viernes, 21 de agosto de 2015

El arte de Donato Ginacola en la obra de Tolkien(Y mas)

Antes de acabar el día de hoy,quiero dejaros algo que he visto por la red y que espero que os guste,sobre todo si sois fans de la obra de Tolkien.
Donato Ginacola es un famoso artista norteamericano,al parecer de ascendencia italiana,que ha ganado un montón de premios,ha expuesto en varias galerías y que se ha hecho muy conocido entre otras cosas por ilustraciones que ha realizado sobre El Señor de los Anillos y la Tierra Media.Aunque es un artista polifacético,que tan pronto te hace una ilustración como la de arriba(La versión fantástica de "San Jorge y el Dragón") como te puede hacer retratos o ilustraciones de todos tamaños de temáticas tan variadas como la historia,la mitología,religión,ciencia ficción,literatura,juegos de rol etc,la verdad es que a mi siempre me quedara asociado su nombre a ilustraciones del El Señor de los Anillos,sobre todo del JCC de SATM(Señor de los Anillos,la Tierra Media) que comercializo hace ya años en español Joc Internacional.
Tiene un estilo muy especial,sobe todo en algunas obras,que evoca a los grandes maestros del barroco y del romanticismo.Aunque puede variar su estilo y adaptarse a lo que le pidan(Desde ilustraciones para un juego de rol o un wargame a ilustraciones para libros de historia) esta ese cierto "manierismo".Es decir,hacer las cosas "a la manera de" otros maestros del pasado,pero con su toque personal.
Algunas de mis ilustraciones preferidas de Donato Ginacola sobre la obra de Tolkien son estas:
Estas son solo algunas pocas que he escogido,pero hay muchas mas en su pagina web y en esta galería de la misma especialmente.Pero en su web hay mas cosas,como por ejemplo biografía,premios,obras que se pueden comprar,etc.Esta en inglés,pero creo que no tiene desperdicio y os animo a visitarla.

1 comentario:

  1. Me gustan, casi todas. Alguna no encaja con mi visión del mundo del profesor, pero es algo subjetivo y de gusto personal. Su calidad es innegable, pese a que me recuerdan a obras de pintores clásicos, como el caso de "Las Furias", de Tiziano. Pero obviamente es por el estilo pictórico, que es mi favorito a fin de cuentas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails