miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuarto abandono en el staff del Eternal Crusade.Se va David Ghozland

Vamos a empezar el día con una noticia referente al vídeojuego de W40K Eternal Crusade,un MMO que había levantado muchas expectativas pero que en los últimos meses ha recibido muchos reveses y que puede  peligrar el proyecto.
Desde IGN nos cuentan que el director creativo a cargo del juego,David Ghozland,deja la empresa que lo crea(Behaviour Games).El anuncio lo ha hecho el propio Ghozland en los foros de Eternal Crusade y si de salida es una noticia llamativa,al sumarle que desde primeros de año han abandonado o dimitido otros tres cargos importantes del proyecto(Programador jefe,el diseñador de niveles y el jefe del estudio que crea el juego),unido a que están tratando de conseguir fondos vía mecenazgo,pues tenemos un cuadro general que  no es nada bueno en apariencia y que nadie se extrañe si al final llegamos a 2016 y no se ha visto nada del juego aun(En plan definitivo,quiero decir.Han salido algunas demos y betas).
La verdad es que se esta alargando mucho la salida de este juego y con esta cadena de abandonos y dimisiones no se puede esperar nada bueno al respecto.Veremos como acaba esto pero no tiene buena pinta.He visto casos de proyectos parecidos en vídeojuegos y raro es el que acaba saliendo.Aunque mas raro es el que acaba saliendo y sale bien.
Esperemos que al final,Eternal Crusade sea uno de esos.Mucha gente tenia puestas esperanzas en el y si al final no sale va a ser un palo duro.

4 comentarios:

  1. Y todos los que ya an pagado ya un pre-alfa,o simplemete mecenazgo que se vayan mordiendo el codo,que es lo que les queda en estos casos. Desde que pagamos los juegos por adelantado la industria no funciona bien,solo prometen y encima cobran.

    ResponderEliminar
  2. Lo hacemos los fans y sale mejor y gratis fijo.....

    ResponderEliminar
  3. Dejad de vender amarillismo.

    1-En el mundo del videojuego la rotación de empleados funciona así. Os sorprendería ver la cantidad de developers, curritos o jefes, que se piran y entran. Lo que pasa es que mientras aquí lo dicen, EA o Blizzard no lo hacen por eso de la transparencia.

    2-Que se pire el director creativo cuando la base ya está montada es cuanto menos poco relevante.

    3-Lo de los fondos vía mecenazgo es falso. Yo no vi ninguna campaña de kickstarter, ni steam green ni nada. Simplemente venden pre-order como lo hacen muchos. El Battlefront también puedes hacer pre-order. EA financia su juego mediante mecenazgo?

    4-Los juegos se retrasan. TODOS. Incluso los de las grandes compañías. El juego fue anunciado hace 1 año y ya lo queréis aquí? Se nota que no tenéis mucha idea de desarrollo de videojuegos.

    Y para los dos comentarios.

    Daniel: El problema no es la industria, sino vosotros. Deberían poneros una película a lo naranja mecánica de lo que es desarrollar un videojuego y los años que conlleva. De 4-7 años es la media, ahí lo dejo.

    Endeavour: El juego pinta cremita, y eso de los fans, con todo el respeto pero los fans solo sirven para hacer cutre mods y para hablar de frikadas de WH40000 en la tienda de barrio de turno.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver.He estado fuera un tiempo lo primero que veo es a un persona dejando un comentario como este.Mi salud me dice que pase de ti,pero mi forma de hacer las cosas me obliga a darte una respuesta apropiada,contundente,pero educada.
    Para empezar,decir que aquí se vende amarillismo es no tener ni idea de lo que se hace en este blog.Aquí no se vende ni amarillismo ni rojismo ni azulismo ni nigúncolorcismo.Esta noticia,con mi opinión personal esta basada en una información de la web de IGN,no algo que diga yo.E IGN es una pagina con prestigio asentado,de ahí que,pese a que la he visto reflejada en otras webs,cite esta fuente.Si acusas a IGN de amarillismo me da que el que esta amarillo eres tu.
    Luego:
    1-No se de que mundo de los vídeojuegos hablas tu,pero en el mundo de los vídeojuegos y en cualquier otro mundo empresarial,cuando se empiezan a ir los jefes de equipo y se van despidiéndose de los aficionados las cosas pintan mal.Muy mal.Un jefe de equipo suele seleccionar o ayudar a dar plaza con lo que trabaja.Y si se va el,la dinámica de grupo como mínimo cambia,por no hablar de que se cambie gente y eso de a retrasos.Un caso practico:Starcraft Ghost,donde los cambios de equipo,los retrasos y la evolución de las consolas hicieron que tras 12 años ese juego no viera finalmente la luz.Fijate que cambiaron hasta de empresas....
    2-El que se pire el director creativo no es poco relevante.Su tarea no queda terminada con la base acabada,ya que hay un periodo de testeo,pruebas y nada es definitivo hasta que sale el juego a la venta.Y a veces,ni eso.Por no hablar que suele ser uno de los mas indicados cuando hay que hablar con la prensa especializada.Y si no esta,quien lo hace?
    3-Antes de decir que algo que digo es falso deberías tener cuidado con lo que dices.Los que lee este blog saben que por experiencia propia,me cuido mucho de decir algo sin tener fuentes.Mira:
    http://www.ign.com/articles/2014/06/25/semi-crowdfunding-grants-additional-content-to-eternal-crusade
    https://www.eternalcrusade.com/news/146-A-Word-About-The-Founders-Program
    Hay mas que KS en el mundo y otras formas de mecenazgo.No has visto lo que hacen por ejemplo algunas editoriales?
    Una mirada a Google es mas complicado,para ti,que acusar de falsedades por lo que veo.
    4-No todos los juegos se retrasan y mucho menos todos se retrasan en la misma medida,como no se da el mismo nivel de explicaciones e informaciones.Y el nivel de retraso de este ya ha puesto a la gente nerviosa,sobre todo a los que aportaron capitales.Lo cual es muy lógico.
    Se nota que el que no sabe nada de vídeojuegos y su desarrollo eres tu.Das por supuesto que los demás no sabemos nada o que sabes mas que nosotros y lo que se pone de relieve es que el que no sabe eres tu.

    Lo que les dices a los otros,lo contestarán ellos,no me corresponde a mi responder por ellos,sobre todo a Daniel por tu falta de mínima educación y respeto.A mi solo me corresponde ponerte las cosas claras y darte a entender que como poco deberías usar Google para informarte un poco y mirarte el blog para darte cuenta como se hacen las cosas.Este blog no lo conocen precisamente por hacer las cosas mal.
    Se que es pedir peras al olmo,pero sería un detalle que te retractases por lo del amarillsimo.No por mi,si no por los de IGN.
    Como nota adicional,decir que el juego en si no me llama la atención porque no es mi estilo de juego.Y aun así me gustaría verlo en el mercado y a disposición de los aficionados a W40K.

    Espero que te quede claro y que esto no se repita.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails