domingo, 25 de enero de 2015

La comedia infernal, de Alex de la Iglesia y Joaquin Agreda(La Llamada)

Me he enterado que en las próximas jornadas Bilbao Rock& Rol(6, 7 y 8 de Febrero,en Bilbo-Bilbao)van a hacer algo muy especial y va a ser volver a jugar la aventura de La Llamada de Cthulhu La comedia infernal, escrita por Alex de la Iglesia y Joaquin Agreda en 1989(Ya han pasado 26 años de aquello) y cuando formaban parte del legendario club de rol bilbaino Los Pelotas(Tienen hasta entrada en la Wikipedia).Creo que entre lo conocidos que son ellos dos(Sobre todo Alex) y lo que he hablado yo en el blog de Los Pelotas y sus obras relacionadas (El cómic Burdijaun por ejemplo).
La partida la va a dirigir Iñigo Sola,de la tienda Joker.
Toda la información esta en este link.
Yo no lo he jugado,solo he leído,nada mas.Pero por lo que me han comentado yo estaría a sus anchas como Guardián al menos,porque parece ser que Los Pelotas crearon escuela en eso de dirigir y crear aventuras para La Llamada y yo debo ser producto de ello.mas que anda porque si dirijo yo no se salva ni el apuntador...,salvo que se hagan méritos..Y si juego tampoco me gusta que las partidas tenga especialmente finales felices(Por dios,esto es La Llamada no una película de Disney),así que exijo mano dura al Master.
Nuestro compañero Morgan Blackhand hizo una completa reseña,con fotos y todo en su blog y en La Biblioteca de Pnakotos lo pusieron para descargar(Un lujazo increíble.Solo salieron 250 copias y creo que actualmente sobreviven menos de 200),añadiendo una ficha con datos extras muy interesantes.
Yo no voy a estar en Bilbao en esas jornadas,la entrada de la reseña de Morgan ya no esta en su blog(Jo...) y dudo que aquí me pueda montar una partida a La Llamada  para jugar la aventura,pero como no quiero que esto se pierda,me hecho una copia del archivo antes de que haya una desgracia y la he subido a una nube,para que esto no quede en el olvido y todo el mundo lo conozca.Oro y diamantes de la historia de los juegos de rol en España y en el Bilbao,mas concretamente.
Aquí la dejo.Y si podéis jugarla,por mi y por todos aquellos que ahora no pueden hacerlo ;)

1 comentario:

  1. Alex escribió otra aventura, creo que salió en una Edge pero no me acuerdo, que era la puta risa (había hasta gente que practicaba "imperial" fist fucking). No tiene el mismo mojo que Comedia Infernal pero es bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails