domingo, 25 de junio de 2017

Pre-pedidos de esta semana.Un pupurri,una opinión


Los pre-pedidos de esta semana en GW no son precisamente muy emocionantes que digamos, lo que nos indica que, o bien hay un bajón de actividad por el verano o se están preparando para lanzamientos mas suculentos, sobre todo en W40K (Que espero que no tengan que empezar a parchearlos).
Realmente, este fin de semana no hay nada que podamos decir que sea realmente nuevo, por lo que esta claro que estamos ante otra semana de "transición" y que hay que rellenar con algo. Con que? Pues con lo que se pille, claro esta. Los pre-pedidos de la semana se pueden dividir en dos partes. la primera son equipos de Blood Bowl antiguos que han sido puestos en fabricación bajo pedido. Las condiciones están muy claras en su web:
"Disponible para hacer el pedido hasta las 18:00 pm (GMT) del sábado 1ª de julio.
Este producto se fabrica bajo pedido y será enviado en menos de 35 días desde que realices el pedido.
Todo tu pedido se enviará cuando este producto esté disponible.Si estás pidiendo otros productos junto con este y quieres que te los enviemos antes, haz tu pedido por separado, por favor."
Creo que son factores a tener en cuenta, sin duda, cuando haces pedidos de cosas que te tienen que hacer. Las figuras son de metal, pero me llama la atención ver como han subido de precio solo con el tema de que son figuras bajo pedido. Muchos de estos equipos los he tenido yo, y el mas caro nunca me salio mas de 4995 pesetas/30 euros en tienda y sin descuentos ni nada. Sin contar figuras grandes, quiero decir.
Es una llamada a la nostalgia que hace GW y de paso trata de cobrar bien por ella, claro.

Como oportunidades bajo pedido tenemos:


Equipo Halfling con jugador(es) estrella, que lo compone el equipo mas chef (Me hace gracia que usen el artillero jefe de la Olla caliente de 4ª) y un dos Hombre árbol por 88 euros. 15 figuras, pero 13 son muy pequeñas y dos son grandes. Me parece muy caro para lo que es y para su rendimiento, pese a los dos hombres-árbol. Muchas marcas alternativas que tienen Halflings te sacan figuras tan buenas o mas que estas por menos precio.


Equipo Elfo Silvano con Jugador Estrella, compuesto por el equipo mas un hombre árbol por 65 euros. 13 figuras. Es caro pero mucho menos que los Halflings y la verdad renta mas. Ahora bien y por experiencia os digo, es uno de los equipos mas complicados de llevar, sobre todo en liga. Sus jugadores son muy buenos para el juego aéreo (Solo los Skavens les igual en velocidad, sobre todo a sus Receptores) pero mas frágiles que el mejor cristal de Bohemia.

Hombre-árbol por 23 euros. Es la figura mas fea de BB (Y de WFB, dicho sea de paso) que visto jamas. Parecía mas bien un golem de madera. Yo prefería usar un Hombre-árbol de WFB, que era una figura mucho mejor, aunque mas voluminosa eso si.
Me parece cara para lo que es. Fea y cara.


Equipo Halfling por 42 euros. Incluye el Chef, que es como su versión del mago. 13 figuras. Al ver este equipo vemos que no hay ahorro de ningún tipo con respecto a los equipos con jugador estrella. Por experiencia os digo que los Halflings necesitan los hombres-árbol si no quieren ser un regalo para el oponente, así que...salvo que te puedas sacar los hombres-árbol por otro lado y mas baratos, la opción de arriba, aunque mas cara, es mejor para jugar con Halflings (Con Halflings de BB de GW, quiero decir)


Equipo Elfo Silvano por 42 euros. 12 figuras. Los Elfos Silvanos no tienen tanta necesidad de Hombres-árbol, pero tampoco les van nada mal para hacer huecos por donde dejar pasar a sus receptores. Siempre me fastidio un poco que tuvieran un solo Lanzador, aunque sus Lineas se pueden volver rápidamente Lanzadores y de base no lo hacen nada mal. Los Bailarines son excelentes, pero muy caros. Me ha extrañado que no saquen a Jorael Brisafresca, su jugador estrella. Seguramente, estarán preparando una nueva figura y un nuevo equipo (No el que se ha visto en el Warhammer Fest. Uno Silvano del todo). Yo he llevado Silvanos durante mucho  y me encantaban, aunque en liga acaba con el equipo hecho cachitos al poco. Eso si, una vez gane un torneo con ellos.
Con los Norses y los Elfos Oscuros, mis preferidos de BB.


Equipo Ogro. 60 euros. 5 figuras grandes, una cabeza alternativa y un goblin. Por 12 euros mas te puedes coger cuatro goblins mas y tienes el equipo completo. Nunca he jugado con ni contra Ogros en BB, me refiero como equipo, pero tiene pinta de ser un equipo efectivo si uno no se deja llevar por el entusiasmo de hacer papilla a todo lo que se ponga delante. Claro que eso parece que va en contra del espíritu del equipo...
Figuras de metal grandes, a ese precio te salen a 12 euros el ogro y el goblin de regalo. No es mal precio, ni siquiera cogiendo los goblins extras a parte, aunque igual cogerlos de metal sería mejor. De todos los equipos que han puesto a la venta, el mas rentable en relación calidad-precio. Ademas las figuras de los ogros están chulas
Las figuras, por cierto, creo que las Felix Paniagua cuando estuvo en GW como escultor pero no estoy seguro ahora mismo.


Equipo de Condes Vampiro. 42 euros. 12 figuras. Es un buen equipo, pero para mi gusto bastante descompensado. Sus Lacayos son Lineas humanos normales y sus Vampiros son bastante caros aunque buenos jugadores. La forma de hacer daño a este equipo es la técnica Blade: Vete a por los Lacayos y los Vampiros sufren. Lo he jugado pero este no lo he llegado a tener y he jugado bastantes veces contra ellos. Un colega los tenia y mis Norses les daban unas tundas del horror...

Por cierto las reglas de todos estos equipos están en descarga libre en cada parte de la pagina de GW dedicada a ellos, pero es el mismo PDF y en inglés.

Por otro lado, la otra parte de los pre-pedidos son de W40K/Herejía de Horus. Los de W40K son la caja de Space Hulk en inglés.
El juego completo por 100 euros. Decían cuando salio hace unos años que iba a ser super-limitada, que sería una oportunidad que no había que dejar escapar,...luego que si había aparecido un container traído de China con mas cajas y que era un golpe de suerte...Ahora lo vuelven a poner a la venta, sin rollos ni zarandajas, eso si, solo en inglés. Esto confirma aquello de que, con paciencia todo llega. 100 euros es un precio caro, para un juego de tablero con figuras, pero creo que el juego merece la pena. Quizás, un día de esto, me haga con el. Aquí creo que me saldría un poco mas barato, por los precios que manejan las tiendas.

Perturabo, the Hammer of Olympia de Guy Haley. Libro 4 de la serie The Primarchs. Edición en tapas duras. 15,95 euros. Generalmente, suelo hablar de los que sale en BL en una entrada a parte. Pero es lo único que sale esta semana, así que lo he metido aquí. Guy Haley es un buen escritor y hace libros muy buenos, pero la saga The Primarch, una saga paralela de la Herejía de Horus la verdad es que no me esta entusiasmando gran cosa. He leído en primero, el de Guilliman y no me gusto mucho, porque la historia me ha parecido algo superflua e innecesaria. Iba a lanzarme por otro, pero este me interesa mas, porque habla de como Perturabo vuelve a Olympia a sofocar la rebelión en el planeta y de paso nos habla de sus origines y de su Legión. Hummm. La Herejía se ha vuelto el cuento de nunca acabar, pero aun así tengo ciertas esperanzas en este libro y tengo ganas de leerlo. Ademas no es muy largo, aunque en la foto lo planten como si fuera un tocho enorme.
A ver que tal.

Y esto es todo. No es gran cosa, lo se, pero es que tampoco los pre-pedidos dan para mucho mas...

4 comentarios:

  1. Yo no veo nada malo que cojan cosas antiguas y las pongan a la venta, gracias a eso me pille un hechicero del caos marine y una inquisidora sin pagar los precios desorbitados que piden...y rezo para que lo hagan con mordheim, que hay una pequeña posibilidad con esta promoción...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí como fan de las miniaturas clásicas de Halflings me da que voy a picar, pero pasando de los hombres arbol que son digamos..... difíciles de ver XD

    ResponderEliminar
  3. Quería añadir que esta vez no parece que vayan a cumplir el plazo de espera previsto (una 5 semanas), ya que lo han reducido (al menos con el equipo halfling). El viernes me enviaron un email avisando de que el pedido estaba en camino, así que supongo que esta semana llegarán.

    ¿Quizás no hayan tenido demasiada demanda y por eso han terminado antes? Ni idea, pero tampoco voy a preguntarle al encargado de la tienda (no es plan de ponerle en una situación delicada XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que el "polo rojo" (Ya se que ya no llevan polos rojos, ahora son negros todos, pero es que uno es hombre de costumbres) o no lo sabe o mejor no quiere saberlo para que luego no le tiren de la lengua

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails