lunes, 26 de junio de 2017

Proximas novedades de W40K desveladas desde Warhammer Community


Vamos a empezar el día en el blog con algo que salto ayer a la tarde-noche desde Warhammer Comunity. Fieles a su nueva filosofía de "antes de que lo digan otros, ya lo digo yo", en WC han adelantado lo que va salir el mes que viene para W40k. Y la verdad es que salen algunas novedades muy jugosas. Para empezar, y como se ha visto como AoS, habrá dos nuevas cajas básicas para iniciar a la gente. Digamos que van en tres niveles. Dark Imperium es el nivel 3, que vendría ser mas o menos la mas completa al menos en cuanto a miniaturas. pero en breves se le van a sumar dos mas. Una sería First Strike, que es la que veis arriba. Sería el nivel 1. Unas pocas figuras, unos pocos elementos de escenografía cartón (Contenedores, para ser mas exactos. Nunca los había visto en W40K, pero si mucho en Infinity... Son una versión en cartón de unos que venden en plástico y mas detallados, por cierto) y un tapete/tablero, ademas de algunos elementos básicos (Un reglamento, dados, etc). No todas las figuras de la caja serían de Dark Imperium y en ella se incluirían algunas nuevas para ambos bandos. Luego hablo de ellas.

El nivel 2 y siendo la versión de W40K de Thunder & Blood para AoS tendríamos Know no Fear. De hecho es igual pero han cambiado la temática. Las figuras serían como las de Dark Imperium pero menos. Esta caja de nivel 2 (Know no Fear) sería mas barata que la nivel 3 (Dark Imperium), pero mas cara que la de nivel 1 (First Strike), que sería la mas barata. No se han dicho precios, por ahora, pero me hago la idea de que esta costara parecido a la Thunder & Blood.
Y como la de Thunder & Blood su salida no elimina la anterior, si no que la complementa. De esta forma, GW cubre mas espacio entre sus clientes, llegando a mas bolsillos o intereses. Una muy buena jugada, sin duda.

Pero ademas de las cajas nuevas figuras. Los Marines Espaciales Primaris son los que mas reforzados salen, con una nueva figura de Capitán en Mark X (Que dicen que tendrá un montón de opción de personificación, tanto en cabezas como armas) y un Bibliotecario Primaris. Las dos son buenas figuras y funcionales, pero es una pena no poder ver las diferentes opciones del Capitán. El Bibliotecario también tendrá opciones de personificación, pero muchas menos (Se habla solo de la cabeza)

Pero la sorpresa, al menos para mi ha saltado con los Reivers de los Primaris. Un nombre harto curioso, ya que Reiver se suele traducir como "Saqueador" o "el que rapta". El nombre les pegaría que ni pintado a una unidad del Caos. El nombre y el yelmo. LO primero que me vino a la cabeza fue "Amos de la Noche" (Parece que Guilliman aprendió algo de su hermano Konrad Kurze cuando este le hizo una "visita" en Ultramar...). Los Reivers, de cualquier forma, son unidades de guerrilla y tropas de infiltración y terror. equipados con pistolas bolter silenciadas, unos enormes cuchillos, granadas y lo mas llamativo: Unas servoarmaduras altamente modificadas.Por ejemplo, les han quitado las grebas y llevan unos extras para ir mas rápidos al parecer, ademas del hecho de ponerles mas servofibras. Estos salen en la caja de First Strike (Nivel 1) y son de fácil montaje. Supongo que sacarán la unidad mas adelante a la venta por separado.
Me gustan mucho, pero mas que nada, porque pienso que estarían mejor con mi Legión Negra XD


En cuanto al autentico Caos y mas concretamente a los seguidores de Nurgle, habrá refuerzos pero menos. Están estos Marines de Plaga, que irán también en la caja de First Strike. Al loro con el que equipado con el lanzagranadas, que los que conocen a la Guardia de la Muerte de la Herejía de Horus están pegando saltos de alegría. El otro es un marine de plaga normal y por ultimo tenemos en primera fila al Paladín, con puño de combate y cuchillo de plaga.
No están mal, pero las veo muy estáticas y muy en bloque,muy rectangulares, como las viejas minis de metal. También son de montaje sencillo, por lo que serán de pocas piezas y adaptarles otras de otras miniaturas o usar sus piezas en otras figuras igual no es tan fácil.

Para acabar tenemos a los Caminantes de la Peste (Poxwalkers), con nuevas figuras, que también salen en la caja de First Strike. Parecen una unidad muy rentable de tropas baratas y tengo ganas de probarlos a ver que tal funcionan. Su habilidad de rellenar sus filas con las bajas que causan es muy tentadora.


Por ultimo, al menos en esta entrada, tenemos el manual introductorio Getting Started with Warhammer 40,000. 103 paginas y con una miniatura de Intercessor de regalo, es una mezcla de reglamento y guía de inicio en el Hobby diseñada para atraer nuevos aficionados o rescatar los desencantados....al precio de una White Dwarf.
Interesante, sin duda.
Luego os cuento mas cosas. Creo que para esta entrada es mas que de sobra ;)

1 comentario:

  1. El marine de plaga de en medio parece un homenaje a "La Cosa"

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails