domingo, 23 de julio de 2017

[Editado] PDFs, FAQs vídeos y capturas de pantalla desde Warhammer Community

*

Warhammer Community sigue activa en fin de semana. Ademas de este post donde dan ideas a aquellos que jueguen con capítulos no-codex astartes como los Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales o Vigilantes de la Muerte (Caballeros Grises no, porque su codex es de los inmediatamente siguientes en salir, como ya anunciaron), han sacado a colación, mientras escribía esta entrada, un post con nuevas FaQs para la nueva edición. "Ya?Otra vez?" os preguntareis algunos. PUES SI. Estás son las FaQ en español, en un solo archivo comprimido, aunque en post teneis ademas de las de otros idiomas en el mismo formato, las que están en inglés por separado. Hay para los Index, Reglamento, Comentarios de los diseñadores y en el Introductorio al juego. Casi nada...
Luego tenemos este otro post que tiene dos partes bien diferenciadas.
Por un lado, nos recuerdan que los lanzamientos actuales de Primaris tienen una ficha incluida, tanto en la caja como en PDF con las reglas y los costes en puntos de las unidades. Así, aunque salgan en el nuevo codex marines espaciales, otros ejércitos de marines pueden usarlos. Este es el PDF en español, que visto lo visto y lo pasado (sigh!), he comparado con el PDF en inglés,para ver si hay alguna diferencia. Salvo el orden, me parece que todo esta igual.
La segunda parte es este vídeo:


Dejando de lado que por ahora los comentarios en el vídeo están desactivados y que supuestamente esta "oculto" y que en teoría no debería colgarlo en el blog(¬_¬), la verdad es que es muy interesante. Solo dura 57 segundos y solo hasta el segundo 44-45 hay cosas interes, pero las que hay no son pocas. He sacado las siguientes capturas de pantalla:


Las tres primeras están sacadas de los primeros siete segundos de vídeo y nos muestran diferentes modelos de Primaris Intercessors, entre los que tenemos un Sargento, un Primaris con combi-arma Bolter+Lanzagranadas auxiliar (Era popular en 2ª y a partir de 3ª dejaron de usarse. Parece que la vuelven a retomar) y un Primaris cambiando el cargador de su arma (Que siempre gusta tener la posibilidad de tener una figura así. Se ve mucho en los kits actuales opciones de montaje como esta o desenvainando/desenfundando un arma, etc)


Los Primaris Reivers con Bolters de doble empuñadura (Bolter automático arsenal, creo que son) y paracaídas gravitico son una opción de montaje muy interesante. Y la verdad es que se modelo de bolter me gusta mucho. Voy a ver como hago para hacerme con unos pocos...


Hace unos días, se vio en una WD una imagen de un Primaris Hellblaster con estas versiones intermedias entre un rifle de plasma y un cañón de plasma. Se decía en algunas paginas que era una transformación y se insistia en ello pese a que algunos dijimos que  ya se sacan miniaturas transformadas si no se pueden poner a la venta con esa "transformación". 
Como se puede ver con claridad en otra arma mas del arsenal de los Primaris y una opción extra para montarlos.


Por mucho que lo he intentado no he podido sacar imágenes mas detalladas y completas de las figuras de Capellán Primaris y Apotecario Primaris. Ya las ponen cortadas y la pantalla se empieza a oscurecerse con rapidez. Sin embargo tienen ya bastante detalle de por si. En Twitter ya se hacen bromas con el nuevo Capellán Primaris y Skeletor, aunque es innegable que es una figura muy chula. La pistola bolter tiene dos cañones (Tipo nuevo de arma?) y no lleva Crozius, si no una especie de baculo. El Apotecario Primaris, por su parte tiene al Primaris muerto a sus pies, una especie de servobrazos (Por fín se los ponen. Era algo que esperaba desde hace años) y la verdad es que esta muy bien detallado.

Seguramente estos serán los lanzamientos de la semana que viene o al menos parte de ellos. Algunos creemos que habrá otras dos semanas de lanzamientos seguidas y luego pasarán a otra cosa. Veremos al final que pasa.

9 comentarios:

  1. ahora tanto intercessor como hellblaster reciben 3 variantes de una misma arma. Los intercessor tienen el rifle bolter básico (fuego rápido y penetración), el rifle bolter automático (el del cargador ese grande que lo convierte en un arma de asalto, pero pierde el -1 de penetración del básico), y el rifle bolter stalker (variante que lo hace arma pesada) que es una version con bastante alcance y con el doble de AP que el basico, las tres variantes tiene la misma fuerza y daño. A cualquiera de ellos se le puede acoplar un lanzagranadas auxiliar a una miniatura cada 5 minis en la escuadra.

    Los hellblaster también son tres versiones del incinerador basico, el incinerador de plasma base(fuego rápido), el incinerador de plasma de asalto (como su nombre indica es asalto) y el incinerador de plasma pesado (variante que lo convierte en pesada), su daño es mismo pero su fuerza va en aumento de uno a otro, siendo el menos potente el de asalto - normal - pesado y una variación en su regla especial cuando se usan sobrecargados.

    El arma de los reivers es una carabina bolter, que básicamente es igual que un bolter de los de siempre pero asalto 2, en vez de fuego rápido.

    El capellán, no son dos cañones, es un cañon y el pitorrillo ese metálico que llevan las armas bolter su nombre es un pistola bolter absolvedora, que es básicamente una pistola bolter con fuerza 5, un poco mas de alcance y dispone -1 de AP.

    se pueden ver los perfiles en varios vídeos que ya corren por youtube del codex ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la pistola del capellán es un arma de dos cañones y dos armas diferentes debido a que, lo que justo debajo de la corredera es un claro cañón de bolter, sin duda, pero en los bolters como puedes ver en la imagen de arriba, la guía de corredera la ponen encima del cañón y no debajo como en las armas reales (Ese pitorrillo que tu dices). Así que una de dos, o han invertido el orden o es el cañón de un arma que no es un bolter. Ahora como les están sacando nuevas armas constantemente a los Primaris, creo que es posible, sobre todo cuando la llaman "absolver bolt pistol"

      Eliminar
    2. te puedo decir que es de un solo cañon (eso si de mas calibre) y lo de abajo es un pivotillo simplemente.

      Eliminar
    3. mmm... mira por youtube, aunque algunos videos ya han sido retirados supongo que por orden de gw, aun se ven algunos destripes. Si no en la nueva imagen de warhammer community, se aprecia un poco mejor que simplemente es un cañon y un pitorro.

      caso aparte su pefil.
      http://i.imgur.com/mTuqYT8.jpg

      básicamente la Absolvedora es una pistola bolter artesanal del capellan, no tiene reglas especiales en su perfil de alcance 16" pistola 1, fuerza 5, AP-1 y daño 1.
      Frente a alcance 12" pistola 1, fuerza 4, AP0 y daño 1 de la pistola bolter convencional o la pistola bolter pesada de los reavers que solo se diferencia de la absolvedora en que tiene 12" de alcance y fuerza 4.

      Eliminar
    4. Ajam. Muy interesante. Gracias por aclararlo^^

      Eliminar
  2. Han puesto otro tema esta tarde donde salen el Chaplain y el Apothecary:
    https://www.warhammer-community.com/2017/07/23/faith-fury-and-firepower-space-marines-preview-july23gw-homepage-post-1/

    Y al final del todo confirman el prepedido para este sabado, así que la filtración de precios es lo unico que nos falta por ver... para variar ;D

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta que el sargento lleva un escudo en la hombrera al estilo caballero gris.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails