martes, 30 de diciembre de 2014

Multifriki cierra:Nueva victima de la Tasa AEDE y la LPI

Cierro el día con una noticia triste,muy triste.Se veía venir,era algo que me temía,pero aun así no es algo que se pueda digerir de forma adecuada.
La pagina web de Multifriki,una web que reunía post y links a pagina y blogs de todo tipo,pero que tenían en común temáticas "frikis" como juegos de rol,vídeo-juegos,juegos de tablero,etc cierra.
Y cierra por la p*** Ley de Propiedad Intelectual(LPI) y la Tasa AEDE,ya que esta pagina,como ellos mismos explican,es un agregador de noticias y por lo tanto le afecta esa ley de pleno,sin poder esquivarla o intentarlo siquiera de ninguna forma,por lo que para evitarse problemas judiciales y monetarios,ellos han decidido parar.Lo explican con una claridad meridiana en este link y en este vídeo.No han esperado a que sea 1 de enero,eso si,el cierre ha sido hoy mismo:

Ya es la segunda pagina que la comunidad pierde,en pocos días ademas.Y esta ademas era una de las mas importantes o la mas importante en habla española,al menos.Es una en la que yo llevaba prácticamente desde los primeros pasos del blog y de la propia web de Multifriki.Con ella se accedía con mucha rapidez a un montón de buenos blogs y paginas webs,por lo que te enterabas de cosas muy interesantes,que podías a su vez compartir y dar a conocer a mas gente.Ahora,el gobierno español y sus lumbreras(Me voy a abstener de epítetos mas serios)nos ha cerrado esa puerta en las narices.Porque en realidad nos la han cerrado ellos,no la gente de Multifriki.
El cierre es hasta "nuevo aviso",es decir,hasta que quiten esa ley y no sea perseguible algo que es la base misma de Internet,lo cual me temo que no va a ser de hoy para mañana,pese a que esa ley es inconstitucional como poco(Como otras recientemente aprobadas...).El blog sigue activo,así como algunos links de interés,pero Multifriki como punto de reunión común de los aficionados a diferentes géneros esta cerrada.
Que va ser de nosotros,del Conocimiento y la libertad?No lo se,pero con cosas como estas no entran muchas ganas de comerse la uvas y celebrar el Año Nuevo.Le amargan la fiesta a cualquiera.
Adíos,gracias y buena suerte Multifriki.Esperemos que algún día renazcas.

4 comentarios:

  1. Estamos vendidos,todos los periodicos y principales partidos apoyan esto.A veces pienso que guido fawkes tendria que haber sido español y no ingles.

    Si hay un pais donde el joker seria un "heroe" y no un villano,estoy seguro que ese seria españa.

    ResponderEliminar
  2. En fin. Siguen queriendo poner puertas al campo. Lo peor es que todo esto afectará a lo que pudiera salir de España. ¿En serio creen que los links son el problema de la piratería? ¿De verdad? Viven en el país de la fantasía, sin duda alguna.
    Porque, claro, ¿quién define que es una noticia y quién no? ¿Una web o un blog dónde se dan opiniones de noticias? ¿Opiniones personales como las entradas de este blog? ¿O que comentan noticias de otro blog nombrándolo?
    Internet está "matando" poco a poco a la prensa escrita, eso puede ser verdad, pero no vetaron cosas a la televisión o a la radio cuando salió , ¿verdad? Siendo la radia uno de los medios, si no el más rápido, en actualizar sus noticias.
    Siendo terco y cabezota y muy muy paranoico debo decir que todo esto me suena a control gubernamental con el fin de poner trabas y censura a todo aquello que no pueden pero quieren controlar. Así, podrán hacer lo que quieran porque la gente sólo sabrá lo que ellos quieran que se sepa.

    Espero que no te afecte a ti, Luis. De corazón que no.

    Por ahora, feliz año nuevo y os leeré el próximo mes.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Quevedo:
    "Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado,
    en no injuriar al mísero y al fuerte;
    cuando le quites oro y plata, advierte,
    que le dejas el hierro acicalado.

    Dejas espada y lanza, al desdichado;
    y poder y razón, para vencerte:
    no sabe pueblo ayuno temer muerte,
    armas quedan al pueblo despojado.

    Quien ve su perdición cierta, aborrece
    más que su perdición, la causa della,
    y esta, no aquella, es más quien le enfurece.

    Ama su desnudez y su querella
    con desesperación, cuando le ofrece
    venganza del rigor, quien lo atropella."

    Gracias a Jose de Multifriki por estos años. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la difusión y por las palabras de apoyo. Si gente como tu Multifriki no hubiera sido posible.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails