domingo, 23 de julio de 2017

Una de los nuestros: Deborah Ann Woll

La entrada anterior vino a ser algo como una especie de carta de presentación de esta otra. Vereis, hace unos días, me entere por el Poderoso Crom que la actriz norteamericana Deborah Ann Woll es una ferviente jugadora de D&D. Lo cual me pareció a partes igual sorprendente y a la vez interesante, así que me puse a escarbar un poco por la red, a ver que se encontraba sobre ella.

Ya era conocida por sus papeles, sobre todo por los de True Blood (Una serie a la que me aficiono Kit, ya que se la pusieron como "material de referencia" en una asignatura sobre literatura inglesa de terror, por el tema de los vampiros y como el mito se ha ido cambiando) y los de Daredevil, por un lado y por otro por sus activas campañas en apoyo de la gente que sufre Coroideremia (Como su novio) o son Celiacos (Como ella misma). Eso le ha llevado a hacer toda clase de campañas de apoyo, subastas benéficas, charlas y un montón de cosas mas para estas causas y para otras mas, aprovechando que es una persona famosa. Algo que a mi personalmente me parece muy bien, sobre todo en el caso de Coroideremia, que es de esas enfermedades que se considerar "raras" y de los Celiacos, de los cuales la gente aun no esta muy enterada del problema real que tienen. He conocido muchos celiacos, sobre todo en Madrid cuando estuve hospitalizado y la verdad es que lo pasan mal el doble, por la enfermedad y por la incomprensión.


Volviendo al tema que nos atañe, es jugadora de D&D principalmente. He leído por ahí que empezó hacia 3.5 de D&D, pero no he visto confirmación por ninguna parte. Lo que si se a ciencia cierta es que, por ejemplo, en sus subastas benéficas no es raro que aparezcan cosas de D&D firmadas por los autores o los ilustradores. Ella misma lo pone en sus redes sociales, como también pone que es jugadora y de DM en las partidas, o quienes suelen jugar con ella. Por ejemplo, otra de sus compañeras de True Blood, Janina Gavankar suele ser una de sus jugadoras. Con quien no se si ha jugado partidas durante los rodajes de la serie, aunque tampoco me extrañaría nada, es con Joe Manganiello, que también fue actor en True Blood (Hacia de un cambiaformas, mientras que Deborah era una vampiro. La archifamosa "Baby Vamp" para mas señas, porque hacia de una adolescente de familia ultra-religiosa que es Abrazada contra su voluntad) y que ha salido en no pocos vídeos hablando del juego. Por ejemplo, fue quien hizo la presentación del streaming D&D Streaming of Annihilation y ha salido en varios vídeos jugando partidas con otros actores famosos, como por ejemplo Vin Diessel, que si uno busca actor que juega a D&D te sale de los primeros, si no el primero (Llego a hacer el prefacio de un libro sobre la historia de D&D, entre otras cosas).
En el caso de Manganiello y de Woll se que mas tarde si han jugado partidas que han sido grabadas, como en este caso.


La duda que te queda siempre con estos personajes famosos que son o dicen ser jugadores de rol, es si realmente lo son o es todo un posado (O en el mejor de los casos, que les ha dado por ahí de pronto), motivado porque le han hecho un contrato para que promocione el juego. No soy el unico que tiene esas dudas mas que razonables.
En el caso de Deborah Ann Woll que sea un posado no parece probable ni que sea una moda pasajera. Una vez en su Twitter le preguntaron si su afición por D&D venia por la salida de la serie Stranger Things (Serie a la que por cierto, le han sacado una segunda temporada). Ella muy educadamente, aunque se le notaba algo ofendida dijo que la afición por D&D le venia de mucho, mucho antes de que apareciese esa serie. La verdad es que con la gente famosa siempre te queda ese vestigio de duda, pero en el fondo deberíamos de pensar en tres cosas. La primera es que por muy famosos que sean, siguen siendo personas, como tu y como yo, que tienen sus aficiones, sus hobbies y todo lo demás como cualquier otro ser humano. La segunda es que en EEUU sobre todo aun hay grupos radicales que siguen erre que erre con el tema de la "malignidad de los juegos de rol" y todo eso, pese a que hace mas de 25 años que se demostró que todo era falso y cacareos demenciales de gente fanática o directamente de estafadores. Y a veces la fama no es precisamente un escudo para ataques de gente así, como tampoco de protege de boicots y episodios bochornosos provocados por gente con miras tan cortas. Y tercero, si Deborah Ann Woll usa su fama para ayudar a la gente con enfermedades crónicas, ella misma sin necesidad de que le paguen, no le importa tampoco promocionar su afición. Y algún manager le ha puesto por delante un contrato de WotC para promocionar el juego, eso se vería pronto.
Creo que en su caso, las dudas son básicamente las mínimas posibles y se podría decir como en el caso de Joe Manganiello, o mas incluso diría yo, que es "una de los nuestros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails