sábado, 17 de junio de 2017

Star Frontiers, reviviendo el clásico de TSR


Preparando otra entrada y viendo que hoy es el Free RPG Day, no podía dejar pasar la ocasión para volver a enseñar esta pagina, de la que hable ya hace mucho tiempo.
Un breve resumen, primero.

Star Frontiers fue un juego de rol creado por TSR de ciencia ficción, en plan Space Opera,en los años 80. Tuvo una gran y fiel comunidad de seguidores, pero siempre estuvo un poco a remolque de sus hermanos mayores como D&D/AD&D o su hermano mayor, Gamma World.
 Tras la debacle de TSR y su compra por WotC, y como medida de estos últimos para granjearse las simpatías de los aficionados de los juegos de la compañía (Que en aquellos años estaban muy a malas con TSR gracias a la gestión de Lorraine Williams), en especial los de Star Frontiers (Que se sintieron abandonados por TSR, en favor de AD&D y Gamma World) el juego fue liberado para disfrute de los aficionados en su edición de TSR, a la espera algún día de sacar una nueva.

Bueno, la cosa no ha cambiado mucho desde hace mas de 20 años, pero esta web sigue teniendo cantidades ingentes de material del juego, tanto oficial como fan-made, en descarga libre, cortesía ahora de WotC/Hasbro (Esta ultima es mucho mas liberal en el tema de licencias de juegos viejos, del tipo que sean, que otras empresas). Todo esta en inglés y con una calidad excelente en los escaneos. Hay de todo, literalmente: Desde los reglamentos a las aventuras pasando por fichas de personaje, articulos de las publicaciones oficiales y/o asociadas en su momento (Imagine, Polyhedron, Dragon Magazine y Ares), ilustraciones,...

Que mejor para un día como hoy una web como esta?
Pues eso.

1 comentario:

  1. Pues mira por donde, actualmente en DriveTrhuRPG hay dos revistas, Star Frontiersman y Frontier Explorer, con un montón de números. Los pdf son gratuitos y puedes comprar los números en print-on-demand. Te dejo el enlace.

    http://www.drivethrurpg.com/browse/pub/4586/Frontier-Explorer

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails