jueves, 6 de agosto de 2015

The Dresden Files:Juego de rol ya a la venta

Tal como se anuncio hace unos días atrás,se cumple.Nosolorol Ediciones trae en español otro de los éxitos de Evil Hat para el sistema FATE.
The Dresden Files:Juego de rol ya esta a la venta(Me pregunto aun porque no lo habrán traducido entero...temas de derechos de autor,supongo).
Basado en una exitosa saga de novelas creadas por Jim Butcher.,donde un mago y detective nos narra los casos que ha tenido que resolver con hombres-lobo,vampiros,hadas y otros seres sobrenaturales por en medio, y que ha dado pie a una serie de televisión,novelas gráficas y cómics y un sin fin de productos mas,llega un juego de rol que viene precedido de muy buenas criticas y varios premios prestigiosos a nivel internacional en su haber.
Nosolorol Ediciones,que lleva un verano muy activo sacando material de gran calidad,trae de nuevo lo que se podría decir que es una apuesta segura,pero con un toque especial.
No solo es una traducción al español,si no que tiene ademas extras como por ejemplo ilustraciones completamente nuevas y diferentes a la edición original y algunas ayudas interesantes.Entre ellas,hay una guía resumida del juego en PDF y descarga gratuita.Una buena idea,ya que no se como de extendidas estarán las novelas en las que se basa el juego en España(Aquí en Islandia te las encuentras hasta en los supermercados o las gasolineras.De hecho,tengo a mano ahora mismo la primera de la saga sacada de la biblioteca),pero sin duda sera una gran ayuda para que la gente conozca tanto el juego como las novelas.
El libro tiene 368 paginas a todo color,ha sido traducido por Rocío Tizón y Pedro Moreno y se puede adquirir solo el PDF por 15 euros o PDF mas libro físico(Tapa dura) por 49,99 euros(Si has comprado antes el PDF solo,te descuentan el precio del PDF y se queda por lo tanto en 34,99 euros).
Yo he podido hojear la edición original de Evil Hat en PDF y dado que los libros de FATE(Básico y Acelerado) están en descarga libre o por un precio simbólico y aquí las novelas están a mano(O al menos te puedes ver la serie de televisión),empezar a conocer este juego y la saga que hay detrás no se hace nada cuesta arriba.Mas bien,lo contrario.
El libro que han sacado es un básico,por lo que espero que a lo largo del tiempo saquen mas material,sobre todo aventuras y similares.Tiene muy buena pinta y las novelas,que mezclan cosas de la clásica novela de detectives con elementos de "Sobrenatural"(La serie de televisión) me parecen entretenidas a primera vista.
No creo que la cantidad de premios que ha cosechado el juego de rol sea una casualidad.Es un buen material,eso sin duda y por lo visto solo en la edición de Evil Hat,este juego de rol merece mucho la pena.
Dado que FATE tiene mucha aceptación,le auguro un buen futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails