domingo, 4 de junio de 2017

Betrayal at Baldur's Gate en octubre


Esta noticia se me paso ayer, y por suerte he visto que la han colgado en Mi Cabeza Friki, que si no se me vuelve a pasar. Para cabeza, la mía...

En fin, en el Stream of Annihilation que sacaron en Twitch este fin de semana, se han contado muchas cosas y una de ellas es que, como se puede ver en la imagen, hacia el 6 de octubre se pondrá a la venta Betrayal at Baldur's Gate, un juego de tablero de D&D, que surge de la nueva unión de fuerzas entre WotC y Avalon Hill (Ambas, empresas pertenecientes al grupo Hasbro).
El juego es la versión D&D, ambientada en la mítica ciudad de los Reino Olvidados, de Betrayal of House of the Hill, solo que aquí es a lo grande. En vez de la casa encantada, lo que tienes es una ciudad entera para explorar. En vez de espectros y no-muertos, tienes no-muertos y mas criaturas sacadas de los bestiarios de D&D que te salen al paso.


 Yo he jugado una vez al Betrayal of House of the Hill, aquí en Islandia (Donde son muy aficionados a los juegos de tablero) y la verdad es que me gusto mucho, por lo que un juego igual pero en D&D seguramente me encante.
Tendrá unos 50 escenarios y las mecánicas serán las mismas, peor con los reajustes típicos para adaptarlo al entorno de D&D- Reinos Olvidados y teniendo en cuenta de que en vez de ser un edificio es una ciudad entera (Y no pequeña, por cierto)
Tal y como  cuentan en MCF (Espero que n les importe que lo ponga así, pero es que hay gente muy quisquillosa), ya hay pre-pedidos de este juego en Amazon. El juego sale por ahora solo en inglés y me temo que la política de traducciones de WotC influya negativamente en que pueda salir en español, al menos en un plazo de tiempo relativamente razonable. Ya veremos que pasa al final.
Un vistazo a los componentes y una foto con un poco mas detalle. Como veis, las cajas se parecen mucho en forma y hasta en diseño.


Sin duda alguna, tiene una pintaza de los mas atrayente. Y muy buenas referencias, por otro lado. Igual lo incluyo en la lista de regalos de navidad. XD
No se ha dicho nada de posibles cajas de ampliación como pasa con Betrayal of House of the Hill (La imagen que pongo arriba, es de una ampliación), pero supongo que todo dependerá del éxito del juego, aunque la expectación es muy alta. Yo creo que al menos una caja de ampliación habrá. O eso espero, porque cuando un juego es bueno, te acaba sabiendo a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails