martes, 25 de agosto de 2015

The Generals Compendium/Manual de Campo para Generales

Reconozco que,hay veces,que no se parar...XD.Tras poner lo del suplemento de Escaramuzas de WFB en la entrada anterior y pensarlo un poco,he revisado mis discos duros en el ordenador y las nubes de la red para atraer dos archivos.Que en realidad son el mismo,solo que uno en inglés y otro,en español.
The Generals Compendium fue un suplemento para WFB 6ª que salio hacia la primavera-verano de 2003 y que fue obra de Eric Sarlin y Jeremy Vetock.Tiene unas 179 paginas a color y es una mezcla de ayudas de juego,ideas para hacer campañas o para hacer escenografía y modelimo con consejos variados.Aunque algunas cosas eran adaptaciones de otras que salieron en 4ª y sobre todo en 5ª,también había material 100% genuino y nuevo,ademas de  cantidad enorme de fotos.
Un año mas tarde salio este mismo suplemento,pero en español.En español se el llamo Manual de Campo para Generales.No es una traducción fiel pero la verdad es que el nombre es mas bonito,con mas gancho.Creo que ha sido la única edición no inglesa de este suplemento.Al menos,eso dan a entender en webs como Lexicamun o Board Game Geek.
Esto vendría ser una muestra de una época en la que aun GW tenia una cierta deferencia o estima por el mercado español.Por lo menos,comparado con lo que sacan ahora,la diferencia es,sencillamente,abismal a favor de este suplemento.Y han pasado 12-11 años,que es bastante tiempo,pero no tanto como se podría pensar
Junto con el Escaramuzas creo que es el ultimo gran suplemento que realmente ha merecido la pena de WFB.A partir de este punto y cuando se empezó a afectar la calidad de los productos en aras de temas comerciales,lo siguiente que se saco en 7ª y 8ª dejo de merecer la pena y a costar mas de lo que en realidad valía.
Yo creo que tengo una copia física del suplemento en inglés,que me lleve de regalo en un torneo de WFB en GW Bilbao(O igual en otra tienda) y que de estar por casa de mis padres estará casi como nuevo.
El caso es que,aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,como se suele decir,he cogido una copia en inglés y otra en español,las he metido en una carpeta y las he subido a una nube.Podeis descargar ambas desde este link:MCW.
A disfrutarlo

4 comentarios:

  1. Gran suplemento, en nuestro grupo de juego hicimos hace un par de años una campaña para 8va adaptando las reglas de ese suplemento. Hay muchas, y muy buenas ideas para realizar todo tipo de campañas para Warhammer, y no sólo campañas, sino también hay escenarios que se pueden jugar sin estar enmarcados en campañas. Además hay reglas para batallas navales, batallas en bosques cerrados, en laderas de volcanes y hasta reglas para saqueos de ciudades.
    Recuerdo que cuando empezamos a jugar con el Manual de campo GW acababa de sacar Sangre en las Tierras Yermas y yo me lo compré. Estar leyendo los dos manuales a la vez fue como leer El Señor de los Anillos y ver la peli de Eragon a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que acertada la comparación. Para mi es el mejor manual de todos los que ha sacado GW en décadas.
      GW saco su peculiar versión de hacer campañas a 50€: Un montón de hexágonos de plástico y un panfleto de 3 o 4 folios de supuestas reglas. Un esperpento y una decepción,
      El manual de campo para generales, es el mejor manual que puede leer cualquier aficionado que desee montar una campaña de WH o WH40k incluso AoS

      Eliminar
  2. Me viene que ni pintado, precisamente el otro día estabamos hablandolo en mi tienda con un par de clientes-amiguetes que quieren ponerse a montar una campaña y les comenté que usaran esto... que ni lo conocían y no les pasé el mío porque lo tengo en inglés.

    Ahora mismo se lo cuento ¡gracias por el hallazgo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he llegado aqui de casualidad, pero no he perdido la oportunidad de descargarlo para echarle un vistazo. Y por supuesto, no quería perder la oportunidad de agradecerte el trabajo de subirlo para que todo el mundo pueda disfrutar de ello :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails