miércoles, 26 de agosto de 2015

Shadow Knight de Aaron Dembski-Bowden y otro enfado(mas) con BL

Entrega numero 3 de la Summer of Reading II 2015 de Black Library.Y de nuevo otra decepción seria.No por la obra en si,si no mas bien por la actitud de BL ante este tipo de lanzamientos y por sus maniobras comerciales que podríamos tratar directamente de turbias.
El relato que nos traen hoy es Shadow Knight de Aaron Dembski-Bowden,un relato sobre los Amos de la Noche y mas en concreto sobre Talos y su Primera Garra.Este relato,donde Talos y sus compañeros han de vérselas no solo con los Ángeles Sangrientos(Exploradores)...también empezaran aquí a suceder las dolorosas visiones que sufre Talos y que darán pie a los actos que ocurren en la trilogía de los Amos de la Noche.De hecho,este relato viene a ser la antesala de la primera novela de la serie,Soul Hunter(Traducida y publicada al español por Timun Mas como "Cazador de Almas") .2,99 euros la descarga,ademas de poder cogerse como parte de la suscripción que cuesta 14,99 euros.
Es un buen relato,en la linea de lo que hace Aaron,pese a que alguna gente diga que es algo flojo en ciertos puntos.Personalmente,lo que suele ser "flojo" en Aaron hablando de marines del Caos suele ser muy bueno en otros autores.A mi este me parece un muy buen relato.
El problema(Y de ahí la decepción.Y el cabreo) es que BL vuelve a hacer lo de ayer.Esto es otro refrito.O mas bien un re-re-refrito.Este relato no es nuevo.Para empezar es de 2009 y salio como un relato exclusivo limitado a 500 ejemplares que se vendía en el evento Black Library Live! de 2009.Mas tarde salio a la venta dentro del  Hammer and Bolter 11,que aun se vende y en el The Best of Hammer and Bolter: Vol I.Ademas,aunque no estoy 100% seguro,creo que sale en el ómnibus de los Amos de la Noche.
Ya no es que saquen una y otra vez el mismo relato de formas diferentes.Es que te cobran casi lo mismo por un relato que por la publicación que lo contenía cuando dejaron de ponerlo como "exclusivo",publicación que aun se vende,ellos no te avisan y que esconden que,ademas,sale en otras obras.Alguna que puede que tengas y todo en tus baldas o en lector de eBooks.Y a mi eso,personalmente me parece fatal.
Sinceramente,esta practica de BL esta muy mal.Ilegal no se si sera,pero que anti-ética es como poco.Lo que pasa es que,al final,solo acabamos diciéndolo los(O el) de siempre...
El primer Summer of Reading de este verano eran todo relatos originales menos uno,el ultimo.Este parece que lo están montando a base de re-fritos y de rebañar cosas de las H&B.Porque vamos 3,de 3 y me temo que el cuarto va en la misma linea.
Mas  información y pedidos en la web de BL.

3 comentarios:

  1. Te confirmo que aparece en el omnibus de los Amos de la Noche y, además, en "There is only war", una recopilación de relatos cortos de W40K publicada en 2013.

    ResponderEliminar
  2. Sigue diciendo este tipo de cosas porque seguro que lo que nos compramos las novelas de este gente lo agradeceremos bastante, a mi al menos ya me han servido tus comentarios en el blog para no cargarla comprando algo que ya tenía en como mínimo 5 ocasiones distintas.

    Es más, ya he llegado al punto que a veces no me fío de lo que miro en su web hasta que leo tus entradas del blog sobre un libro concreto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails