jueves, 14 de mayo de 2015

La unión de Nosolorol y ConBarba

Hoy va a ser un día en el que el protagonismo va a recaer en buena parte en cosas relacionadas con juegos de rol y en muy particular con la editorial española Nosolorol Ediciones.
Hace ya unos días que se anuncio la fusión de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones con la almeriense Ediciones ConBarba,o mas bien adquisición de la segunda a cargo de la primera(Ya que ConBarba ahora es una división de Nosolorol y no ha habido cambio de nombre,logotipos o similares por parte de Nosolorol).Unión es una buena palabra,creo yo,para definirlo.
Nosolorol esta últimamente muy potente,con una expansión muy fuerte en varios mercados íntimamente relacionados con los juegos de rol,por lo que esta creciendo a un ritmo muy grande en los últimos meses.Ahora podrán vender y distribuir tanto sus creaciones,como las de ConBarba,como las creen juntos,en papel o PDF.
Por su parte,ConBarba es un nombre muy conocido en el panorama español de los juegos de rol,con buena fama por la calidad de sus productos y que ha recibido muy buenas criticas por algunos de ellos como Fate Acelerado o Perros de la Viña.Empezó como algo pequeño y al final esta pequeña editorial se ha labrado un nombre y un prestigio nada despreciable.
Parece que estamos en un momento en que,tras el surgimiento los últimos años de una plétora de mini-editoriales y pequeñas empresas en el sector,empieza poco a poco un proceso de aglutinamiento,compras y fusiones que acabara desembocando en unos pocos años de seguir así con el surgimiento de unas pocas empresas de tamaño grande dedicadas a ofrecer juegos de rol,de tablero y mas en el mercado nacional e internacional.Es ley de vida y creo que por eso es bueno al menos mientras no se llegue a temas de monopolios y abusos,lo cual ha día de hoy esta muy lejos,ya que la variedad sigue siendo muy amplia.Y eso sin contar el mercado exterior.
Nosolorol mando un newsletter hace unos días hablando de esto.Aquí os los dejo:
"Los productos de conBarba ya están disponibles a través de la página web de Nosolorol Ediciones.
Hace pocos días anunciamos la fusión entre Nosolorol Ediciones y conBarba. ConBarba, como una división dentro del proyecto editorial de Nosolorol Ediciones, pasa a ofrecer sus títulos dentro de la misma página web. Ya tenemos en nuestras oficinas el stock de libros, listos para ser distribuidos.
En esta nueva etapa, ambas editoriales aúnan sus catálogos de obras (¡y sus proyectos futuros!). Juegos icónicos como Apocalypse World, Polaris o Spirit of the Century se suman al proyecto editorial de Nosolorol. ¿Lo que te gustan son las cacerías de bichos? 3:16 Masacre en la Galaxia es tu juego. ¿Quieres jugar a Fate pero lo quieres aún más sencillo? Prueba Fate Acelerado. Echa un vistazo al catálogo para conocer los juegos independientes que te ofrece el sello conBarba.

En la tienda online de Nosolorol Ediciones distribuiremos en exclusiva los productos de conBarba."

1 comentario:

  1. Pues hombre, me alegro por Fran el dueño de Con Barba. Es una gran amigo, y miembro de nuestra asociación (Ludere Aude) desde sus inicios (este año hacemos el 20º aniversario. Así que desde aquí, te deseamos lo mejor Fran (ahora te daré la enhorabuena por Whatsapp jeje)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails