jueves, 29 de junio de 2017

El Escriba recomienda...Rol de los 90


Creo que esta es de las pocas secciones del blog que me quedaban por re-activar, por así decirlo y creo que esta es una de las mejores formas de hacerlo. Me gustaría recomendaros, si no conocéis ya, el blog Rol de los 90.

Los autores del blog son Surf, Negrus y Chubasco principalmente y esta dedicado en buena medida a eso que se podría llamar en parla anglosajona " Old School RPG", aunque como he dicho en "buena medida", no todo el blog. Si, hay muchas cosas realmente primordiales de los juegos de rol y los JCCs de los 80 y los 90 que se puede ver en este blog, pero no les da empacho de hablar de algunas cosas que están bullendo en la red ahora mismo y no solo de productos y juegos nuevos, quiero decir.

La verdad es que el blog es excelente, ya que uno puede refrescar y/o conocer muchas cosas de la historia de los juegos de rol. Las entradas son extensas, bien documentadas y con muchas fotos. El blog en si mismo tiene un aspecto sencillo y cómodo de navegar.
En algunas me entra la nostalgia y en otras me asombro de cosas que descubro. Por ejemplo, con aquello del juego de rol Private. Yo fui de los que llego a pensar que el juego nunca vio la luz, pero que algo si hubo, porque recuerdo ver los anuncios en un montón de revistas e incluso, en alguna visita esporádica a Hobbies Guinea oír hablar de el a Carlos (El dueño) o a Jaime (Uno de los empleados que estuvo allí muchos años), Pero nunca vi nada del, mas allá de los anuncios.
Hay entradas que yo mismo firmaría encantado. Otras puede que no este muy conforme con lo expuesto o las conclusiones, pero es innegable que están bien escritas y razonadas. Es un blog mas que excelente y altamente recomendable. Las "nuevas generaciones" aprenden un poco mas sobre la historia de los juegos de rol en España, mientras que los "curtidos veteranos" reviven viejas batallas. Los que como yo, por edad estamos mas o menos en medio (Los de treinta y tantos,haciendo equilibrios entre los 30 y los 40, pero ya inclinándonos hacía los 40) podemos disfrutar con este blog de ambas cosas, aprender y revivir.

Os animo a pegarle un vistazo. Estoy seguro que tras un par de entradas, lo ponéis en favoritos.

4 comentarios:

  1. Como el Tercer colaborador del blog solo darte las gracias.
    Surf tiene para mí mucho mérito, es el que hace las entradas más trabajadas y más extensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edite dos veces la entrada, porque me deje a Surf y tu estabas...y he tenido que editarla otra vez porque deje a Surf y te quite a tí. Si eg que...Lo arregle de la misma ;)

      Eliminar
  2. Luis, muchas gracias por tus palabras. Es todo un honor que un blog tan veterano nos recomiende. Y más cuando todos nosotros somos lectores asiduos de El Descanso del Escriba, todavía más ahora que has vuelto a la carga.

    Por nuestra parte, estamos encantados de que muchas de nuestras entradas te interesen. Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

    PD: Chubasco es muy modesto; en realidad es el segundo colaborador, tanto por antigüedad como por número de entradas ;)

    ResponderEliminar
  3. Que razón llevas Surf, el tercero soy yo de muyyy lejos, Chubasco y tu lleváis años haciendo excelentes entradas y yo simplemente he aportado mínimamente algo muy de vez en cuando desde hace unos meses. Luis un honor aparecer aquí, llevo muchos años leyendo este blog. Un saludos a todos !!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails