sábado, 30 de septiembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW parte I

Nuevo fin de semana, nuevos pre-pedidos. De nuevo GW vuelve a mezclar cosas y no dedica una semana a algo en concreto dentro de un juego concreto. Si, todo es de W40K esta semana, pero tenemos productos de la G.I, Guardia de la Muerte y escenografía en general.
La salida del nuevo codex para 8ª de la G.I ha sido un tanto peculiar, a mi entender. Yo pensaba que el próximo serían Eldar o Tiranidos, que son los que junto con este habían prometido y seguirían alternando Imperial con no-Imperial, pero en su lugar a codex del Adeptus Mechanicus le ha seguido este. Ademas, esta el hecho de que GW en los newsletters al menos lo ha dejado como algo mas bien secundario, haciendo mas hincapié en las novedades de la Guardia de la Muerte y la escenografía. De hecho, el titulo del newsletter era "Lluvia tóxica cae del cielo", por el nuevo vehiculo de artillería que tiene a su disposición la Guardia de la Muerte. De los tres grandes grupos de novedades, y dejando de la lado la WD y la apertura de la web de Shadespire, el nuevo codex de la G.I era el tercero y sin gif animado. Vamos, que dan a entender que es una forma de cubrir expediente.

Por cierto y como detalle gracioso, en el newsletter decían esto sobre el codex: "Lidera la Imperial Guard ¡Aterriza un nuevo códex para el Astra Militarum![...]" Me parece curioso que aun sigan diciendo desde GW "Imperial Guard" o "Guardia Imperial", cuando estuvieron meses machacando y diciendo que ahora era solo la "Astra Militarum" por temas de derechos de autor. Old habits die hard...

Voy a dividir los pre-pedidos entres partes: Guardia de la Muerte, Guadia Imperial (A la mierda eso del Astra nosecuantos), Escenografía y packs. Lo de Black Library lo dejo para mañana, en otra entrada.

Guardia de la Muerte


Plagueburst Crawler: 55 euros por un set de plástico de 71 piezas. Luego, un mas tarde hoy, tengo pensado hacer una entrada solo para este tanque. Por ahora solo me voy a encentrar en el producto en si. Si bien es cierto que la figura me parece que esta muy y la historia que tiene detrás (De eso va a ir la entrada) es muy adecuada, la verdad es 55 euros es un precio muy caro para su tamaño. No es tan grande como nos lo pintan (Mas pequeño que un Rhino) y aunque tiene un montón de piezas chulas y en juego parece un buen añadido, la verdad es que eso no me parece que justifique su precio. Es mas caro que un Predator, un Vindicator (Sobre todo, si lo comparamos con los del Caos) o que un Leman Russ. Le sobran como 10-15 euros al precio. Entonces si que seria una compra atrayente, pero por ese precio, me da que no. Una lastima.


Foetid Bloat Drone: 40 euros por un set de 44 piezas de plástico. Estos Drones de Nurgle no me han acabado de convencer del todo desde que los empece a ver en FW, cuando el asedio de Vraks, y estos nuevos de plastico me siguen sin convencer. Son demasiado recargados en detalles. Me gustan mas los de FW porque tienen el aspecto que uno se espera de algo de Nurgle: Oxidado, asqueroso pero duro y resistente hasta la pesadilla..no un cubo de basura a rebosar de inmundicia con tre ventiladores haciendo de turbinas. La idea es buena, sin duda, y vienen bien como unidad rápida para un ejercito lento como este pero a GW se le ha ido la mano con los detalles, como con casi todo de la Guardia de la Muerte. Aunque siendo de plástico, son fáciles de suprimir. Para lo que es, de nuevo es caro, ya que no es una figura suelta, si no que algo que se ha de meter en unidades y una unidad de estos trastos sale muy cara para lo que al final puede hacer.


Scribbus Wretch The Tally Man: 20 euros por un set de 8 piezas del que no te sobra ni una. Medio escriba, medio Apóstol Oscuro, la verdad es que la figura tiene su gracia, aunque como casi todas las de la Guardia de la Muerte es muy maciza y en bloque. Muy recargada de detalles, pero no tanto como otras, lo cual es de agradecer. Cuesta 20 euros, siendo de tamaño parecido a un personaje Primaris y aunque no tiene piezas alternativas es un precio mas adecuado (Aun siendo caro) que para los personajes de los Primaris, que cuestan 30 y cuando tienen piezas alternativas son una o dos como mucho. Es Elite, por cierto.


Nauseous Rotbone, the Plague Surgeon: 20 euros por un set de plástico de 9 piezas del que parece que tampoco sobra nada.
Siempre he querido tener Apotecarios como opción de mi lista de ejercito del Caos. Nadie dice que no los tengan o algo parecido y que saquen un "colega" de Fabius Bilis" me gusta. La figura tambien me gusta, porque es detallada pero sin cebarse y se ve claramente lo que es. Un poco esculpida en bloque pero pese a todo me gusta. Lo malo? 20 euros, sin piezas alternativas y solo para la Guardia de la Muerte...bueno y que desentonaría mucho con el resto de mis minis, porque es bastante corpulenta y alta. De todas formas, con matrices de plástico de leales y caos me puedo hacer uno similar y mas acorde con mis figuras. Pero de todas formas, este me gusta tanto que si hiciera la transformación sería siguiendo esta figura de modelo.

En la siguiente entrada va el resto.

1 comentario:

  1. El Crawler no es más chico que un Rhino por mucho (por mms) pero es más ancho y grueso en la parte delantera, como unidad está bien, en escultura regular.
    Por otra parte el Drone es una unidad genial en reglas y en el campo, ya voy jugándolo comonen 10 partidas y en todas se lucen, 2 lanzallamas (assault D6 así que puedes avanzar y disparar), con más rango y que impactan automáticamente y que repiten los 1 para herir?? Bueno sino, T 7 con Sv +3, invulberable + 5 con Disgustingly Resilent, W10 y si explota (y siempre lo hacen) causa una herida mortal a cada unidad, a 7 pulgadas, genial. Son unidades caras pero que valen su peso en oro, en cuanto al kit, son muy bonitas pero muy caras sólo para un modelo, las otras opciones de armamento son discutibles, porque el modelo básico tiene las armas más útiles, con sólo 2 piezas más (las que componen el cuerpo del drone) se podía hacer una unidad más y se hubiera rentabilizado más el molde y su producción, porque si quieres uno, vas a EBay y te sale mucho más barato

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails