martes, 7 de julio de 2015

SEGA registra un nuevo dominio web:Dawn of War 3

La noticia se dio ayer en la web de Heresy On Line y ha dado tumbos por varias webs,incluida alguna de habla española,como esta.
El caso es que SEGA,que es la propietaria de Relic y de los derechos de explotación de,entre otras cosas,la exitosa saga Dawn of War(Que Relic creo junto la desaparecida THQ,padres de la criatura),el mejor vídeojuego de W40K para mi gusto(Sobre todo el Dow I) y uno de los mejores juegos de estrategia a tiempo real(Es una opinión personal,pero bastante extendida) ha registrado el dominio web de Dawn of War 3.
Significa esto que vayan a sacar en breves un DoW III?No tiene porque,ni mucho menos.Coincido con lo que muchos opinan de que esto no es mas que una maniobra de protección de sus intereses,para evitarse gastos mayores en el futuro por si alguien se les adelanta en el tema del registro de dominios web.
Cuando yo estaba de practicas en Turismo,conocí a una persona que quería crear una web de reservas y que en una conversación que tuve con el,pues yo era el que se la preparaba como parte de un equipo,se vanagloriaba de haber hecho "buenos cuartos" registrando dominios y luego vendiéndolos a los que querían crear una web con ese dominio para sus productos.No es ilegal,aunque tiene bastante de picaresca y oportunismo.De hecho,de esta practica no se han librado ni las casas reales de Europa,que vieron como hubo gente avispada que había registrado antes que ellos dominios para webs de personajes de su familia,como una princesa consorte.
Así que SEGA ha decidido tener todo atado antes de que surjan problemas,ya que es mucho mas barato registrar un dominio que pagar derechos de explotación o comprar un dominio ya registrado.Ahora bien,no deja de ser llamativo este movimiento,y es posible que este basado en alguna información que maneja la empresa.Quizás si tengan intención,6 años mas tarde de la salida del DoW II,sacar un DoW III en un futuro cercano.O simplemente,se hayan enterado de las intenciones de alguien de hacerse con el dominio y han preferido adelantarse.
Lo que esta claro es que si SEGA/Relic han hecho esto,estarán tomando muy buena nota de las reacciones en las redes a esta noticia y dado que la saga DoW ha sido tan productiva,puede que aprovechando sus buenas relaciones con GW les de por firmar una nueva licencia.
No creo que,tal y como están las cosas GW vaya a decir que no,por lo que el tema estaría recayendo sobretodo en SEGA y Relic y sus propios recursos.
Quizás,dentro de unos meses,tengamos algo mas que el registro de un dominio.

3 comentarios:

  1. Y tengo que aplaudirte, por que eres el único que se ha hecho eco de la noticia y a puesto imágenes de un DOW, por que varias revistas "especializadas" en videojuegos le han encasquetado o del space marine o del total war que esta anunciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humpppf,pues hacer las cosas bien no es tan complicado,no?

      Eliminar
  2. En Steam está el DoW1 y 4 expansiones por 7,50€, yo me he hecho con ellos esta misma tarde. Gran oportunidad! Creo que estará disponible a ese precio hasta el 13/07. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails