domingo, 22 de febrero de 2015

Penitent,que pasa con ella?

Hace un par de días,un lector del blog llamado Carlos Manso me pregunto vía mail si sabía algo algo sobre Penitent,una novela de Dan Abnett.Como me pillo un poco descolocado,he tenido que repasarme un poco el archivo hasta poder ubicarme y ver el porque de la pregunta.Y con razón lo pregunta.
Vamos a ubicarnos en el tiempo.Hacia la la segunda mitad de 2011,primera mitad de 2012 se anuncia desde Black Library que Dan Abnett va a retomar en una nueva trilogía(The Bequin Trilogy)dos de sus personajes mas queridos y famosos de los lectores,los inquisidores Gideon Ravenor y Gregor Eisenhorn.La novela sale en noviembre de 2012 con el titulo de Pariah:Ravenor vs.Eisenhorn.Esta novela viene a ser una continuación de las trilogías de cada de uno de los inquisidores(Ravenor fue alumno de Eisenhorn)  y en ella se van a enfrentar dos viejos amigos convertidos en enemigos a muerte.La novela tiene 317 paginas,tapas duras y portada de Wayne England.
A día de hoy solo se puede conseguir en formato digital en la web de BL(I y II).
Tiempo mas tarde se anuncia la segunda parte de la trilogía,que se llama Penitent.Y aquí amigos y amigas mios empieza un baile de fechas de cuando saldrá este libro,que pasa de ser un vals a ser una tarantela.Primero que se dice que saldrá en el segundo tercio de 2014(Se aventura el mes de Mayo)luego se habla de otoño de ese año(Octubre,según algunos),para pasar a salir supuestamente en las pasadas navidades y por ultimo ser uno de los primeros lanzamientos del año,sobre la primera mitad de enero de este año.Y a día de hoy no se sabe nada de la segunda parte de esta trilogía.
El que las obras de Dan Abnett sufran retrasos o cambios de fecha no es nada raro.Unas veces  son decisiones editoriales como paso con The Warmaster(La de los Fantasmas de Gaunt) y otras por causar mayor como paso con Arde Prospero/Prospero Burns(Fue por una crisis epiléptica que sufrió,lo que motivo que se alterase el orden de los libros que iban a salir de la Herejía de Horus.Fue mas o menos por fechas cercanas al estreno de la película Ultramarines,de la dicen que el hizo el guión).Pero nunca había sido un retraso tan marcado y que encima se hubiera ido anunciando secuencialmente con los eventos de BL.Por no hablar de supuestas desavenencias entre el Dan y Nik con BL por temas editoriales.(Se llego a decir que Abnett no iba a escribir mas en BL.El caso es que Abnett es freelance,por lo que echarle de BL es algo imposible.A parte que fueron rumores sin mucho sentido).
Lo que si esta claro es que,salvo que sea un lanzamiento exclusivo de BL que guarden con mucho celo,no parece que el libro vaya a salir pronto.Una prueba es que en Amazon suele haber adelantos/filtraciones de un buen numero de novedades de BL que no son exclusivas de su web.Pues salvo que Penitent se una de esas exclusivas,en Amazon no hay pistas sobre su salida.De hecho solo tenemos el titulo,nada mas.Pariah tuvo criticas muy irregulares.Algunas fueron bastante positivas sobre todo por parte de usuarios sueltos,pero en algunas webs como Founding Fields no tuvieron piedad con ella.Se dice que Abnett puede estar en horas bajas de inspiración,unido a esto a problemas de salud.Pero no hay nada claro.Lo único que se sabe es que aun no hay libro ni esta en el horizonte de lanzamientos cercanos.
Así que de mientras,los fans de estos dos inquisidores que se armen de paciencia,que el tema tiene pinta de ir para largo.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por tu respuesta, bastante más elaborada de lo que pensaba. Visto lo visto, no puede uno fiarse de esta gente de BL. estoy tentado de enviarles la pregunta a su formulario de contacto, pero miedo me da su respuesta (un bot, seguro).
    Sobre la calidad de la novela, a mi me ha encantado, está en la línea de Dan Abnett. Quizá sea ese el problema, y que a la gente no le guste su estilo. Ya sabemos que todos sus personajes principales son muy parecidos entre sí, que tiene problemas para los finales de las novelas (son muy bruscos y repentinos, casi anticlimáticos), se pasa la IP de GW por el forro. En cambio ofrece tramas trabajadas e interesantes y nuevas posibilidades del mundo de GW. Es cuestión de que cada uno valore.
    Sea como sea, espero que saque YA "Penitent" y que no se demoren tanto con el tercer libro.
    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails