martes, 27 de junio de 2017

Recta final del mecenazgo de Mago La Ascensión 20ª Aniversario


La campaña de mecenazgo de Mago la Ascensión 20ª Aniversario, campaña creada por la unión de fuerzas de la editorial Nosolorol y Biblioteca Oscura, entra en su semana final. Quedan 7 días para que acabe la campaña y en el momento de escribir estas lineas, llevan recaudados 77878,99 euros, con el apoyo de  554 mecenas.
Esto significa que el siguiente nivel de recompensa esta muy cerca, a 80000 euros ("Cuatro láminas formato postal A5 a todo color con ilustraciones seleccionadas de Mago 20º aniversario") No creo que tengan problemas en llegar a ese nivel, pero mas complicado veo que lleguen al siguiente, que es a 95000 euros y que a mi por lo menos, me parece mucho mas interesante y atractivo que el resto: "Módulo exclusivo de Mago 20º aniversario, en papel y PDF, de unas 48 páginas, desarrollado expresamente para el mecenazgo por el equipo de Biblioteca Oscura y aprobado por White Wolf".

El haber sacado los extras la semana pasada (Las camisetas, dados, etc) y que estén a un precio muy rebajado con respecto al que sera su PVP final ha sido un buen aliciente y ha dado una buena inyección de fondos al mecenazgo.Pero sinceramente, aun me parece poco lo recaudado, para ser un juego como Mago. Una semana de tiempo es mas que suficiente para que se recaude mas e incluso se llegue a superar la barrera de los 100000 euros, pero mucho tendría que pisar el acelerador NSR, ofreciendo nuevos extras y elementos jugosos para dar un salto así. Los caza-pledges no creo que estén muy interesados, porque las recompensas desbloqueadas parecen poca cosa comparado con lo que ha salido en otros mecenazgos del mismo juego, por lo que estén esperando al ultimo día para ver que pescan, lo mas seguro es que al final se queden en un nivel de aporte bajo y cojan los extras que mas les convengan. No deja de ser una inyección de dinero, pero creo que menos de lo que se podría sacar.

Por otro lado, y dado que fue el creador del juego, me ha llamado mucho la atención que NSR no ha haya dedicado ni una linea al fallecimiento de  Stewart Wieck. Mas aun cuando han firmado acuerdos con Nocturnia, la empresa que fundo, tras su salida en 2010 de White Wolf. Por lo menos en la sección de noticias no han dicho nada y en su cuenta de Twitter tampoco. No he visto tampoco menciones en la pagina del mecenazgo. La verdad es que llama mucho la atención algo así y es un poco decepcionante, sobre todo cuando ha sido de lo mas comentado en la red en los últimos días. Una lastima.
(Edito: Si se dijo en Twitter, por lo que he visto y decia esto: "Triste noticia para comenzar el sábado. Hoy se ha marchado un pedazo de la historia de los juegos de rol. Descanse en paz, Stewart Wieck.". Un error lo tiene cualquiera y ya les he pedido disculpas a NSR por este desliz. Ahora bien, sigo pensado que hubiera esta muy bien por su parte hacer algo menos escueto, que se me ha pasado aun siguiendo su cuenta de Twitter)

Ya veremos al final como acaba este mecenazgo. Os recuerdo, quedan menos de siete días para participar. Si os gusta Mago y podéis monetariamente, no lo dejéis pasar.

2 comentarios:

  1. Revisad el timeline de twitter y facebook de Nosolorol e incluso de miembros del staff. Se comunicó su fallecimiento.

    Documentación rigurosa o retractarse. No es tan difícil.

    Salvo por ese detalle que señaláis sin fundamento alguno, vuestra entrada acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no se en otras partes, pero aquí si se mete la pata se dice, se arregla y punto. Y se ha hecho, antes de que tu pusieras este comentario tan falto de educación. Yo tengo solo twitter. La cuenta de FB que usaba para el blog no puedo acceder a ella y si dijeron algo en su FB no lo vería (Tengo una de FB que uso para mi como persona y no mezclo cosas), por eso no dije nada en la entrada de su FB.

      Tampoco es tan difícil ser un poco mas educado. Por no decir que en no hay blog que se documente tanto como este, ni cite las fuentes como este
      Salvo por tu comentario carente de educación y un mínimo de respeto, este es acertado ;)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails