jueves, 27 de julio de 2017

Destino de Konor en marcha, y unas reflexiones


El día en Warhammer Community no ha dado para mucho y eso se nota en general. Hoy solo han subido tres cosas: Un post sobre el lanzamiento del Manual de Generales 2017 de AoS, un post sobre el wargame de El Hobbit y un post sobre W40K.

En este me voy a quedar un poco, ya que habla del pistoletazo de salida de  la campaña mundial Fate of Konor o el Destino de Konor, si lo preferimos en español. Tal como se adelanto hace semanas, el primer escenario elegido ha sido el mundo-colmena de Astaramis y lo sera durante una semana. Parece que las cosas pintan muy bien por ahora para las fuerzas Imperiales, aunque esto no ha hecho mas que empezar. Ahora bien, creo que es normal, debido primero a la gran abundancia de ejércitos de marines espaciales, ademas de otras fuerzas Imperiales. Y no dejemos de lado el hecho de que la salida del codex nuevo les da una pequeña pero a la vez importante ventaja sobre el resto de facciones en liza.


Ahora bien y aunque no me pilla de sorpresa ni mucho menos, es bastante decepcionante como han montado esta campaña mundial. Para empezar, el hecho de que esto no es mas que una simple escusa para que la gente compre mas cosas es obvio (A fin de cuentas es lo que hay. Todas las empresas lo hacen), pero opino que ni se han molestado en guardar las formas. Cuando entras en la web de la campaña, te das de bruces con esto, mientras que el link para entrar en la campaña propiamente dicha es un raquítico banner en la esquina superior izquierda de la pagina.
Una vez dentro de la pagina de la campaña en si, de todas formas, todo lo que es "conoce el juego", "empieza",...COMPRA sigue presente en una posición de lujo mientras que has de bajar la pagina cada vez mas para adentrarte en la campaña en si. Y a medida que exploras la web y siempre (OJO) teniendo en cuenta de que acaba de comenzar, ves que los contenidos son bastante pobres. Las descargas son anecdoticas y van a seguir así, los extras gratuitos no tienen nada de gratuitos porque van supeditados a compras que vayas haciendo durante la campaña (Vamos, que esto no es algo pensado para gente que ya tiene figuras. Ya no hablemos de veteranos curtidos y con mas batallas encima que pelos yo en la barba). Y si, es cierto que el aspecto visual de algunas partes esta muy cuidado y es muy atractivo, pero solo una fracción, mientras que el resto es funcional. La verdad es que he asistido a otras campañas mundiales como la Tercera Guerra de Armageddon, Ojo del Terror o Medusa V y la verdad es que, con medio menos avanzados (A día de hoy, quiero decir), el aspecto inicial era mucho mas atrayente.
Aunque la interfaz de carga de los planetas tiene su punto chulo, eso lo reconozco. Eso si, armaros de paciencia, porque según que resolución escojais y en que momento entréis, tarda un huevo en cargar por temas de afluencia...


Y las "formas" se guardaban muy poco, en el sentido de que no esconden para nada que esto de la campaña mundial, el trasfondo y toda la pesca en realidad un telón de fondo, muy de fondo para lanzar una campaña mundial de otro tipo: La captación de nuevos clientes, que no hayan tenido contacto anteriormente con el Hobby GW. Que si, que GW es una empresa, que lo hacen por la pasta, que el tema ya esta decidido de antemano o casi  y todos esos típicos tópicos que siempre algunos dicen. Ya, lo se. Lo se muy bien, pero no deja de serme llamativo lo poco que se cortan a día de hoy, no como antes.
Ah, y luego esta el tema del spanglish en los textos, pero mirando hilos en webs como por ejemplo este de Cargad, la verdad es que ya es lo de menos, salvo para unos pocos.

En pocas palabras, la primera impresión de la campaña es que es poco atractiva en lineas generales y falta de contenidos de verdad, al tiempo que esta excesivamente visible el sentido comercial de la misma, Pero quedan muchos días de campaña por delante. Esta por ver si esta tónica se mantendrá o habra cambios...y que cambios serán.

1 comentario:

  1. Obviamente GW es una empresa que vende figuras y juegos de mesa. Vale. Cuando sacan una nueva línea le ponen reglas brutales para que se venda lo que ellos estiman que se venderá y cuando lo han hecho, quizá, le metan hachazo y lo bajen (testeo cero en todo esto). Vale.
    Ahora, lo que no entiendo en absoluto es que con tantas referencias cono tienen, querían venderlas todas pues todas deberían tener cierto margen de beneficio, con unas pocas con pérdidas para el balance final. ¿No? Para mi esto es lo lógico. Entonces, ves los altos precios que se gastan, que usan las reglas de reclamo para vender ciertas unidades en detrimento de otras, que inclusive se ven afectadas en reglas del juego (al que quieres jugar tú, no al que juegan ellos que es otro). ¿Lo lógico no sería unas reglas eqiilibradas para poder vender todo tipo de figuras?
    Vamos, pregunto...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails