lunes, 24 de agosto de 2015

d20 con numeros en braille

Los juegos de rol son una diversión sana,edificante,socializante y con la que puedes aprender un montón de cosas sin darte cuenta,somo en el caso de los wargames.Es algo que debería estar mas alcance de la gente y mucho mejor visto.Es una creencia personal pero creo que no digo precisamente nada raro.
Lo que pasa es que a los problemas típicos y exclusivos de los juegos de rol(Como por ejemplo la visión tan negativa que tienen algunas personas de ellos aun a día de hoy) se suman otros problemas mas generales que afectan a colectivos concretos,como la gente con minusvalías.Una vez vi una partida de rol de MdT que la jugaban 5 personas(4 cuatro sordomudas y el monitor,que era el DM) y a verdad me pareció algo maravilloso solo de ver.Pero hay mas gente que tiene aficiones parecidas y por problemas físicos no puede desarrollarlas o siquiera se las puede plantear.
Bueno,pues hoy he visto en Twitter como una persona ha presentado en esta web un proyecto para crear dados de 20 caras con números en braille para que puedan usarlos personas ciegas o con visión limitada.Con estos dados y una torre apropiada para tirarlos comodamente(Y que así no se les dispersen y puedan leer los resultados cómodamente) podrían jugar una partida de rol tranquilamente,como el resto del mundo,ayudándose de material adaptado en braile(Mas fácil de hacer).Parece una chorrada a simple vista,pero que hubiera cosas como estas sería un paso adelante enorme y añadiría otra cosa buena mas a los juegos de rol y wargames:Que realmente son para todo el mundo.
Una idea fabulosa que,si llegara a hacerse vía mecenazgo yo apoyaría sin dudarlo.

1 comentario:

  1. Justamente hace un rato estaba mirando una foto de esos dados y tu ya la has puesto por aquí, que rápido. Esta chulo que se curren el formato de dados, ya que delante de cada numero hay un símbolo para decir que el numero esta al revés. También comentan que lo mas probable es que haya dados con letras y otras cosas. También esta el tema del equilibrado del dado, ya que esta imprimido en 3D y puede dar casos de dados desequilibrados. La verdad es que es super interesante.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails