domingo, 3 de septiembre de 2017

El caso White, en descarga libre solo hoy (Nexo Ediciones)


Ayer terminamos el día hablando de libro-juegos y lo empezamos hablando de libro-juegos, solo que de otro tipo.
La gente de Ojo al Dado (Saludos a toda esa peña maravillosa, que son Simón Blasco y Montse Cerdá), que ademas son los mismos que llevan la editorial Nexo Ediciones, han puesto hoy, y SOLO HOY, el libro-juego El Caso White de Jordi Cabau Tafalla en descarga libre en Lektu.
En este link.

Es un PDF con hipervínculos, en blanco y negro (Muy apropiado para la temática), con portada e ilustraciones de Josema Carrasco y con 342 paginas y 400 secciones, que nos pone en la piel de un antiguo policía de Los Ángeles en los años 30, llamado David Carter, que ha dejado el cuerpo por complicaciones con pez gordo del ayuntamiento al que arresto por estar completamente borracho. Ese pez gordo por sus influencias salio de rositas y nuestro personaje fue enviado a patearse las calles, pese a tener un brillante futuro ante si. Antes de acabar así, pide una excedencia y monta su propia agencia de detectives privados. Al principio son casos de poca monta, hasta que llama una mujer, Barbara White, que le propone un caso.
Y ahí su vida da un vuelco.

Es un libro-juego de temático Noir, con partes de investigación y partes de acción. Es parecido en mecánicas a los de FF, pero tiene cambios importantes como que usas 2D6, un sistema de generación de personaje distribuyendo puntos (20) entre las características, o el reparto de bonificadores entre las habilidades, por ejemplo. Todo en una ficha muy detalladas. Son dejan esas características que dejan a este libro-juego en un punto donde los libro-juegos están mas mucho mas cerca de los juegos de rol.
Tiene pinta de estar bien (Lo acabo de descargar y lo estoy ojeando mientras escribo esta entrada) y ademas de poseer un buen nivel de rejugabilidad. Cuando mas rejugable es un libro-juego, es mejor a mi entender.

Salio financiado vía mecenazgo en la plataforma Verkami, hace ya unos años. De normal se vende en formato digital por solo 2 euros, así que si llegáis tarde a la oferta, en vez de tomaros un café podéis adquirirlo. Creo que os va a merecer mucho la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails