miércoles, 19 de agosto de 2015

Los enanos de WFB 3ª de Wayne England

Mañana,si no me falla nada,tengo pensado hablar un poco de uno de los artistas que han trabajado en el mundo de los wargames,juegos de rol y JCCs que mas me gusta.Es Wayne England,que ha dejado su arte y su rubrica en multitud de juegos y libros.
Pero mientras hacia una selección de imágenes y buscaba algunos datos mas de su biografía,me he topado con esto en un foro dedicado por entero a los Enanos(Bugman's Brewery.Ya ha salido alguna que otra vez por aquí,con las renovaciones de WFB.Muy recomendable si te gustan los enanos.) y no he podido dejarlo pasar.Sabía mas que de sobra de su labor como dibujante e ilustrador,y que había sido una persona aficionada a los wargames de GW.Pero nno sabía que había sido junto con Stephen Tappin(Que ya tiene su entrada por estos lares) pintor de miniaturas.No es que sea algo excluyente de su condición de dibujante e ilustrador,pero lo que me ha sorprendido es que el y Tappin también hicieran funciones de pintores de miniaturas para GW,como hacía los del equipo de Eavy Metal,por ejemplo.
Y parece que jugaba hasta informes de batalla que luego se publicaban.
Lo que os dejo son unas imágenes sacadas de varias WD viejas de la edición inglesa,como la WD 135 UK,donde se muestra un gran ejercito de Enanos con figuras de Citadel y Marauder,que el y Tappin estaban pintado.Lo que sale es todo lo pintado por Wayne England.Y la verdad es que estan muy bien pintados,con un aspecto sencillo pero impactante.Y muy medieval.
Incluye una lista de ejercito de WFB 3ª,por cierto:

3 comentarios:

  1. Muchos de estos enanos son muy conocidos por los jugadores pielverde, porque creo que salen en el libro de ejército Orcos y Goblis de cuarta edición en el pseudoinforme de batalla. No estoy en casa para comprobarlo, pero me apostaría una bugman por ello.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues la habrías ganado. Por lo que veo, en el informe participaron los Guerreros del Clan (Escudos de Roble de Garth), el Lanzavirotes y el Cañón. Para ampliar la información un poco más, al mando de los enanos estaba Bill King (¿es el mismo de las novelas de Gotrek, Ragnar, etc?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo.Ademas,ayudo a hacer algunos libros de ejército como el de Altos Elfos de 4ª

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails