martes, 17 de febrero de 2015

Nuevas figuras de AoW para Arena DeathMatch y Warthrone

Vamos a empezar el día con algo que me ha mandado Felix Paniagua de Avatars of War,marca de miniaturas y wargames española sponsor de este blog.No es una novedad,ni dos....son tres novedades.Y que novedades.
Para empezar,tenemos una novedad para Arena Deathmatch(Juego de combates gladiatoriales,que el blog estoy desglosando y comentando para vosotros),que es el Retiario Atleano,obra de nuevo de Tim Prow y que será el "compañero de baile" del Murmillo o uno de ellos:
"Armado con la red y el tridente, a imagen y semejanza de su señor Vatos, dios Atleano de los mares, el retiario es un contrincante rápido y escurridizo, que viste poca o ninguna armadura.Evita el combate cerrado cuerpo a cuerpo, manteniendo la distancia con su enemigo hasta el momento indicado, para entonces enmarañar a su víctima con la red, dejándolo indefenso ante las afiladas y cortantes púas de su tridente Atleano".
11,95 euros la figura.Muy similar en espíritu a su contrapartida romana,Tim Prow vuelve a deleitarnos con una gran figura.Aunque a mi personalmente me gusta mas el anterior que esta.Por ejemplo,el "tridente" que no es tal(Quiquedente mas bien) me parece muy excesivo y muy sobredecorado.Es como si a un bastón de mago le hubieran salido 5 afiladas  púas en el remate superior.A parte que encadenarselo a la muñeca no me parece buena idea.Y la espada que lleva al costado se la habría vuelto yo una daga de hoja ancha y corta.Pero fuera de eso,es una gran figura.Me gusta la postura,la cabeza(Muy original el ponerle un casco con cimera y de rostro abierto,aunque hubiera apostado por otro tipo de cimera mas acorde con su deidad) y sobre todo como empuña la red.
Bien,a ver si siguen sacando mas de este estilo...
Para Warthrone of Saga tenemos dos figuras.La primera es esta,el Cacique Bersérker,obra de Gary Morley:
"Los Berserkers del Apocalipsis son probablemente los guerreros más sanguinarios de entre los seguidores de Cael, tristemente famosos por su afición al canibalismo y a darse festines con los carne de sus enemigos, vivos o muertos, eso poco les importa. Estos bárbaros completamente desquiciados, se hacen reconocer por sus cabezas afeitadas y adornadas con grandes crestas, teñidas de color rojo con las vísceras de sus víctimas.Su indisciplina en la batalla es solo comparable a su locura, por lo que un Cacique Bersérker te será de gran ayuda para que estos guerreros acepten tus órdenes en la batalla."
11,95 euros la figura.Nada mas verlo me ha recordado a los arqueros del caos de la caja de Battle Master,de MB.Por la enorme cresta,supongo.Es una buena figura.Me gusta la pose y como esta esculpida la cara,aunque yo le cambiara la cresta por otra cosa,para que no hubiera similitudes con los enanos.Yo a esta figura igual le pondría las cabezas que lleva de trofeo colgado del cinturón y en la mano le pondría otra arma(Lo mas adecuado) o un escudo(Lo mas fácil).Pero por lo demás,es una figura mas que correcta.
Es mi imaginación.la foto o las orejas las tiene como en punta?
De todas formas,una buena figura,con un sabor "Old school" que me atrae.
Y por ultimo,tenemos el Rey Trasgo del Laberinto,obra de la artista sevillana  Ru-Mor:
"Los Goblins del Laberinto o Trasgos, como se les conoce en las tierras del Imperio Cirleano, son sin duda el tipo de Goblin más peligroso, y una importante amenaza para la civilización en Saga.Cada laberinto Trasgo puede ramificarse y extenderse a cualquier rincón de Saga, abriendo un portal al mundo, desde donde emergen una miriada de estas pequeñas, pero muy astutas y crueles criaturas, bajo el mando de un Rey o un Noble del Laberinto, para volver a desaparecer rápidamente, dejando tras de sí nada más que desorden, dolor y desgracia."
10,95 euros la figura.En apariencia es mas pequeño que un goblin de AoW,la figura esta  muy bien,muy detallada.Igual un poco demasiado cabezón(Pero supongo que será la corona.Y tampoco es algo que haga daño a la figura),tiene una pose un tanto curiosa.En las fotos de arriba queda rara,pero abajo hay una foto de la figura montada y pintada(Muy bien pintada,por cierto) y se ve mucho mejor.Muy detallada y con una expresión de la cara muy lograda y especial,mas aun si pensamos que la figura es muy pequeña.Me llama la atención lo acorazada y armada que estada para su tamaño.Con lo pequeña que es y para el precio que tiene,hubiera estado bien que como en el caso de Skrigg Burlaenanos le hubieran puesto algo para que sobresaliera un poco mas.Seria verla en mano o en comparación con otras figuras de AoW,como los trasgos.
De precio,un poco elevado para lo que es,pero la verdad es que por el esculpido merece la pena.En la foto de arriba parece que tiene una expresión como desdeñosa y altanera,mientras que en la de abajo lo han pintado para que parezca mas malvado y malicioso:
Por cierto,al leer lo de "Goblin King" y "Labyrinth" me ha venido esto a la cabeza de la misma:
No he podido evitarlo...XD

Mas información y pedidos en la web de AoW

1 comentario:

  1. Si no recuerdo mal, lei hace un tiempo que la inspiracion para los goblins de AoW es, precisamente esa pelicula

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails