lunes, 26 de junio de 2017

Top Secret vuelve...de mano de TSR (En Kickstarter)


Una noticia muy grande y muy buena para los aficionados a los juegos de rol, en especial a los juegos de rol de espionaje: Top Secret New World Order va a lanzarse en la plataforma de mecenazgos de  Kickstarter para ver si consiguen ponerlo en circulación de nuevo.
La noticia la dio ayer nuestro compañero Morgan Blackhand en su blog. Y la verdad es que hay bastante expectación. Por una parte, porque volverá a salir bajo el sello TSR, solo que es el TSR que montaron los descendientes de Gary Gygax al quedar libres las siglas tras la compra de WotC por parte de Hasbro. Es TSR Games. Ya sacaron la Gygax magazine bajo este sello y ahora lo hacen intentado sacar uno de los juegos mas míticos de TSR, fuera de D&D claro.



Por otra parte, se ha juntado parte del equipo original que saco el juego por primera vez hace 37 años, con Merle M. Rasmussen a la cabeza y acompañado de editor original Allen Hammack. El resto del equipo encargado de resucitar el juego lo forman James Carpio, Jayson Elliot, Chad Parish, y A.J Davenport.
Top Secret New World Order tiene un nuevo sistema de juego que se llama Lucky 13. Dice que es un sistema rápido, ágil sencillo y muy "cinemático".Lo llevan probado desde hace meses en diferentes convenciones y al final en la Gary Con 2017 hicieron una previa del juego como tal, ya que hasta entonces se había hecho todo el proceso de testeo (Con mas de 100 DMs, al parecer. Así que parece que es mas que solido pese a no haber salido aun a la venta.) usando nombres en clave para no desvelar el juego que era. Muy de espías, como no.
El juego saldrá como salio antaño, en formato caja. Ademas, el trasfondo se actualizado a los tiempos que corren, lo que le da un atractivo extra añadido.

La pagina web de presentación del juego es esta. Tiene toda la información, un vídeo de presentación y ademas, podéis uniros a su lista de correo y grupo de FB para estar al tanto.
Los mecenazgos, bien hechos, están sirviendo para volver a sacar nuevas ediciones de juegos de rol que hacia años que habían dejado de estar a la venta. Acontecimientos como este mecenazgo en masa son de gran importancia, no solo por la posible vuelta del juego en si, si no porque se podrán juntar jugadores de varias generaciones, incluso padres que han jugado a las primeras con los hijos que van a jugar a esto. Es algo mágico y espero de todo corazón que el proyecto sea un éxito arrollador, porque el juego lo merece.


1 comentario:

  1. Has sido toda una sorpresa. Espero que el proyecto sea un éxito aunque, para ser sincero, me gusta más la revisión de Douglas Niles que el original de Rasmussen. Eso sí, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails