viernes, 30 de enero de 2015

Vale por un "like"

La entrada que os traigo ahora es una Entrada Invitada,pero es de esas que la verdad me dejan un regusto amargo en los dedos y en la boca.Y es que lo que me ha mostrado esta tarde nuestro compañero Ángel Larraz de el Taller de Yila me ha dejado como poco descolocado.Y poco triste,si os soy sincero.
Hoy en su blog nuestro compañero se ha hecho una entrada hablando de la Revista Ravge. Dejando un poco de lado la noticia en si(Que no es noticia realmente, o al menos no es novedad de ninguna clase.Simplemente una confusión),ha estado comentando conmigo y con otra gente en un grupo de FB la entrada.Pasado un rato y cuando parecía que no había mas que comentar,ha colgado en el grupo esto(Mas tarde en su blog,como parte de un comentario):
Y la verdad es que en un principio no me podido mas que poner un simple emoticono o carita para expresar la reacción que me ha supuesto tamaña revelación.Un "like"?Nada mas?
Hace poco,tuve una charla con gente de GoblinTrader,que comente aquí,donde entre otras cosas lamentaban la escasa(Por no decir casi nula) comunicación que habían recibido de parte  la revista en los últimos tiempos.Yo tampoco he recibido ninguna respuesta,pero en mi caso no es relevante ya que yo les he hecho consultas,como simple aficionado que escribe en un blog personal,sobre el estado de la publicación.Pero en el caso de GoblinTrader es algo mas grave, ya que es una empresa que no solo vende y distribuye sus revistas y que han pagado por una serie de envíos a sus tiendas de esta publicación.Es que, ademas y por si fuera poco, han pagado por anunciarse tanto como tiendas como distribuidora(Miniaturama).
Sabiendo esto(Un caso de muchos.Hay otras empresas,suscriptores,etc) el que la siguiente comunicación de Ravage España(Aun siguen siéndolo) sea un simple "like" a una entrada,que encima pone de relieve que llevan desde mediados de Diciembre sin decir nada desde el ultimo canal publico que usaban,es algo que a mi me cuesta expresar con palabras de forma adecuada.Y si cuando el estado de desinformación no es solo hacia el aficionado medio(Y eso que una de las cosas que prometieron fue cercanía y feedback con los aficionados)sino que se extiende con los que,en pocas palabras,le dan "de comer",la verdad es que los motivos para tener algún tipo de esperanza sobre la publicación o el equipo que la lleva se evaporan rápidamente.
No es serio,no parece forma de hacer las cosas y creo que deja en  evidencia unas actitudes algo mas que dejadas por parte de los responsables de la revista o al menos de la parte de comunicación.Si a eso el sumamos el comentario de nuestro compañero de "vivos están" tenemos el remate perfecto para un cuadro que es un esperpento.
La verdad es que es una pena.Yo tenia unas ciertas esperanzas en que la publicación fuera un referente en lengua española para mundo de los juegos y los wargames,pero parece ser que no ha sido así.Digamos que no se han cumplido las expectativas,mas allá de quien tiene la culpa o quienes y cuanto de culpa tiene cada uno.Dejemoslo así.
Creo que el tema Ravage España es una pagina mas a pasar y dejar de lado.
Lastima.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No crees que tanto "se dice,se escucha,se comenta..." queda como muy vago para lo que estas diciendo?Son acusaciones muy graves mas allá de una clara dejadez que se acaba de demostrar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. De hecho elimino la entrada. Quizás he dicho más de lo que debiera. Pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. No se de que os estrañais,yo el primer numero ya dije que era un "catalago" igual que WD,con la unica ventaja respecto a Wd que conoces otras marcas y juegos.

    Es que en españa siempre pasa lo mismo,se puede colar "gato por liebre" la primera vez,pero las siguientes veces la gente escarmienta,por 7 euros, lo vuelvo a decir ,es una revista cara respecto a su calidad,muy floja.

    La actitud ademas lo dice todo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails