viernes, 18 de agosto de 2017

Alfonso Azpiri nos ha dejado hoy


Desde la pagina de Twitter EsLaHoraDeLasTortas!, que la cuenta de la pagina web y podcast del mismo nombre sobre cómics y películas nos llega una noticia muy triste, para cerrar un día precisamente no muy alegre que digamos.

El ilustrador madrileño Alfonso Azpiri ha fallecido hoy a los 70 años de edad. La noticia la han dado en Twitter hace menos de media hora.
Azpiri era muy conocido por sus trabajos para niños como el cómic Mot, para adultos con obras como Lorna y por ser ademas ilustrador de portadas de vídeojuegos en los años 80 y primeros de los 90. De hecho. tiene un libro llamado Spectrum que es una verdadera joya para los aficionados a los vídeojuegos antiguos en general y para los aficionados a los juegos de Spectrum en particular.
Fue muy prolífico y tenía fama de hombre inquieto y apasionado del arte de los cómics. Curiosamente y este dato yo no lo sabía, era músico por su formación, y ademas de familia de músicos, aunque el se decanto por el dibujo y la ilustración.

Es una perdida muy grande, porque era uno de los autores mas míticos del cómic español dentro de la ilustración. Ha sido muy súbito todo. Su ultimo mensaje, como bien ha recogido Alex de la Iglesia fue de hace 9 días en Twitter.

Desde aquí, me sumo al pesame a los familiares y amigos que les ha dado desde EsLaHoraDeLasTortas!.
Os dejo una breve selección de algunas de sus obras


Adiós Sr. Azpiri. Adiós, gracias y buen viaje

5 comentarios:

  1. Una pena que nos deje un ilustrador tan grande.Mas luto para un día como hoy.Gracias por el post Agramar.

    ResponderEliminar
  2. Suyas son las portadas de algunos de los juegos míticos para los que crecimos en los 80. DEP.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente parece que no llega ni una buena noticia, lastima y no, porque ahora voy a buscar algo de este autor. Y eso, a mi cateto modo de ver, es la parte realmente importante. No dejar grandes firmas es sus dibujos ni que en la portada de un libro salga en nombre del autor gigante, sino que la gente lo vea, lea, viva y lo disfrute. Si es así, será un gran legado que también animara e impirará a otros a crecer.

    PD: perdonen las faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  4. Un grandisimo ilustrador, Crom lo acoja en Valhalla.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails