lunes, 24 de agosto de 2015

Semana III de pre-pedidos de Khorne:Opinión y reflexiones

Una nueva semana mas con cosas de Age of Sigmar y tercera de Khorne,aunque esta vez sin ponerle comillas a Khorne.Y vamos como dos meses enteros que todo lo que sale es de AoS,por cierto.
Reconozco que venia bien de vez en cuando cambiar de aires con respecto a W40K(Pese a ser mas de W40K que de WFB/AoS a día de hoy),pero creo que esto es un poco ya excesivo.Sobre todo cuando en las ultimas semanas todo lo que ha ido saliendo en su mayoría,ademas de packs han sido re-empacados de figuras.Al menos,esta semana son todo novedades de AoS y no reciclar cosas de de WFB.
Esta semana esta dominada por la escenografía de Caos/Khorne.Una escenografía visualmente bonita,pero que en cuanto ves el precio se te cae el alma a los pies.Como que 60 euros una simple torre triangular?Como que 900 euros una fortaleza completa?Es de locos.Algunas personas pensaban que con los nuevos aires en la cúpula de GW algunas cosas cambiarían y lo cierto es que a veces cambian pero muchas veces aun siguen como antes o incluso si cambian es a mal.Junto al hecho de que a veces no entiendo cuales son las políticas de venta de GW(Las veo un poco erráticas,como si tirasen dados y consultasen una tabla),esta el hecho de que cada vez tengo mas claro que AoS si no va a ser como El Hobbit(En tema de figuras) es porque hay cosas que se pueden usar y adaptar para otros juegos de la propia GW.Salvo eso,prácticamente GW esta poniendo en bandeja de plata a empresas como Mantic Games o Avatars of War la fuga de muchos jugadores y aficionados.
Que no solo son jugadores,son compradores.Si bien es cierto que no vienen a ser los típicos que se pueden dejar cada semana 200 euros en tus productos,son gente que te llevaba comprando regularmente desde hace años y solo por pura inercia te seguirían comprando.Pero ahora empiezan a darse cuenta que ese juego que me permite usar mis figuras de WFB al final no esta tan mal o las piezas que saca esa otra marca están muy bien y son baratas(Y de metal).Eso sin contar los que dicen "hasta aquí" y empiezan a darle a Oldhammer.GW no ha llegado hasta donde esta por gente que durante unos meses o un par de años se dejan unos buenos billetes en sus tiendas,si no por los que se han dejado durante años cantidades semanales mas módicas pero constantes.
Y con AoS se ve claro.
Esta semana tenemos una caja de tropa,un libro y todo lo demás escenografía o packs(Que son formados bien por las piezas "base",o por piezas base y otros packs).Voy a ver si puedo ponerlo de una forma resumida,para no hacerlo muy pesado.Iré en este orden.
Empezamos.
Blood Warriors(Guerreros de la Sangre).49 euros por una caja multicomponente que te permite montar una unidad de 10 figuras con grupo de mando(Menos músico,creo).Sus reglas.
Al ser de una escala superior a las anteriores figuras de WFB para Caos,pueden valer a lo sumo como Elegidos.Pero mas que como unidad,su atractivo viene en coger la caja por piezas concretas:Unas cabezas por aquí,esas armas por allá.La figura,montada en conjunto me deja algo frío,pero veo piezas interesantes para conversiones.Ahora bien,te vas a dejar 49 euros por 10 figuras de plástico?Si para "desguazar" la caja no viene a interesar hacer algo así,viendo como es el juego de AoS creo que menos(Solo hay que fijarse en cosas que esta sacando algunas marcas como MOM Miniaturas.Por ese dinero tienes el doble de material,igual de bueno o mas).
Personalmente,para mi el interés sería por piezas y no por figuras enteras y para coger algo así tendría que estar a la mitad de ese precio...y aun así me lo pienso.
Battletome:Chaos Dreadhold.Suplemento en tapa dura o tapa blanda por  26 euros o 19,50 euros,en ingles y español respectivamente.Las ediciones digitales aquí no las cuento.80 paginas de extensión.Bueno,en realidad se quedan en menos ya que entre lo que se cuelga en la web y lo que sale en la WDW estas pagando por unas 60 o así.Su verdadero interés radica que algunas cosas solo sale hay como algunas formaciones y trasfondo,ademas de alguna idea que pueden aportarte.Así que haciendo cuentas es un suplemento caro y con partes redundantes.Pero para tener las otras solo puede conseguirlas aquí.Si eres aficionado a AoS o simple coleccionistas,puede tener un pase,pero para lo que es me parece algo caro.De coger,eso si,cogería las tapas duras.Total,mejor en inglés por entero que a cogerlo a trozos.Lo que me ahorro por un lado me lo gasto en aspirinas...
Chaos Dreadhold:Fortress Wall.20 euros por una sección modular y adaptable(Se puede poner recta,en curva o en angulo por lo que cuenta) de muralla caótica.Sus reglas.Aunque bonita de aspecto,es una pieza corta y no muy alta,por lo que sale terriblemente cara.Solo para hacer un trozo medianamente decente de muralla  necesitas 3 o 4 secciones.Ya ni os cuento hacer una muralla completa.Demasiado caro para lo que es.
Chaos Dreadhold:Skull Keep.60 euros por una torre triangular.Sus reglas.Lo mismo de arriba.Estéticamente bonita pero terriblemente cara para lo que es.En las descripciones no indican las medidas exactas y hacen que te hagas una idea con una figura de Guerrero de la Sangre,lo cual a mi me hace desconfiar.Para hacerte una fortaleza minimamente digna de ese nombre te vas a dejar un pastizal...
Fortress Wall Expansion Set.80 euros.Como son 4 secciones y cada sección hemos visto que cuesta 20 euro...si,un pack de ahorro cero.Y no es el único.De hecho todos los demás packs siguen esa pauta.Recaen en los viejos vicios.
Chaos Dreadhold:.Malefic Gate.80 euros por 5 piezas(Dos secciones de muralla,dos secciones para unir diferentes secciones y una sección de puerta).Sus reglas.De las piezas para montar una fortaleza es de las que me mas me gustan,pero sigue siendo todo muy caro.Ademas,me da la impresión de que no es todo lo alto que debería ser,al menos las secciones de muralla.Las veo bajas.
Chaos Dreadhold:Overlord Bastion.105 euros.Sus reglas.Es una torre con unos "extras".Entre ellos parece que hay una sección de muralla,y una sección extra de base de la torre,al menos.Por lo que no se sabe a ciencia cierta si este pack tiene alguna ventaja económica,es de ahorro cero o es hasta mas caro(No sería raro,que alguna vez ya ha pasado)Así puesta la torre si que tiene una altura que me convence.Puede ser una buena pieza de escenografía,pero por 105 euros,es como lo demás:Muy caro para lo que es,me temo.
Skull Coven Forge.180 euros.A partir de este punto la mayoría,por no decir todos son packs que quedan,son de descuento cero.Este se ve claro porque son tres torres y 60 x 3= 180.No hay mas que decir.Lo que si tiene de concreto este es que es un pack como el de las murallas,formado por piezas "base".Llegados  este punto empiezan los packs que combinan piezas "base" con otros packs o solo son packs combinados.Pero el resultado sigue siendo el mismo.
Magebane Wall.180 euros.Lo mismo.Pack formado por secciones de muralla(5) y una de puerta,con un ahorro total de cero euros.Nada mas que añadir,salvo que es muy caro.
Summoners Gate.220 euros.Lo mismo que arriba.Solo añadir que visualmente esta muy bien,pero nada mas.
Direstone Redoubt.265 euros.Lo mismo de arriba.Vamos subiendo cada vez mas y mas de precio,pero la mecánica se repite una y otra vez.Por cierto,hay un concurso en marcha(Por primera vez en mucho tiempo) para hacerte con una de estas gratis.Solo tienes que acertar con el numero exacto de cráneos que tiene la fortaleza(TODOS los cráneos).Si alguien quiere probar suerte,adelante.Las condiciones esta AGUI AQUÍ
Malefic Dreadhold.425 euros.Aquí ya empezamos a tener una fortaleza digna de ese nombre,pero a un precio prohibitivo y sin ventaja alguna.Mas de lo mismo.
The Ravagers of Ruin Keep.443 euros.Sus reglas.En vez de darte una combinación de piezas te dan algo así como un medio ejercito(51 miniaturas) y una media fortaleza.Tras desglosar todo,de nuevo ahorro cero.Vamos,caro y vistos algunos componentes,precios sobre dimensionados e inflados,en mi opinión.
Siguiente...
Octadic Dreadhold.585 euros.Lo mismo de siempre.Es cansado pero hay que decirlo.Con respecto a sus componentes el ahorro vuelve a ser cero.Nada mas que añadir.
Infernal Realmfort.785 euros.Aquí ya tenemos una fortaleza chula...pero horriblemente cara.Y sin ahorro.Solo añadir que,aunque en la imagen sale solo uno de los portales,te vienen dos.
Fortress of Grim Corruption.900 euros.El sueño de todo aficionado a Warhammer,sobre todo que le guste el caos.Pero quien tiene 900 euros para soltar de golpe y porrazo?Sobre todo cuando sabes que no tienes ventaja alguna.
En fin....
La guinda,como siempre....y doble:
La semana que viene,como ya habéis visto a la mañana,habrá mas Age of Sigmar,solo que esta vez vuelven los chicos de Sigmar con el "hermano mayor" de todos.Y aun quedan cosas de Khorne por salir.No creo que el Dios de la Sangre y los Cráneos este muy contento...Siempre robando le protagonismo al chaval.
Pobre.

3 comentarios:

  1. La verdad es que parece que GW haya montado una inmobiliaria de Khorne ;-D

    ResponderEliminar
  2. La escenografía, sin comentarios a lo que has dicho, Luis.
    Pero lo de la caja de diez miniaturas por 50 pavos, ¿donde se cree que estamos?, por un poco más de ese dinero me he pedido en MOM Miniaturas bastantes más cosas, muchas más.
    Esta gente se cree que somos tontos o qué. La caja de inicio de AOS estaba bastante bien de precio (me la he cogido en 216, una tienda de aquí se Sevilla con un 15% de descuento cuando salió), para la cantidad de cosas que trae, pero últimamente se están pasando de la linea roja (ya hace tiempo que la traspasaron), prefiero comprarme un par de cajas de Bolt Action (los Falls van a ser míos, si o si y en un futuro los paracas americanos) y son 60 miniaturas por un poco más de sesenta euros.
    Bueno, que se están pasando, para variar.
    Por cierto, el otro día vi una partida de AOS con minis de 40k. Para alucinar.

    ResponderEliminar
  3. Es que en fondo la gente se queja de GW pero cpm actitudes como esta (jugar con minis de AOS a 40k) piden a gritos que unifiquen sistemas. Entonces apaga y vámonos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails