martes, 18 de agosto de 2015

Los murciélagos de la BSO de Batman Begins

Si alguien me dijera un tipo de música que me gustase y que no fuese Metal,mi siguiente opción sería las Bandas Sonoras Originales(BSO) de películas y vídeojuegos.Y la verdad es que Hans Zimmer es de los que mejor las hace a día hoy sobre todo para películas.Y me parece que en la trilogía de Batman,de C.Nolan y junto con  James Newton Howard,sencillamente lo borda.
En la pagina de Twitter de FrikiRatos han comentado una curiosidad de la banda sonora original de Batman Begins(La primera de la trilogía) y es que los temas que la componen,que son 12,hacen referencia a 12 especies diferentes de murciélago,a sus nombres científicos en latín.Cada una es una gran familia son varias ramas.Y se han dejado otra curiosidad en el tintero.Si nos fijamos en la caratula los títulos de los temas 4 al 9,ambos inclusive forman con la primera letra la palabra "Batman",quedando encasillada entre los tres primeros temas y los tres últimos en la lista.
Fijaros:
Barbastella,Artibeus,Tadarida,Macrotus,Antrozous,Nycterus.
Dicho pronto y mal,me parecen dos detalles sencillamente cojonudos.Y si sumamos a eso que la BSO es fantástica...que mas se puede pedir?
Disfrutarla.

1 comentario:

  1. Anda, no me había dado ni cuenta! Qué bueno! :) Muchas gracias, soy un gran fan de las BSOs y esto me ha alegrado el día :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails