miércoles, 20 de septiembre de 2017

Pensando en México


Antes de empezar el día, quiero dedicar mi primera entrada a la gente de México, que han sufrido un tremendo terremoto de mas de 7 grados, que se produjo ayer pero sus consecuencias se están bien hoy. Hay  muchos seguidores, lectores, colegas y compañer@s que siguen este blog desde aquellas tierras y la verdad es que por ahora de los que llevo contactados casi todos están bien, aunque hay un par de heridos leves.
Ellos han tenido suerte, porque las cifras de muertos suben a cada paso que doy por la red. Esta cifra que se da aquí ya se ha quedado corta y al parecer rondan los 300 muertos ya. Las RRSS están sirviendo de mucha ayuda para localizar gente y dar información, pero también hay que tener cuidad con las informaciones falsas o sencillamente equivocadas. Cuidado con eso.

Google ha puesto un sistema de canalización de donativos para las victimas. Si buscáis "terremoto México hoy" por ejemplo, os sale sobre los primeros resultados de la búsqueda. En este link hay mas información sobre los donativos y como se gestionan. Ademas la embajada de México activo sus protocolos de emergencia para ayuda a localizar a residentes de otros paises. La embajada de México en España ha puesto este teléfono a disposición de quien lo necesite: 5542468136. O si no, estos links serán de ayuda: I y II.

Ademas, para poder ayudar desde otros paises, estas pueden ser unas opciones buenas

No hay mucho que se pueda hacer desde aquí por ahora, al menos por mi parte. Solo espero que el numero de victimas no crezca mas y que los daños materiales puedan ser subsanados muy pronto. Desde aquí mandar un fuerte abrazo a toda la gente de México y que sepan que no están solos, y que esto que hago en el blog no es algo aislado.

7 comentarios:

  1. Mi pésame, les están cayendo terremotos y tormentas. Y menos mal que hubo una alarma previa y muchos edificios pudieron evacuar algunos edicifios.

    El problema va a ser recuperarse. Que mucha ayuda y atención internacional mientras pasa pero después ni se sabe como siguen.

    ResponderEliminar
  2. Desde México, muchas gracias. En este link dejo con permiso de Maese Agrandar algunas otras cuentas y links para ayudar.

    http://m.huffingtonpost.com.mx/amp/2017/09/19/no-puedes-llevar-viveres-en-estas-cuentas-puedes-donar-en-cash_a_23215795/

    ResponderEliminar
  3. Era Maese Agramar, pero mi celular lo corrigió. Una disculpa, si puede y quiere editarlo está bien. Gracias de nuevo.(Y de paso eliminar este comentario, gracias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, suele ocurrir. No puedo editar comentarios una vez subidos, pero tranquilo, no pasa nada.

      Solo intento ayudar, como siempre :)

      Eliminar
  4. Soy francés y la destrucción que sufrieron nuestros territorios caribeños despues del recien huracán Irma nos ha brutalmente recordado la importancia de ser solidarios. Para salvar vidas, para reconstruir y para que los sobrevivientes conserven la fe cuando han perdido tantas cosas injustamente. Muchísimas gracias por los enlaces y por darnos la oportunidad de ayudar al pueblo mexicano, pensamos en vosotros aqui en Francia.

    ResponderEliminar
  5. huracanes y terremotos, la vida sigue, si alguna leccion dejo el terremoto del 85 fue la prevencion, y con el terremoto del día de ayer se noto la diferencia, desde México gracias por las palabras.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails