lunes, 10 de julio de 2017

Plane Shift: Donde se unen D&D y Magic the Gathering


Me he enterado por nuestro compañero Morgan Blackhand que Wizards of the Coast (WotC) le ha dado por sacar una especie de suplementos gratuitos para D&D 5ª basados en Magic the Gathering. Mas concretamente, en expansiones del juego de cartas (No, en serio, a día de hoy en Magic estoy super-perdido. Hay una cantidad enorme de ampliaciones!!Si alguien me pasa un link para alguna especie de enciclopedia, no una wiki, de las ediciones de Magic para ponerme al día, le estaré muy agradecido), llamados Plane Shift.
Están en formato pdf, son de pocas paginas (El que acaba de salir tiene solo 40), en inglés, a color e ilustrados. Y como he dicho antes, en descarga gratuita.
El que ha salido es el cuarto de esta serie, con el titulo Plane Shift: Amonkhet. Los anteriores han sido Plane Shift: Zendikar, Plane Shift: Innistrad y Plane Shift: Kaladesh.

Amonkhet es uno de los muchos de los planos que hay en el universo de Magic, y tiene un marcado sabor egipcio. Al antiguo Egipto, me refiero, al de los Faraones. Así que ya os podéis esperar momias, teriomorfos, escorpiones, serpientes, esfinges y demás familia. Ahora bien, las ilustraciones son increibles y mas que los suplementos en si o las cartas, lo que me esta llamado la atención (Si, señores de WotC. Lo ha hecho) es el libro con las ilustraciones de Amonkhet, titulado The Art of Magic: The Gathering, Amonkhet. Tiene muy buena pinta.
Esperad que lo vea Kit...

Para los suplementos, incluido el de Amonkhet, podeis bajarlos de los links que os he dejado arriba.

2 comentarios:

  1. Cuando salió el libro "Art of Zendikar", a Wizards se les ocurrió que era un plano muy D&D (ruinas, tesoros ocultos, junglas enormes...). Así que probaron de hacer un PDF gratuito para que los compradores del libro pudieran usar toda la info del mismo como escenario de campaña de D&D con las cuatro reglas y bichos que salían en el PDF. La idea parece que gustó porque desde entonces cada vez que ha salido un "Art of..." nuevo, Wizards ha colgado el PDF correspondiente. Se ahorran mucho espacio al ir todo el background en el libro y, de paso, pueden hacer que algún comprador de Magic o de D&D pruebe el otro juego.
    Si nos paramos a pensar, lo raro es que hayan tardado tantísimo en hacer algo así. Magic tiene un lore inmenso que da para un escenario de campaña de D&D en toda regla. Y jugadores no faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, miralo por este lado: Se han dado cuenta antes que GW :P

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails