miércoles, 26 de agosto de 2015

Naipe Juegos,en Madrid

Cuando vivíamos en Madrid,al principio(Las primeras semanas sobre todo) recorríamos una veces Kit y yo juntos y otras yo solo las calles de Madrid para ver como sería la ciudad donde viviríamos durante unos cuatro años.Algunas veces íbamos a ver que ofrecía la ciudad en tema de tiendas de juegos.Algunas nos las mostraron,mientras que otras las descubrimos nosotros por nuestra cuenta.
Una de ellas es Naipe Juegos.Hubo una época en la que,por temas de trabajo y otras cuestiones personales,pasaba mucho por delante de esta tienda,que esta situada en la calle Meléndez Valdés numero 55,en pleno barrio de Moncloa,prácticamente centro neuralgico de la ciudad.No tiene una boca de Metro al lado pero tiene otras cerca y un par de paradas de bus las tiene a mano en la misma acera.
Prácticamente pasaba por delante día si y día no.Pero entrar solo entre tres veces.Una a preguntar por un tema de barajas de cartas(Y a cotillear),otra para comprar una baraja de cartas española que imitaba a las antiguas de los tiempos de Carlos III y otra para coger un juego de tablero de madera,a medias con un colega(Un Go,creo).Las dos veces que compre fue para regalo,ninguna de ellas fue para mi.
Yo dedicaba mis ahorros,cada vez mas menguantes por culpa de la crisis a otros juegos,pero de vez en cuando me asomaba al escaparate de la tienda a ver que cosas tenían expuestas,aprovechando que tenia que hacer un recado o iba a visitar a alguien por la zona y me pillaba de paso.
La tienda esta en las antípodas de las tiendas de las que yo solía visitar en Madrid,en cuanto a decoración,orientación.ambiente y clientela quiero decir,pero he de reconocer que es un buen lugar para comprar juegos de mesa,cartas(Naipes tipo los de Heraclio Fournier,quiero decir.Barajas francesas,napolitanas,....esas cosas) y complementos relacionados.La tienda es amplia,muy muy pulcra,con todo muy bien colocado y ordenado y el trato es muy correcto.
Aunque el plato fuerte de esta tienda pueden ser sus tableros de ajedrez de maderas nobles,sus juegos de Go,Damas,Parchises,Dominós,etc también tienen algunas cosas no tan "exclusivas" y "chics" como un Colonos de Catan,un Carcasssone o un Zombicide.Nada de wargames,JCCs o similares,eso si.
Ciertamente,yo personalmente por gustos,inclinaciones personales y por el mero hecho de que puedo disponer de descuentos me iría a comprar a otras tiendas de la ciudad.Así que esta tienda la tendría igual como bala en la recamara,en el sentido de ir a ella si en las demás no tienen lo que ando buscando.
Ahora bien,si tuviera que hacer alguna vez un regalo especial,como tuve que hacer en el pasado,a esa persona que tiene debilidad por los juegos de mesa o de cartas y mas que por el juego en si por el soporte del juego,yo iría comprar a Naipe Juegos de cabeza.No es tan caro como puede parecer a primera vista y tiene algunas sorpresas curiosas.
Recuerdo que una vez le comente a un colega mientras jugábamos en Quimera,que para retirar las bajas iba a necesitar esa especie de rastrillo que usan en los casinos para retirar y mover las fichas los croupier.Una vez ya le dije a otro colega en Bilbao que para retirar los gantes de sus Tiranidos le iba a venir de perlas.
El caso es que este colega madrileño le quedo pensando un rato y me pregunto si sabía donde poder coger uno así.Le dije que de haberlos,los habría en Naipe Juegos.Cual fue la sorpresa,una semana mas tarde,cuando se planto con uno de esos en la partida(Uno pequeño,plateado y con mango negro),todo ufano el,diciendo que lo había comprado muy barato en esa tienda.Y yo se lo dije medio de broma.
Vivir para ver...
Por cierto,esta tienda tiene pagina web muy completa y presencia en las redes sociales.Están de cumpleaños(37ª aniversario de su apertura) y con descuentos.Igual hay algo que os puede interesar.

2 comentarios:

  1. Justo en frente estaba the white temple, un mini paraíso del buen rollo con mesas y buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo cuando compre el primer mazo de magic de revised y esos bastardos nos vendieron las reglas en español que eran gratuitas por 100 pesetas .....menuda panda de usureros

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails