K) lo dejamos para lo ultimo.

AoS Tormenta de Fuego, que la tenemos disponible en español o en ingles por 55 euros. Supongo que desde hace tiempo los mas perspicaces os habréis dado cuenta de que el tema de las traducciones y recortes no afecta a AoS.

Es un suplemento bastante útil e interesante, ya que da una nueva dimensión al juego de batallas y al de escaramuzas, ya que permite hacer campañas en profundidad y con detalle. Esperaba eso si que esta caja tuviera algunas cosas mas, pero pese a todo esta en el linea de lo que suele salir para AoS. Esta bien, es útil y el precio no se va en exceso por las ramas, otra cosa que suele ser un denominado común a muchos de estos suplementos de AoS. Estaría bien que sacasen cosas parecidas para W40K pero mientras que en AoS parece que lo que hace es alimentar mas la caldera para darle mas impulso, en W40K tengo mas la impresión de que dejan que el juego se deje llevar por su propia inercia acumulada, dando una impresión de cierta dejadez si lo comparamos con AoS. El tiempo dira si estoy equivocado o no.


Guerreros de las Grandes Ciudades: Anvilgard, Hammerhal y Tempest's Eye. Cada una por 130 euros.

Son cajas que salen a la estela de Tormenta de Fuego y la verdad es que están muy bien. Cada una tiene figuras de dos facciones del Orden. Una siempre son los Stormcast y la otra son los equivalentes a Elfos Oscuros, Imperio o Enanos de WFB, lo cual las hace perfectas para empezar a jugar en AosS o seguir en WFB ampliando tropas. Y por lo tanto ideales para coger entre dos. Los descuentos por caja son considerables. He estado desglosando los contenidos y los ahorros no son nada despreciables. Con la de Anvilgard es con la que menos te ahorras y ahorras 84 euros sobre coger sus contenidos por separado. Con las de Hammerhal y Tempest's Eye te ahorras 102 euros y 101 euros respectivamente. Lo cual las hace muy tentadoras, sobre todo la de Hammerhal, para mi gusto.

Por otro lado, hay que estar atento a las descripciones de cada caja, ya que incluyen erratas de lo que sale en los PDFs de descarga libre o tienen miniaturas que no salen en la descripción como en el caso de Hammerhal. En cualquier caso, me parecen unas compras excelentes y que habría que mirar con detenimiento, pues se puede sacar mucho provecho de ellas.


Ahora continuamos con El Hobbit, que seguramente GW ha incluido estos pre-pedidos esta semana porque se cumplen 80 años de la primera publicación de El Hobbit.


Bandas de Guardia y Milicia de Ciudad de Lago. 12 miniaturas de resina cada banda por 55 euros.

Cada banda esta compuesta por el equivalente a cuatro blisters de tres miniaturas. Los tres primeros son de Lanceros, Arqueros y Espadachines respectivamente y el cuarto es un blister compuesto por un miembro representativo de cada uno de los tres anteriores. Cada blister sale por 20 euros, luego al ser 4 deberían de costar cada banda 80 euros, pero te las sacan por 55 euros cada banda(Te ahorras, por lo tanto, 25 euros).
Estas figuras salieron en 2013 si no recuerdo mal y si bien es cierto que son fieles a los actores y figurantes caracterizados en las películas no es que sean muy atractivas. Ademas son de resina, y como dudo mucho que hayan cambiado la resina, me imagino que aun serán de Finecast, por lo que su calidad es como poco muy cuestionable. Y aun si la resina fuera buena, la calidad del esculpido, la escala y sobre todo el precio base que tienen los hacen una compra muy atrayente. Claro que con la rebaja, que es algo mas de un 4 x 3, pinta algo mejor, pero no dejan de ser 12 figuras de escala 22-25 mm, de resina (Que se supone que es un material barato) por casi 60 euros. Y son figuras de un juego de batallas.

Solo para los muy fans del juego, creo yo.


Y por ultimo W40K.



Typhus. Nuevo kit de personaje especial, multicomponente de plástico por 32,50 euros. Si bien es cierto que me gusta mas la figura vieja, la nueva es mas dinamica. Y tambien mucho mas grande y recargada de detalles, llegando a ser casi excesivo. De cintura para arriba me gusta, aunque los bichos que le salen casi directamente del sobaco sobran. Las piernas por otro lado me parecen excesivamente gruesas.
Es una figura cara, para ser un personaje exterminador, pero comparando con los personajes de los Primaris, sale hasta barata para lo que es y como esta planteada.
Yo sigo teniendo mi viejo Typhus (De metal) y la verdad es que estoy muy contento con el. Ahora bien, si me hiciera con ella, creo que le meteria la cuchilla y la masilla por un par de sitios...

Foul Blightspawn. 20 euros. De plastico. Es una unidad de elite nueva de la Guardia de la Muerte, del tamaño de un Primaris (Todas las figuras de la Guardia de la Muerte son tamaño Primaris, menos los exterminadores, que son mucho mas grandes que un exterminador de plástico o de FW) que mucho ya llaman "El Bombero" por la manguera que tiene para rociar con plagas y mierda (Literalmente) a sus enemigos.
Una figura muy recargada en detalles, muy vertical y muy rectangular. Si os fijais, y pese a ser de plástico, su forma recuerda a un rectángulo puesto en vertical, en su bloque central y las extremidades y detalles despegándose muy poco de se bloque central. Me parece un retroceso enorme y que GW no tiene termino medio: O pone figuras con poses que a veces son forzadas o directamente ridículas como el Matador Enano que sacaron para WFB o son casi mazacotes como esta.
La idea de la figura como un tío encargado de diseminar muerte quimica me parece bien, pero no como la han ejecutado.


Exterminadores de los Blightlords: 45 euros una unidad de 5 exterminadores con algunos extras para el montaje, de plástico.
Representan a una unidad especial de elite dentro de la élite de la Guardia de la Muerte. Sin ser tan mazacotes de como el de arriba y teniendo algo mas de dinamismo, siguen siendo muy embloque para ser figuras de 2017. Y como me pasa con muchas unidades que sacan ahora, la verdad es que me gustan mas algunas piezas que las figuras en si. Algunas son excesivamente cómicas, otras tienen piezas demasiado exageradas y la mayoría tienen exceso de detalles como tentáculos saliendo de cualquier lado en plan anime pornografico japones.
Eso si, tienen armaduras de exterminador que tienen mezcladas de diferentes modelos y eso es un detalle que me gusta. Muy del Caos. Es una caja que me cogería por piezas y para cogerla por piezas, es muy cara para lo que es. Ademas, que con las miniaturas que salieron antes de 8ª de Nurgle para los marines del Caos desentonan mucho....como el resto de la nueva gama, me temo.

Harbringers of Decay: 113,50 euros. Es pack de descuento cero, formado por tres cajas de Caminantes de la Peste (Poxwalkers) de "montaje fácil", lo que hace un total de 18, una caja de Blightlords y Typhus (Que tiene habilidades para hacer a los Poxwalkers mas peligrosos). No hay mucho que añadir, salvo que para lo que es un conjunto caro y sin ventaja alguna de cogerlo así o ir cogiendolo poco a poco y a tu aire.


Y con esto, se caban los pre-pedidos de esta semana. Lo de Black Library me lo dejo para mañana.

1 comentario:

  1. Le ponen impetu a AoS porque es un juego que aún está recién cuajando, tiene bastante competencia y necesita ofrecer "más" que otros juegos similares, en cambio WH40K ya es un juego asentado, prácticamente sin competencia, y con el éxito de octava, poco se tienen que esforzar.
    Una anotación, las minis de DG son más chicas que un primaris (media cabeza aprox), sin embargo, por la mochila que es bastante grande, equiparan en talla (en la mayoría de casos, ahora los termies, si son más grandes, pero los deathshroud son aún más grandes que los blightlords o el Lord of contagion, y la verdad creo que se les pasó la mano.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails