miércoles, 21 de enero de 2015

El Hobbit recortado y corregido por un aficionado,en una sola película

Una de las noticias de la semana al menos en las redes que yo me muevo es la salida de una edición "recortada" de El Hobbit por parte de una persona que ha explicado en su propio blog punto por punto que corta,que no corta y porque.Vamos,recortada y corregida para dejar al final una película de 4 horas y 21 minutos(Bueno,creo entender que entre créditos,pitos y flautas,hay que sumar casi 30 minutos mas) a partir de las 3 que finalmente se han rodado(Deben ser las versiones comerciales) si todas las fumadas que ha metido Peter Jackson para engordar la historia original.
La noticia,por cierto la dieron en varios medios.Yo dejo aquí este link.
Yo he visto las dos primeras,en versión comercial y extendida,y en cuanto vuelva un colega que tenemos,que esta de viaje veremos la tercera(Inglés subtitulada,creo).Ya me han advertido que tenga un saco de almax a mano porque los trineos de liebres y el triangulo amoroso(Sera un triángulo amoroso e isósceles?) elfo+elfa+enano-que-no-parece-que-lo-es va a ser lo mas suave de lo visto hasta la fecha.Yo paso de hacerme mala sangre pero cuando vi la primera me dije que ni de palo iba al cine a ver  el resto,ni mucho menos a hacer lo que hice con la anterior trilogía(La de El Señor de los Anillos),ni muchísimo menos hacer maratones de ellas(A Kit le dije de coña una vez hacer una mega maratón de las 6 y me mando a la mierda,dejando de hablarme ese día hasta que le pedí perdón.No por la duración,si no porque se niega en redondo ver las de El Hobbit.Me estuvo bien empleado por hacer chistes con eso.)
Yo si fuera Peter Jackson me sentiría como si me hubieran dado una patada en todos mis "orbes viriles inferiores",por el hecho de que una persona anónima,un aficionado,simplemente con un editor de vídeo,muestre al publico a las claras que hecho bien(No mucho para lo que es el total del conjunto) y que he hecho mal y encima que es paja que me he metido para rellenar(Que si es mucho del total del conjunto)para que sea vea una obra final que cuadra con la obra del Profesor y que no tiene a sus descendientes,como al ya venerable Christopher Tolkien,tirando llamaradas por lo ojos.A todo un Peter Jackson,con toda la fama que tiene,con todo lo que ha hecho y con todo lo que ha ganado,le han tenido que enseñar como hacer una película de verdad sobre El Hobbit a partir de su propia obra.Digamos que es un jarro de agua fría  por una parte y una cura de humildad por otra,ya que en estas películas se le veía demasiado sobrado.
Por que hay que ir de sobrado para hacer lo que ha hecho.
Cuando vea la tercera por mi mismo(He procurado aislarme a tope de las criticas y las cosas que cuenta la gente,para no sentirme influenciado.Quiero tener mi propia opinión),lo siguiente que haré tras hacer la reseña de la trilogía,sera hacerme con esta versión corregida si un Peter Jackson/New Line Cinema/WETA o quien sea no hace lo posible para tapar algo como esto que les deja muy en evidencia,amparándose en cosas como los derechos de autores y todo eso.Espero que al menos la difusión de la noticia y de la obra recortada y corregida les lleve a replantearse acciones drásticas e incluso se replanteen algunas cosas(Ya tarde,eso si,pero lo que cuenta es la intención.O eso se dice).Por si las moscas,igual lo hago antes.El autor ha colgado ya una versión con calidad baja de imagen para que pese menos en los Torrents,pero espera subir una con mayor calidad aunque con mas peso en breves.
Digamos que es una rubrica triste pero necesaria de lo que ha sido la segunda trilogía cineasta de la obra magna del Profesor.Si se hubiera hecho en una o dos películas(Esta versión corregida seguro que se puede poner en dos películas de dos horas y media fácilmente para hacerlo mas cómodo al publico en general),seguramente los resultados habían sido muy diferentes.Si,se ha amasado una cantidad de pasta enorme con las tres películas,pero estas no van a pasar a la historia ni van a tener los galardones que tuvieron las otras.
Os animo a que le peguéis un vistazo en cuanto podáis a esta versión recortada y corregida.

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que esto es un puntazo :)
    gracias por el link!

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde se puede ver? He entrado en el blog del creador y no he encontrado el enlace, que seguro que está, pero no lo veo...

    Supongo que no tendrá subtitulos. Eso es un problema.

    A mi no me parece tan mala la adaptación que ha hecho PJ. Está claro que se ha inventado un montón de cosas que no salen en el libro, y ha incluido cosas "de las que tienen que salir en todas las peliculas" para que llegue a todos los tipos de público y para que le cuadre todo bien con sus peliculas y no se queden "cosas sueltas",. Luego pueden gustar más o menos. Yo creo que habría que preguntarle a quien no ha leído el libro y preguntarle si le ha gustado y si leparece entretenida, porque también hay quien no lo ha leído.

    Si a esta adaptación le hubiera pedido que fuera fiel, me habria cabreado, pero hace tiempo que ya no le pido eso a las peliculas que adaptan libros. Me conformo con que sea entretenida.

    Cuantos que no han leído los libros , ninguno, después del Señor de los anillos, se quejan de que para ser tan listos y poderosos los elfos y gandalf se enteran los últimos del lío que hay montado, por ejemplo. Pues PJ ha intentado que eso no pase. Luego puede gustar o no.

    ResponderEliminar
  3. Debajo del vídeo de los toneles hay unos parrafos.En el segundo:
    "You can also torrent the movie here and here (be sure to click the “Magnet” link to add the file to your BitTorrent client; don’t download anything from the site unless it ends in .torrent). This was a labour of love, so please share and seed. And feel free to reupload the video and post your own links wherever you want."

    ResponderEliminar
  4. Y es que sin duda El Hobbit es una de las sagas que ha logrado cautivar al público, a pesar de que en un principio se puso en duda su éxito por ser una producción que resultó de El Señor de los Anillos, otra película que también tuvo gran éxito. De El Hobbit, el reparto es un aspecto que se debe rescatar, por ejemplo Richard Armitage han logrado conquistar la pantalla con sus personajes. en todas las películas de esta historia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails