sábado, 9 de septiembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Guardia de la Muerte, su nuevo codex


Nueva semana, nuevos pre-pedidos en GW. Los pre-pedidos de esta semana giran entorno a W40K y el nuevo codex de la Guardia de la Muerte, para mayor gloria de Nurgle (Que parece que ha sido "generoso" con sus "dádivas" porque tengo un catarro de tres pares!!).
Hasta hace pocos años, GW sacaba "mini-codex", codex centrados en una sub-facción muy concreta de una facción ya en juego, que no eran mas que un libro con algunas reglas extras y un trasfondo ampliado. Pero eran mas pequeños, sin figuras nuevas y muy caros para lo que eran, ya que tenían muchas menos paginas que un codex normal y venían costando lo mismo (Unos 40 euros). Ademas, necesitaban ser jugados junto con el codex "padre" (Por ejemplo, el codex Iyanden tenía que ser usado junto con el codex Eldar, porque las reglas de la mayoría de unidades, equipo, etc estaban en ese codex), por lo que empezar a jugar con ejércitos era muy caro incluso antes de tener figuras (Solo en codex soltabas 80 euros).
El nuevo codex de la Guardia de la Muerte no es así y es un codex completo, al que le han incluido una gran cantidad de unidades, trasfondo ampliado, reglas, poderes psíquicos, etc. Es un codex totalmente completo e independiente, pese a tener unidades y reglas en común con el de Marines Espaciales del Caos (Y con el Codex Demonios, supongo). De esa forma el precio esta algo mas justificado. Pero pese a todo, aun hay un punto oscuro y son las versiones traducidas al italiano y al español, que al estar capadas y tener menos contenidos, dejan a los aficionados sin partes por ejemplo del trasfondo. Y si en otros codex fastidia, imaginaros en uno completamente nuevo.

Empecemos.


Mortarion, Primarca Demonio de la Guardia de la Muerte: 110 euros por un kit de plástico multicomponente de 78 piezas. Segundo Primarca-Demonio y tercer Primarca en salir en plastico.
Guarda algunas similitudes con el Celestant-Prime de AoS, en cuanto al diseño base y ciertas opciones de montaje, como tener las piezas diseñadas para empuñe las armas en una mano o en otra. Solo en que en caso de Mortarion, la figura es mucho mas grande (Y casi el doble cara) y tiene dos posturas, una mas relajada y otra mas agresiva. Aunque las alas de insecto pegan con el estilo de Nurgle, la verdad es que el resultado no me acaba de convencer tal como lo han hecho. Pero por otro lado, me alegra mucho ver que la figura es mas fiel a las ilustraciones y descripciones de Mortarion que la de FW. Su nivel de detalle solo se podría definir como "barroco en grado sumo"
Es cara, el voluminosa en extremo (Mas que un Devorador de Almas, creo yo) y tiene algunas piezas muy finas que se pueden llegar a doblar o partir si no es tratada con cuidado. Por lo menos, al ser de plastico, es bastante mas ligera y resistente.
No me desagrada, pero creo que el precio es excesivo. 90 euros?Seguiria siendo un precio elevado,pero creo que mas adecuado.


La Hermandad de Plaga: 32, 50 euros, por esto:
"Este set en caja contiene 3 Plague Marines de plástico que puedes utilizar como miniaturas alternativas en cualquier escuadra de Plague Marines, un libreto exclusivo de 20 páginas que incluye una entrevista al diseñador Maxime Pastourel sobre el proceso de creación de las miniaturas, junto a una muestra fotográfica de las miniaturas pintadas por el equipo 'Eavy Metal, una guía de pintura y 3 láminas ilustradas con arte conceptual obra de John Blanche."

Personalmente me vuelve a parecer como en el caso del Sargento Primaris del 30ª Aniversario, una verdadera tomadura de pelo. La entrevista, el proceso de creación y la galeria es algo mas propio de la WD y/o de la web, las ilustraciones deberían ir en el codex, como siempre y las figuras no son precisamente para tirar cohetes, ya que son mas parecidas las de "fácil montado" que a las figuras normales. Todo "eso" por un precio mas propio de una caja escuadra de tropas (Por ese precio tengo el codex en ingles, por tres euros y medio mas tengo esto y por ese precio, un poco menos, tengo esto o esto)? Es una tomadura de pelo y de las gordas. Casi insultante.
O sin casi...

Dados de la Guardia de la Muerte: 12 euros por un set de 20 dados d6 de temática nurglosa. Aunque por ese precio no están nada mal, no me acaba de gustar el diseño y la apariencia como de estar sin acabar (Dos resinas plásticas o dos tipos de poliuretano de dos colores echas a molde, pero son pintar ni nada). Ademas que no se si serán muy prácticos o fiables como dados de juego. No me acaban de convencer, y eso que el caja parecían tener un aspecto mas interesante.

Datacards de la Guardia de la Muerte: 12 euros y disponibles en ingles y en español. Dice que son 60 cartas, pero la descripción las desglosa en 36,14 y 7, lo que me da un total de 57. Donde están las tres que faltan? A menos que sean cartas en blanco para separa cada tipo, lo cual es un desperdicio...
No están mal de todas formas y siempre van bien en medio de las partidas para hacer consultar rápidas, pero como otras veces al final las acabara sacando alguien de descarga libre. Para gustos, necesidades y habilidad.


Codex de la Guardia de Muerte: Tenemos el codex estándar en ingles por 32,50 euros  y español por 25 euros (104 paginas y 64 paginas, respectivamente) edición de coleccionista por 65 euros solo en ingles y de lujo y limitada con extras por 155 euros solo en ingles. Ademas tenemos, solo en ingles, las ediciones digitales normal en ePub y mejorada por 24,99 euros y 31,99 euros respectivamente.

No hay mucho que comentar, aunque como os conté en una entrada a principios del día, ya hay vídeo-reseñas del codex. Prefiero buscarme una copia y comentarla por mi mismo, con calma. Eso si, mas que otras veces, el recorte de 40 paginas que le han metido al codex en español (E italiano) es doloroso. Ya no solo por la traducción nefasta o por la falta de trasfondo, es que mucho del trasfondo de este codex es nuevo y no sale en otras ediciones, porque no hubo ediciones anteriores. Son partes del codex MEC de otras ediciones y mucho mas material inedito, que los jugadores que se lo compren en español no van a tener por la incomprensible política de traducciones  y de ediciones no inglesas de GW. Mas que nunca, la gente debería estar mosqueada de verdad con GW.
Debería...

El resto de productos en pre-pedidos son packs de ahorro cero, que combinan los otros productos de una forma u otra. No tienen ventaja de ninguna clase, salvo ahorrarte clicks de ratón.
Son:

Nurgle's Gift Gamers Collection- 182 euros
Death Guard Daemon Primarch Mortarion & Web Exclusive Plague Marines- 142,50 euros
Nurgle's Rot Gamers Collection- 92 euros
Y Colección de Juego de la Guardia de la Muerte- en español por 52 euros y en inglés por 57,50 euros


No hay mas que comentar. La semana que viene supongo que habrá mas cosas de Nurgle. A ver lo que cae.


1 comentario:

  1. La verdad que el pack de la Hermandad no está tan mal para ser "exclusivo y limitado", 15$ por el 3 pack mono pose, 10$ (o más) por las ilustraciones de Blanche, 10$ por el libreto con la entrevista de Pastourel que es algo interesante y ya ni tan común en GW (recuerdo que Pastourel hizo un ejército de Nurgle genial a punta de conversiones y que es el prototipo de las nuevas minis) y 5$ por la caja bonita, como digo para ser exclusivo y limitado, no es algo esperpéntico(a diferencia que con el sargento que no hay ningún Plus) y teniendo en cuenta que minis de Nurgle tendremos por docenas, así que no hay gran problema

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails