miércoles, 11 de febrero de 2015

Arena DeathMatch:Los Avatares,ficha y perfiles

Nueva entrada  sobre Arena DeathMatch,el juego de combates gladiatoriales de la empresa española Avatars of War,que es ademas,sponsor del blog.En una entrada anterior se hablo con bastante profundidad de la historia y el trasfondo del juego y hoy vamos a conocer un poco a los principales protagonistas del juego,que son los Avatares de Guerra o simplemente Avatares.
Para refrescar la memoria,recordar que los Avatares son seres de las diferentes razas que pueblan el mundo de Saga que han sido elegidos por los dioses para que les representen en la tierra,dándoles una mínima fracción de su poder para convertirlos en los guerreros definitivos.Estos Avatares buscan encontrarse con otros como ellos para luchar y absorber de ellos fragmentos de sus almas divinas,fragmentos del poder concedido por los dioses para calmar la Sed y hacer al mismo tiempo mas poderosos.Para ello luchan en los coliseos y arenas esparcidas por el mundo de Saga para regocijo y delirio de lo que les ven.
Tanto Avatares como Bestias tiene un perfil y unas características generales que les definen y que hacen que sean algo mas que figuras de escala 28 mm en una mesa.Hacen que sean elementos de juego.Este conjunto de reglas y demás es diferente para cada figura pero unos puntos básicos en común que vienen recogidas en sus fichas de juego o en el programa Lvdus para formar los Avatares de Guerra(De descarga libre en la web de AoW,en la sección dedicada a este juego).
Veamos un ejemplo,usando como base una de las figuras del juego,el príncipe Elfo Oscuro,un adorador y Avatar de Némesis:
Esta es la figura
Cada figura en ADM tiene asociado un tipo de peana según el tamaño que tiene.Los tipos son:
-Pequeña (20x20 mm),que son las que usan las de tipo humano o mas pequeñas,como el Príncipe Elfo Oscuro de la imagen
-Mediana (25x25 mm),que son las que usan los humanoides algo mas grandes como un Hombre Bestia
-Grande (40x40 mm),que son las que usan seres realmente grandes como por ejemplo un Ogro
-Y Bestia(25x40mm),que como su nombre indica son las peanas que llevan  Bestias como el Cerbero(Aunque no es algo exclusivo solo de las seres así)
Parte 1 de la ficha:
En esta parte tenemos el nombre de la figura,sus Dados(De Acción y de Combate),coste en monedas de oro(Mo.Los combates de ADM tienen un tope de Mo a gastar tanto en Avatares como en equipo para ellos,que va desde armas o armaduras a objetos mágicos),atributos(Físico y secundarios) y la parte de Alma(Propia y Ajena).
Dados
En ADM,al contrario de otros wargames se usan dados de diez caras (D10.Curiosidad:Son decaedros trapezoedros pentagonales y aunque vienen de antes,no tanto como otros) y no de seis caras(D6).Esto es una marca típica de muchos juegos que se diferencian de los wargames mas masivos dando a las figuras atributos y reglas que usan dados de mas caras para hacerlos mucho mas variados y personales,no como los miembros de una gran unidad.Piensa que ADM un Avatar es un gran Héroe/Villano con su historia y andanzas sangrientas,no un numero en la gran masa!

Los Avatares tienen Dados de Acción(DA),que son los dados que se usan realizar acciones y contrarestar las acciones y Dados de Combate(DC) que son como los anteriores pero se usan solo en las acciones que son de combate,tanto para pelear como realizar acciones concretas(Y contrarrestarlas).Cada Avatar tiene una reserva de dados de cada tipo,que gasta a lo lo largo de su turno.En el siguiente turno,estos DA y DC se recargan hasta el nivel inicial salvo que alguna regla diga lo contrario.Lógicamente,cuantos mas dados,mejor que mejor.
Un dato interesante:Las tiradas de dado van relacionadas con los atributos realizando una serie de Pruebas con uno o mas dados.Ademas de lo que se te pida por tiradaesta el hecho de que hay éxitos y fallos automáticos.1 en D10 es siempre un Éxito y un 10/0(Según como este fabricado el dado) es un fallo salvo que el atributo que se use para la tirada sea 10.Entonces entran en juego excepciones de las que hablare en otro momento.
Atributos
Los atributos puede ser Físicos,que son los tres que están la zona clara o Secundarios que son los que están en la zona ensombrecida.
Los Físicos son:
-Agilidad(Ag):Cuanto mas alto,mas rápido y mas ágil es el Avatar
-Fuerza(Fu):No solo mide el poderío físico,si no también el tamaño y el peso
-Y Mente(Me):Su capacidad mental(Y no tanto su inteligencia).Si el Avatar tiene la posibilidad de lanzar magia,este atributo sirve para medir la potencia y alcance de los hechizos,así como la capacidad de dispersarlos.Ademas,pueda lanzar magia o no,Me sirve para ver si puede resistir hechizos lanzados por un Avatar con capacidades mágicas.
Los Secundarios son:
-Movimiento(Mov):Cuanto mueve,en cm.Es la capacidad de desplazamiento base,es decir andando.
-Popularidad(Pop):Cuanto mas alto lo tengan,mas fans tendrá,mas le querrán y mas miedo o respeto le tendrán otros Avatares.
-Habilidad de Combate(HC):Lo bueno que es en combate cuerpo a cuerpo.
-Habilidad de Disparo(HD): Lo bueno que es con armas de proyectiles.Algunos Avatares pueden usar aras de proyectiles,del tipo que sean,por lo que si las llevan es un atributo a tener en cuenta.
-Armadura(Arm):La protección que lleva encima en forma de armaduras,escudos y otros elementos protectores,sean mundanos o mágicos.
Los atributos,durante los combates,pueden subir o bajar,mejorando o empeorando las características de un Avatar.Lo que se ve arriba son la base.Si los Físicos son reducidos al mínimo(Cero),el Avatar es retirado,porque o lo han matado o lo han dejado incapacitado fisica o mentalmente para el combate.
Alma
Lo que diferencia a un Avatar de un mortal normal o de una Bestia son los fragmentos de poder divino que hay en su interior,que puede usar para hacer proezas increíbles.Cada Avatar empieza con un numero concreto de "fragmentos de Alma" que le son propios.A lo largo de los combates,puede arrebatar fragmentos a otro Avatares,que son  "fragmentos de Alma" ajenos.Estos los puede usar aumentando su poder pero absorber  fragmentos ajenos puede tener efectos secundarios terribles,por eso un Avatar que ha "comido" fragmentos a otros Avatares debe hacer chequeos especiales por cada fragmento ajeno que se haya comido.
Con todo esto tenemos completa la primera parte de la ficha de un Avatar/Bestia.Vamos a la segunda:
La segunda parte de la ficha la forman los Rasgos,Dotes,Acciones(Que pueden ser tácticas,disparo y de combate.)Vamos a ver que son cada uno de ellos.
Rasgos:
Cada Avatar tiene ciertas "peculiaridades",muchas veces por su raza o por el dios que adora.Unas son buenas y otras...no tanto.Los Rasgos son algo permanente y puede influenciar positivamente o negativamente en el Avatar.Por ejemplo,forzandole a atacar siempre que pueda(Quiera o no) a los Avatares de un tipo en concreto o volviéndose mas terco y duro de pelar contra Avatares de otro tipo.
Dotes:
Cada Avatar suele tener una serie de habilidades de las que saca partido de forma sobresaliente en los combates,ya sea por temas de raza,tecnicas que domina desde siempre etc.Esas habilidades son las Dotes.
Acciones:
Ademas de las Dotes,cada Avatar tiene una serie de Acciones que tiende a usar cada vez que lucha.Puede ser tácticas(Estrategias que suele usar,que no tienen porque ser algo ofensivo o defensivo directamente.Suelen ser acciones que le ayudan a tener una ventaja extra en los combates),de disparo(Cosas especiales que puede hacer al disparar),de combate(Igual que lo anterior,pero solo en cuerpo a cuerpo) o mágicas(Solo si tiene la capacidad de lanzar hechizos como un Mago,un Chaman,...).
Si alguna de ellas tiene un corazón marcado es una "Acción Predilecta".Si no tiene ninguna marcada,su acción predilecta es Cargar(Su agresividad y ansia de sangre es tal que pasar de otras estrategias o florituras).
El ultimo dato importante que falta es la Disponibilidad.Algunos Avatares y sobre todo las Bestias tienen un numero de "copias" que se pueden incluir en tu grupo inicial.Da igual cuanto oro tengas,porque aunque tengas mucho oro si la disponibilidad es 1 solo puedes tener uno en tu grupo.Y como ya he dicho,esto se aplica a Avatares y a Bestias.Por ejemplo,el Cerbero(Es una de mis figuras preferidas) tiene Disponibilidad 2.Como mucho,puedes tener dos.
Las Bestias son como los Avatares salvo por dos hechos:Que no tienen Alma y que su forma de control difiere de los Avatares.De estas hablare en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails