lunes, 27 de julio de 2015

Un Céntimo por mis Pensamientos,en español en Nosolorol Ediciones

Estamos en pleno verano y aun así la gente de la editorial Nosolorol Ediciones no par de trabajar.Mientras que por un lado la gente de Ediciones ConBarba(Que ahora forma parte de Nosolorol) están dando los últimos retoques a la versión española de The Dresden Files RPG,ellos acaban de anunciar que muy pronto va a ver la luz la versión española de A Penny for My Thoughts,el juego de rol creado por el bloguero,podcaster y diseñador de juegos Paul Tevis,que en 2007 gano el Ennie al mejor juego Indie y que en el año 2009 lo saco Evil Hat(Los mismos que FATE,entre otros).
El es muy conocido por este juego de rol y por su pagina y antes podcast Have Games,Will Travel.
En español se titulara Un Céntimo por mis Pensamientos y es un juego de rol narrativo grupal,donde los jugadores se ponen en la piel de gente que ha sufrido una grave amnesia regresiva y no recuerda cosas de su pasado.El Instituto Órfico de Estudios Avanzados,por si parte ha creado un tratamiento medico a base de una sustancia llamada Mnemosyne,que permite conectar las mentes de los pacientes mediante un suero inyectado,meterse en sus recuerdos y que los unos a los otros puedan ayudarse a recuperar la memoria.Es decir,si yo fuera un amnesico regresivo y me tomase mi dosis de Mnemosyne no podría usarlo para recuperar mi memoria por mi mismo,pero si podría conectar mi mente a otro paciente que tomase esa medicación y yo ayudarle a esa persona a reconstruir sus recuerdos,al tiempo que ella me ayuda a mi a recuperarlos tomando su dosis correspondiente.Una especie de curación por simbiosis.
Y según el trasfondo del juego,funciona.
La noticia la han dado aquí
El juego es muy simple,no necesita necesariamente un DM y los han definido como agil y colaborativo.No han dado fecha de salida pero estoy seguro que va a ser muy pronto y que saldrá tanto en formato físico como en PDF.Si os pueden la curiosidad,siempre os queda esta sección de la web Evil Hat sobre el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails