domingo, 17 de septiembre de 2017

Sobre las figuras de Garro y Rubio, una opinión


Hace ya tiempo, meses, salieron figuras para dos de los Caballeros Errantes de Malcador el Sigilita, para la Herejía de Horus. Bueno, si nos ponemos un poco tercos hay tres si contamos la de Loken, pero esa es de cuando aun era capitán de los Hijos de Horus y miembro del Mournival. Así que figuras de Caballeros Errantes como tales solo hay dos.

Por si alguien no lo sabe, los Caballeros Errantes eran los agentes escogidos entre los Astartes leales por Malcador en su guerra en las sombras contra Horus y sus aliados durante la Herejía. Aunque el primero de ellos fue Garro, antiguo capitán de la Guardia de la Muerte y el cuerpo fue formado por Astartes de diferentes Legiones que tenían en común su lealtad total al Trono Dorado y su rechazo a Horus y sus planes (Llegando a ser una veintena), Malcador tenía agentes de toda clase. Sin embargo, sus mas activos e importantes eran los Caballeros Errantes, que portaban armaduras sin colores ni distinciones, salvo el sello personal de Malcador. Este:


Por ahora tiene solo figura y reglas Garro y Tylos Rubio, que fueron los de primeros (Supuestamente,los primeros fueron Iacton y Garro, escogido personalmente por Malcador, y el primero en ser reclutado por Garro fue Rubio). Salieron esas figuras hace meses, el año pasado o así, tras la salida del libro sexto de la Herejía de Horus para Forge World, Retribution.

Garro fue el primero en tener reglas y en salir a la venta, por 45 libras (Unos 51 euros a.c.a), y se vende suelto, aunque puedes  comprar el pack que lo incluye con Tylos Rubio (Que se vende suelto por 45 libras), que son 90 libras (Unos 103 euros a.c.a). No te ahorras nada, pero son dos figuras muy chulas y la verdad es que merece la pena tenerlas. Ademas pensemos que por ahora Tylos Rubio es el único bibliotecario de la Herejía de Horus del que tenemos figura, sin contar a los Mil Hijos ni a Sevrin Loth que aunque lleva una Mk IV completa es el una figura post-herejía.


La figura de Garro esta muy bien y es muy fiel a las ilustraciones que fueron saliendo desde el JCC de la Herejía de Horus y mas tarde de  la edición ilustrada La Fuga de Eisenstein, de James Swallow, (La mayoría son de Neil Roberts y son portadas de libros o audios de la Herejía, por cierto) no como otras que han ido sacado de FW. Aunque de un artista a otro, el rostro parece que se lo han ido como rejuveneciendo. La armadura la tiene mas decorada de lo que describen o se ve en muchas de las ilustraciones, pero era algo inevitable a la hora de hacer la figura. La verdad es que me gusta mucho la pose que tiene y aunque la base escénica la hace engorrosa como pasa siempre como figura de juego (Sus reglas, que están en Retribution, fueron adelantadas en un pdf de  descarga libre). La verdad es que capta muy bien su estilo.
Un detalle mas que siempre me ha llamado la atención, de ilustraciones y de la figura: no se nota que tiene una pierna biónica. Quiero decir que otras figuras los bionicos se ven claramente pero en la Garro si no te has leído La Fuga de Eisenstein no sabes que la tiene. Y en las historias no se hace apenas mención a ello.


El caso de Tylos Rubio, el ex-Ultramarines y bibliotecario es diferente. Para empezar no se si fue antes la ilustración que sale en la portada de Weapon of Fate o la figura de FW. Me da que fue primero la figura.
El caso es que solo tenemos una ilustración de el, como pasa con el caso de Iacton Qruze:


En cualquier caso, la figura que le han sacado me gusta mucho. No es tan fluida como la de Garro ni tiene una pose tan heroica, pero de cualquier forma la verdad es que esta muy bien. El gladio-psíquico que lleva  me parece que tiene una empuñadura demasiado grande y un pomo muy exagerado, pero por lo demás es una figura excelente a todas luces.
Lastima que sea tan cara, como casi todo lo de FW y en especial los personajes.



Se sacaran algún día figura a Macer Varren, ex-capitán de los Devoradores de Mundos y el tercero en unirse al grupo? O una figura de Loken como Caballero Errante (El quinto, si se sigue el desarrollo de las novelas debería ser Severian). Espero que si, hay material en forma de imagenes suficiente como para hacer unas buenas figuras de cada uno de ellos, y espero que algún día se sumen otros hasta hacer por lo menos una escuadra completa de Caballeros Errantes.
Saldría la escuadra de marras por el rescate de un Inca, claro (A 45 libras el personaje, una escuadra de 5 serían 225 libras. Unos 256 euros a.c.a), pero soñar es gratis no?

2 comentarios:

  1. El tema peana que comentas, yo tengo la de garro, y hay que destacar que es una doble peana, donde esta pegado garro es una peana mas pequeña que la de 60 escenica, para poder jugar con un tamaño de peana mas razonable, tylos igual, al mas puro estilo de los primarcas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tiene doble peana, como todas las figuras de personaje. Lo pone en la pagina de FW de la que doy links y tal...Me refiero a que la peana escénica, que esta bien, siempre es muy grande para poder sacarle partido y usarla a la vez de peana de juego...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails